¿Por qué tu Macbook se calienta mucho? y…¿Cómo evitarlo?
¿Tu Macbook se calienta?
Es muy común que en un ordenador, su temperatura se vea afectada dependiendo de las actividades que realicemos en ella. Un uso excesivo provoca que el procesador de la máquina se esfuerce bastante provocando ese cambio de temperatura que emana de nuestro ordenador. Si tu Macbook se calienta mucho, hay varios factores que lo pueden estar generando. En primer lugar, es importante saber que el uso normal de tu portátil puede llegar a causar elevación en su temperatura. Pero, es un calentamiento extremo lo que debe de preocuparnos.
Un ordenador, es una herramienta básica para muchas personas, sobretodo para quienes la necesitan en su trabajo. Con eso podemos concluir que, su uso puede ser extremo. 8 horas cada 5 días, semana tras semana, poniéndolo como una aproximación de un uso de oficina. Esto viene siendo 40 horas por semana, claro está que estos dispositivos fueron creados para tener una vida útil extremadamente larga y para resistir todo ese uso. Sin embargo, no está absuelto de que este uso a largo plazo le genere muchos defectos.
Es muy común, si tu ordenador se comienza a calentar, que este se quede congelado en la actividad que esté realizando o también se apague o reinicie, con el único objetivo de prevenir el sobrecalentamiento. Esto, afecta mucho al dispositivo. He ahí la importancia de mantener estable la temperatura del ordenador.
Las portátiles Mac, cuentan con un diseño bien estructurado. En el cual se instalaron varias funciones que te ayudan a ti, el usuario, a gestionar este cambio de temperatura que le ocurre a tu equipo.
¿Por qué tu Macbook se calienta?
Las portátiles en general tienen un procesador , el cual está constituido por varios transistores. Los transistores se encargan de las transmisiones eléctricas producidas en el ordenador. Como bien sabemos, la electricidad genera calor. Por lo tanto, mientras más hagamos trabajar el procesador de un ordenador, más transistores eléctricos serán activados y generarán más calor.
El procesador, también genera calor excesivo por su velocidad. Se crea un crecimiento exponencial, mientras más velocidad utilice el procesador, más calor se generará. El objetivo de la parte de ingeniería que posee un ordenador, es de hacer posible que el procesador cada vez sea más rápido pero produciendo menos calor. Alternativas funcionales como la integración de un ventilador interno ha sido una de las innovaciones que permitió pasar de un ordenador de escritorio, a un ordenador portátil. Era necesario resolver la manera en que un dispositivo tan pequeño pero con un gran alcance en el nivel de proceso de datos y programas pesados pudiese desprender el calor de manera eficiente y práctica dado el tamaño del dispositivo.
Aunque el ventilador funciona de maravilla en nuestros ordenadores portátiles, aun existen formas de reducir su temperatura, si esta se excede.
La manipulación de tu Macbook puede ser clave para el estado de su temperatura. Las portátiles Mac, poseen su ventilador interno. Este es activado automáticamente por sensores integrados, que permiten detectar los cambios de temperatura. El ventilador se encarga de enfriar la máquina para que no se vea expuesta a un sobrecalentamiento.
Sin embargo, si tu portátil genera calor en exceso el ventilador trabajará a mayor potencia con tal de solucionar el problema. Esto causa ruidos particulares que vienen desde el interior de nuestra PC (sobretodo en Macbooks más viejas). Por lo tanto, usar alternativas que nos ayuden a moderar la temperatura del ordenador nos facilitará su uso sin molestos ruidos o sensaciones de que nuestro ordenador se fundirá por el calor.
opciones para reducir la temperatura, si tu macbook se calienta mucho
Dentro de la misma plataforma de la Macbook existen funciones que te permiten restaurar la refrigeración de tu ordenador. De tal manera, logrando equilibrar la temperatura del Macbook.
Para buscar la mejor solución para ti, nos encargaremos de repasar todas y cada una de las formas que puedes utilizar para evitar que tu Macbook se caliente mucho. Yendo desde la más simple hasta la más técnica.
- Mantenga su portátil a una temperatura ambiente que oscile entre 10°C y 35°C. Usualmente, los cambios de temperatura crean transmisión de energía, con el fin de nivelar la temperatura del cuerpo( tu Macbook en este caso) con la temperatura del ambiente. No dejar tu portátil encerrada en lugares con poca o nada de ventilación, como un automóvil.
- No se debe colocar la Macbook en una superficie como cama, muebles, sábanas o almohadas. Prácticamente ahogan nuestro equipo.
- Es importante no obstruir los orificios de respiración del Macbook. Esto automáticamente genera un aumento en la temperatura ya que no permite circular el aire caliente que emana de su portátil.
- Chequea las actualizaciones del software. Intenta mantenerte lo más actualizado que te sea posible con el sistema operativo de los Mac. ( Aprende a actualizar tu sistema operativo)
Si aun no has podido dar con la solución a tu problema, puedes comprobar los siguientes métodos:
-
Tu mismo puedes hacerle una prueba a tu portátil!
Utilizando programas de Apple puedes cerciorarte de cual es el problema que presenta tu Macbook y aplicar las medidas necesarias. Estos programas le permiten determinar si hay algún problema con el hardware de su dispositivo. Si tienes una portatil Mac que se fabricó antes de junio de 2013, utilizará Apple Hardware Test y, si es más reciente, utilizará Apple Diagnostics. Ambas plataformas funcionan de la misma manera y ambas, con suerte, le mostrará el problema.
- Desconecta cualquier dispositivo conectado a tu Macbook. Ya sea un disco duro externo, cable HDMI,etc. Solamente podrás realizar el proceso con tu portátil, ratón y conexión a Internet.
- Asegúrate de tener tu Macbook en una superficie plana,sólida y estática.
- Apaga la portátil.
- Presiona el botón de encendido y automáticamente después( antes de que aparezca la pantalla de inicio). Mantén pulsada la tecla D hasta que aparezca el icono del programa.
- Si es necesario, seleccione el idioma. Después, siga las instrucciones que el programa le indique.
En Apple Hardware Test:
- Presione el botón Test para comenzar el análisis de su dispositivo. Previamente aparece la opción de “Perform extended testing” el cual realizará una búsqueda más profunda de los problemas que causan que su Macbook se caliente(en este caso).
- Cuando termine la prueba podrás visualizar los resultados. De acuerdo a ese diagnóstico podrás tomas tus previsiones o arreglar cualquier defecto que haya en su hardware.
- Para salir, debe utilizar la opción de reiniciar o apagar. Estos botones deben de encontrarse en el fondo de la pantalla.
En Apple Diagnostics:
- Automáticamente el programa se encarga de realizar el diagnostico. Deberías de poder ver en tu monitor una barra cargándose. Esto indica que el proceso de análisis ha comenzado y el tiempo que resta para completarse.
- Si se encuentra algún error el programa te proporcionará posibles soluciones. También te mostrará unos códigos de referencia, copialos antes de continuar.
- Entre la opciones que te ofrece el programa estan:
– «Run the test again», utilice esta opción si desea realizar el proceso de análisis una vez más.
– «Get Started». El programa por lo general ofrece soluciones, si le interesa ejecutar las posibles soluciones a sus problemas de hardware presione ese botón.
– Si desea reiniciar su portátil haga clic en «Reset».
– Si desea apagar su portátil haga clic en «Shut Down».
2. Verificar si un bucle de una determinada aplicación o programa está causando el innecesario y excesivo gasto de energía, provocando que su Macbook se calienta.
- Ingrese en Aplicaciones<Utilidades<Monitor de actividades. Esta herramienta nos permite ver todas las aplicaciones que están siendo ejecutadas en ese momento.
- Puede ordenar de forma descendente el gasto de energía que representa cada aplicación. De esta forma puede ver cuales aplicaciones le están causando el sobrecalentamiento en su procesador. Programas tales como Office y Photoshop, suelen exigirle mucho a las máquinas. Utilizar dos o más aplicaciones grandes y pesadas, le cuesta mucho más al equipo procesarlas.
Para concluir… Consejos, si tu Macbook se calienta muy seguido!
Tu Macbook es una máquina, y como toda máquina que se expone a procesar un trabajo excesivo, pueden producirse daños internos o la rotura de alguna pieza. Hazle mantenimientos técnicos al ventilador o simplemente limpialo cuidadosamente. Mantén las aberturas de ventilación de tu ordenador siempre limpias y de vez en cuando verifica que no tengas ningún problema con tu unidad de poder(bateria).
Es muy importante no exigirle tanto al procesador de nuestro ordenador. Quizá no utilizando tantas aplicaciones al mismo tiempo y dejando tu dispositivo en un ambiente fresco, son simples consejos que pueden ayudarte a prevenir perder gran parte de la funcionalidad de tu equipo.