| | | |

Recuperar información perdida en iCloud Drive del Mac

Eliminar por accidente información o algún dato personal e importante puede convertirse en una situación desesperada. Pero en realidad, es algo a que a todos nos puede llegar a pasar. Incluso utilizando plataformas de almacenamiento tan seguras como lo es la nube de Apple. El iCloud Drive del Mac es un espacio en el cual puedes depositar cualquier contenido, información, documentación y/o datos. Es extremadamente segura y una buena opción de almacenamiento para los usuarios del MacOS. Pero al igual que cualquier tipo de sistema de almacenamiento, ocurren accidentes.

iCloud Drive del Mac

 

Las plataformas de almacenamiento con el concepto de «la nube informática» buscan facilitar el acceso a la información guardada sin importar qué dispositivo estés usando o donde te encuentres. Al iniciar sesión en una cuenta ID Apple ya tendrás a tu disposición 5GB gratis de capacidad en el iCloud. Utilizando iCloud los usuarios con cualquier dispositivo Apple pueden sincronizar su cuenta para ver la información donde y cuando quiera. En este sentido podrías guardar archivos en tu Mac y luego abrirlos en tu iPhone o iPad. Incluso si tienes una PC que utiliza Windows como sistema operativo, también puedes sincronizar el iCloud de tu iPhone o iPad.

iCloud Drive del Mac

iCloud Drive es la iniciativa de almacenamiento en la nube de Apple. Con un diseño que le permite al usuario un resguardo de su información de manera sencilla y eficiente. Cuenta con capas de protección para prevenir el acceso de algún virus o malware. También con el fin de bloquear y restringir tu información para evitar que esta sea hackeada y posiblemente robada.

Cosas que deberias de saber si estas utilizando el iCloud Drive del Mac para almacenar y resguardar toda tu vida digital

  • Puedes mantener tu información actualizada en cualquier dispositivo con tu cuenta en iCloud Drive.
  • Puedes crear,configurar y ejecutar archivos desde apps sincronizadas con el iCloud Drive.
  • Facilita compartir todo tipo de contenido almacenado con cualquier persona.
  • Si tienes un PC con Windows, actualízalo a Windows 7 o posterior y descarga iCloud para Windows.
  • Aunque iCloud te obsequia una capacidad de 5GB de almacenamiento gratis. Si lo deseas puedes comprar más a partir de 50 GB por 0,99 USD al mes.

Ahora bien ¿Perdiste información en el iCloud drive del mac?… Estas son las opciones que tienes para recuperarla

Ya sea que accidentalmente eliminaste algún archivo que necesitas o afortunadamente ocurrió algún imprevisto en el sistema que causó la pérdida de información. Aún tienes opciones para devolverla al sistema, ya que usualmente los documentos que eliminas en cualquier plataforma de almacenamiento no queda extinta. Sobre todo en el iCloud Drive del Mac.

Apple usualmente piensa en todo, en cualquier falla o error que pueda causarle dolor de cabeza a sus clientes. Gracias a ello, existen opciones en el mismo sistema de la plataforma para garantizar la devolución de datos eliminados. iCloud se encarga de  realizar una copia de seguridad de una gran cantidad de sus datos, y en los casos en que no lo hace, mantiene los elementos eliminados durante un tiempo limitado en caso de que necesite recuperarlos.

iCloud Drive del Mac

Puedes restaurar tu información con varios métodos que dependen del tipo de contenido que perdiste. Ya sean archivos, contactos o fotos y vídeos.


MÉTODO 1: Si eliminaste archivos en icloud

  1. Ingrese al iCloud Drive del Mac e inicie sesión.
  2. Abra ‘Configuraciones’.
  3. Seleccione la opción de ‘Restaurar archivos’. Esta opción se encuentra enlistado en la pestaña ‘Avanzado’, ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.iCloud Drive del Mac                                                                                                                                                                                Podrá ver los archivos del último mes que se han eliminado de su unidad iCloud (esto incluye las aplicaciones que se conectan a iCloud Drive y los archivos que has colocado dentro de iCloud Drive en tu Mac). En cada fila de datos, encontrarás la fecha en que se eliminó el archivo, el día en que el archivo se eliminará permanentemente de iCloud. También podrás ver el nombre del archivo y la ubicación en donde se guardará si deseas restaurarlo.
  4. Una vez dentro, escoja los archivos que desee restaurar. También puede usar la opción de seleccionar todo si es que quiere recuperar todos los archivos eliminados.
  5. Por último de clic en ‘Restaurar archivos’.

Nota: Solamente verá opciones disponibles para recuperar archivos que han sido eliminados en menos de 30 días. Este sistema que se encarga de guardar la información eliminada continuamente, pero elimina los archivos que han superado el limite de los 30 días.

Otra forma:

  1. Inicia sesión en iCloud.com.
  2. Ingresa en iCloud Drive.
  3. En la esquina inferior derecha, haz clic en Eliminado recientemente.
  4. Busca en la lista de archivos que quieras restaurar.
  5. Haz clic en restaurar.

Método 2: Recuperar contactos eliminados

Para recuperar contactos eliminados, hay que seguir prácticamente los mismo pasos. Igual que en el método anterior, restaurar contactos eliminados es sencillo y lo realizas desde la misma interfaz de iCloud Drive de tu Mac.

  1. Inicia sesión en iCloud Drive.
  2. Abre configuraciones.
  3. En la lista de ‘Avanzado’ ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, busca ‘Restaurar contactos’ y haz clic en esa opción.
  4. Una vez dentro, el sistema te mostrará la lista de contactos que han sido eliminados de tu iCloud. Utiliza la opción de ‘Restaurar’ en cada uno de los contactos que quieras salvar. iCloud Drive del Mac
  5. Por ultimo haz clic en ‘Restaurar’ para confirmar.

Nota: Para restaurar calendarios, recordatorios y páginas marcadas en Safari que han sido eliminados del iCloud, hay que iniciar sesión en iCloud, ir a configuraciones tal cual se hace en los métodos 1 y 2. Luego en la lista de ‘Avanzado’ se encontrará la opción para cada contenido. Solo ingresa en la opción que te desees y continua los mismo pasos que en el método 1 y 2.


Método 3: Restaurar videos o fotos eliminados en el iCloud Drive del Mac

En el caso de que quieras recuperar fotos o videos eliminados, el procedimiento para hacerlo es diferente a los que ya se expusieron. Pero es un método igual de sencillo.

iCloud.com posee el mismo álbum ‘Eliminado recientemente’ en Fotos que su iPhone, iPad y Mac. Puede usarlo para recuperar fotos o videos en su biblioteca de fotos de iCloud que se han eliminado en los últimos 40 días.

  1. Ingresa a tu cuenta en iCloud de tu Mac.
  2. Busca la carpeta de ‘Fotos’.
  3. Haz clic en la opción ‘Álbumes’.
  4. Busca el álbum nombrado como ‘Eliminados recientemente’ .
  5. Selecciona todo el contenido (ya sean fotos o videos) que deseas recuperar.
  6. Por último haz clic en restaurar.

Cada método es sencillo de manejar y totalmente eficiente. Todo archivo que restaures se ha de guardar en el espacio donde originalmente fueron creados.


¡RECOMENDACIONES! 


  1. Procure generar una copia de seguridad de su información almacenada en el iCloud Drive del Mac. Entre las mejores opciones para relaizar un respaldo de sus preciados archivos les recomendamos utilizar el Time Machine.
  2. No utilice contraseñas fáciles o deje predeterminada la opción de abrir el sistema.
  3. Actualiza tu Mac a la versión más reciente de macOS.
  4. Un Mac limpio es un Mac seguro. Es recomendable tener algún programa que periódicamente realice jornadas de limpieza en nuestro sistema. De esta forma nos podremos deshacer de información basura y detectar cualquier intruso en nuestro sistema.
  5. Procura prestar mucha atención cuando estés trabajando con información importante ya que cualquier descuido podría dejar la información sin actualizar.

¡Siguiendo estos cuantos consejos de seguro te ahorraras cualquier inconveniente con tu iCloud!

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares