| | |

¿Cómo arreglar los puertos USB en el Mac que no funcionan?

¡ Soluciona cualquier problema en tu Mac!

Oh…no! ¿Los puertos USB en el Mac o Macbook no reaccionan y no quieren leer ningún dispositivo? No se preocupe… En esta guía nos extenderemos explicando todo lo que necesita saber para devolverle la funcionalidad a las conexiones USB o USB C.

Necesitar con urgencia pasar o guardar una información de un dispositivo de almacenamiento USB al Mac y que los puertos de conexión no respondan, puede ser una completa pesadilla. Aunque no es algo muy común, los puertos USB en el Mac pueden tener fallas. Fácilmente podemos deducir algún inconveniente en los puertos, si ya hemos insertado múltiples veces el dispositivo USB y nada ocurre.

Hay toneladas de opciones a las cuales recurrir en una situación como esta. Primero que nada, intentamos la solución universal de los problemas en los ordenadores. Así es, hablamos de reiniciar tu Mac. Es sorprendente cuantos problemas pueden resolverse con este simple paso.

Si aún después de haber reiniciado el ordenador, los problemas de los puertos USB en el Mac no han desaparecido, puede provar alguno de los métodos que mostraremos a continuación.

Con cualquier inconveniente en nuestros equipos, inmediatamente tendemos a sospechar de daños muy graves y difíciles de corregir. La verdad es que las fallas más comunes que podamos tener en nuestro Mac o cualquier otro ordenador son muy sencillas de reparar desde nuestro hogar con las instrucciones adecuadas. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículos, en donde planteamos las mejores soluciones a los problemas cotidianos del Mac:

Antes de comenzar a involucrarnos con las parte lógica y del software del ordenador, debemos revisar las partes físicas del Mac.

Buscar daños físicos en los puertos y dispositivos USB

Siempre para solucionar cualquier problema que provenga de su ordenador Mac es recomendable iniciar desde las revisiones y soluciones más fáciles, dejando como último recurso los métodos más complicados.

– Verifica los dispositivos

Asumiendo que los problemas detectados están siendo provocados por alguna falla en el hardware, debemos proceder de la siguiente manera.

Si tu dispositivo (sea una memoria USB o un disco duro externo) o cable USB, ha sufrido algún daño, se ha mojado o simplemente es viejo y está desgastado; es posible que sea el origen del problema.

Cómo recomendaciones:

  • Verifica si estas usando un cable más económico o si no es orinal de Apple. Ambos factores pueden interferir en la funcionalidad de la conexión USB.
  • Busca daños físicos en el cable o dispositivo y los puertos de conexión. Si no nota ningún cambio que pudiera causar el problema es probable que los componentes, físicamente, estén bien.
  •  Limpia las conexiones. Otra opción que puede intentar es limpiar los puertos de conexión, ya que es posible que estén sucios y algo este obstruyendo la conexión.

Si aún no ha detectado la causa del problema, realizando las revisiones anteriormente propuestas, solo queda realizar una prueba más para determinar si es un problema del hardware.

1- Funcionalidad de los dispositivos periféricos USB:

Ubique el dispositivo USB con el que intentó establecer la conexión en el Mac (debe ser el mismo con el que tuvo problemas). Utilizando otro ordenador, no importa que sea Mac o no, inserte el dispositivo en el puerto USB. Si nada ocurre y la conexión no fue exitosa, el problema está en el dispositivo USB. Pero… si se genera una conexión correcta, siga con las próximas instrucciones, esto aún no se acaba.

2- Conexión de los Puertos USB en el Mac:

Utiliza dos dispositivos USB y conéctalos, uno después del otro, en los todos los puertos de conexión USB. Si en tal caso solamente uno de los puertos está afectado, en definitiva es un problema de hardware profundo en el que será mejor buscar algún técnico especialista para revisarlo. En el caso de que ningún puerto funcione, continué con los próximos métodos y encuentre la solución al problema.

¿Qué hacer si los dispositivos USB en el Mac siguen sin funcionan?

Si hemos llegado a la conclusión de que su Mac es el problema, el que todos los puertos USB de su Mac o MacBook no funcionen son, en realidad, mejores noticias que una falla. En este caso hay varios métodos razonables para solucionarlos que debe probar antes de recurrir a pagar una reparación, probablemente costosa.Es poco probable que todos sus puertos fallen a la vez, lo que significa que la solución probablemente sea fácil.

– Restablecer el SMC

Si tiene un iMac, iMac Pro, Mac Pro o Mac mini, siga estos pasos para restablecer el SMC:

1. Apague el ordenador.
2. Desenchufe el cable de poder.
3. Espera 15 segundos.
4. Vuelve a conectar el cable de poder.
5. Espera cinco segundos. Luego pulsa el botón de encendido nuevamente para arrancar el Mac.

Si tiene un Macbook, Macbook pro o Macbook air, prosiga con los siguientes pasos para restablecer el SMC:

Si tiene batería removible
1. Apague su Mac.
2. Desenchufe el adaptador de corriente y remueva la batería.
3. Mantenga presionado el botón de encendido.
4. Vuelve a instalar la batería.
5. Pulsa de nuevo el botón de arranque para encender el Mac.

Si no tiene batería removible
1. Apaga el ordenador.
2. Cuando termine de apagarse el Mac, presione las teclas Mayús + Control + Opción situadas en el lado izquierdo del teclado integrado y el botón de encendido. Todo al mismo tiempo.
3. Mantenga las teclas presionadas por al menos 10 segundos.
4. Suelta las tres teclas simultáneamente.
5. Enciende el ordenador.

Restablecer el SMC es el método más común, empleado para resolver cualquier problema periférico del Mac.

Con suerte, después de seguir los pasos que le correspondían a tu ordenador Apple, los puertos USB en el Mac funcionaran. Pero… de no ser así, continúe probando los siguientes métodos.

– Restablezca la PRAM o NVRAM

Pasos para reiniciar el PRAM o NVRAM en su Mac.

1. Apaga tu Mac.
2. Pulse el botón de encendido de su Mac.
3. Inmediatamente cuando encienda el ordenador, debe mantener presionadas las teclas Opción + Comando + P + R. Antes de que aparezca la pantalla negra con el logotipo de Apple.
4. Presione las teclas por aproximadamente 20 segundos. Luego suéltelas y deje que se inicie el Mac como usualmente lo hace.

Lo siguiente que ocurrirá es que tu Mac se reiniciará normalmente o que aparezca una barra de progreso que se llena antes de que se inicie Mac. De cualquier manera, podrá verificar si se solucionó el problema con los puertos USB en el Mac.

Pero… de no ser así y aun el tedioso problema persiste, continúe indagando en la próxima solución.

Si desea saber más sobre el tema del NVRAM y SMC de su Mac haga clic aquí.

– Actualizaciones necesarias

Si su Mac está desactualizado puede ser el culpable de su dolor de cabeza. Los resultados anticuados del firmware y del software se verán involucrados en causar varios problemas de hardware, incluyendo a los problemáticos puertos USB.  Verifique las actualizaciones pendientes en su Mac. La actualización de macOS en su Mac se realiza utilizando el App Store. Haga clic en la pestaña ‘Actualizaciones’. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en el botón Actualizar al lado de cada aplicación que desee instalar.

Nota: Asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

Una vez que macOS esté actualizado y la Mac se haya reiniciado, haga otra prueba y vea si las cosas son mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares