| | |

SOLUCIONES A PROBLEMAS CON EL WIFI EN UN MAC O MACBOOK

¿Problemas de Wif en un Mac?… Averigua cómo solucionarlos!!

La mayoría de nosotros disfrutamos de una buena y eficaz conectividad a Internet siempre que necesitamos.

Wifi en un Mac

De igual manera, hacemos uso de nuestros dispositivo Apple.  En muchos lugares como lo son la oficina, la universidad, un centro comercial, para ayudarnos a no atrasarnos  en la realización de nuestros deberes laborales, de estudio, etc. Siendo la forma más común para conectarnos a la red es usando nuestros equipos con macOS Sierra a través de Wi-Fi. Es por ello, que si el WiFi en un Mac no funciona de la manera correcta debido a algún tipo de error,esto supone un problema delicado, perdemos la cabeza, nos irritamos y entramos en desesperación,ya que esto puede repercutir en el desempeño y ritmo de nuestras actividades diarias. Además de que si hemos convertido nuestro Mac en un punto WiFi para compartir internet, el problema aumenta mucho más.

Wifi en un Mac

MacOs Sierra ha sido ideado con el fin de ser un sistema operativo eficaz. Aunque ha logrado su cometido, algunos usuarios pueden experimentar determinados problemas en cuanto a la conectividad vía WiFi, como caídas frecuentes, inestabilidad de la red, lentitud, entre otras. En ocasiones puede influir en este problema ciertas limitaciones geográficas que impiden tener una conexión de banda ancha. Como también existen casos en que sí podemos conectarnos  a Internet pero luego de un lapso. El Mac se desconecta de Internet sin aviso y de manera aleatoria. Lo fundamental de esto es, poder saber identificar las fallas causantes de dichos problemas de conexión y de esta manera poder solucionarlos, mejorando el rendimiento y estabilidad de nuestro equipo para que se encuentre al 100% de sus capacidades.

Generalmente, hay tres motivos más comunes por lo que la conexión a WiFi falla. Puede deberse a un error con el router. Que exista algún problema con tu propia red o también  que el problema nazca directamente de tu proveedor de internet (ISP). Cómo se menciona anteriormente, puede que el problema se vea reflejado en el sistema operativo MacOs.

Ahora bien, si deseas intentar solucionar en casa, lo primero que debes hacer es tratar de identificar el problema en específico. Es decir, si la Mac no se conecta a Internet pero si a otros dispositivos. Si está conectado pero sin acceso a Internet, la conexión Wi-Fi se apaga o esta lenta e inestable.

Wifi en un Mac

Si da el caso de que su Mac sea por lo general lenta, cosa que claramente afecta a internet. Comience solucionando los problemas de rendimiento.Por lo más rápido se recomienda descargar la aplicación CleanMyMac (aplicación para eliminar archivos innecesarios de tu ordenado. Pecupera espacio en el disco duro). Con esta limpieza en pocos minutos tu Mac debería funcionar con más fluidez.

Frecuentemente cuando nos conectamos siempre a una determinada red de Wi-Fi. El sistema la guarda como favorito y así se conectará automáticamente cada vez que estemos cerca del rango de alcance de dicha red. Como se puede tener diferentes redes “favoritas” en el sistema se crea un choque interno en el que MacOS Sierra intentará conectarse a una red que este fuera de ese rango. En este caso debemos excluir del sistema algunos archivos de configuración o redes redes Wi-Fi favoritas. Puesto que en reiteradas ocasiones pueden ser los causantes de las inestabilidades que el sistema presente. Se recomienda crear una copia de seguridad del sistema en caso de que algo extraño suceda en el proceso.

Reinicie su router Wi-Fi 

Para este proceso, deberá de desenchufe su router y déjelo por un minuto o dos. De esta forma sabrá si su Mac no se conecta a Wi-Fi debido a fallas con el router. Vuelva a conectarlo e intente conectar otros dispositivos con Wi-Fi en la habitación.

  • Consejo: intente colocar su router en un lugar diferente. Su señal de Wi-Fi podría perderse debido a la red vecina o por estar atrapada en una «zona muerta» en su casa: Si su habitación lo permite, muévalo por la habitación. Mientras menos barreras, mejor será señal.

¿Sigues sin poder resolver el problema?

Tranquilidad y calma, con esos métodos podrás  conseguir identificar los errores o problemas que siguen afectando nuestra conexión a Internet. Para lo cual no será necesario instalar o utilizar ningún programa de terceros, sino que con las herramientas nativas predeterminadas que el sistema operativo OS X incluye será suficiente.

Realizamos el diagnóstico de conexión WiFi en un Mac

Mantenemos presionada la tecla Alt mientras hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de WiFi.Wifi en un Mac

Se mostrará un menú en el que aparecerán todas la conexiones a Internet disponibles así como otras opciones donde seleccionará “Abrir diagnostico inalámbrico”. Se abrirá la ventana correspondiente, deberás hacer clic en “Continuar”.Luego, introduce la contraseña de la cuenta de usuario justo antes de que la comprobación de conexión se inicie. El resultado será la lista con los posibles problemas detectados. Haciendo clic en cualquiera de ellos se mostrarán los pasos a seguir para solucionar el problema.

Podrás comprobar la conexión de WiFi en un Mac si el análisis indica que todo está en orden seleccionando la opción y cliqueando en “Continuar”. El análisis se centrará más que todo en tu router y red WiFi en un lugar de solo la configuración de tu Mac o MacBook. Cuando el diagnostico culmine nuevamente se mostrará una lista con los canales disponibles para conectarte a tu router y por lo tanto tener acceso a internet. Además el “Diagnostico Inalámbrico” también proporcionará sugerencias sobre los canales que deberías utilizar para conectarte a tu router.

Eliminar y restablecer la configuración de red WiFi

También funciona, pero este método reconfigurará la configuración de WiFi en un Mac y pondrá en marcha su experiencia de red desde cero. Por lo que se recomienda seriamente respaldar su Mac usando Time Machine.

Creamos una carpeta en el escritorio para refrescar las preferencias del WiFi

Se llama “Copia de seguridad de preferencias WiFi». Continuaremos con apagar el WiFi  (haciendo clic en el icono WiFi del escritorio) y cerrar los navegadores.

Proseguimos abriendo el “Buscador”. Luego usamos el atajo de teclado cmd + Shift + G, mostrará una ventana de búsqueda en la que debes ingresar y buscar la siguiente línea:/ Library / Preferences / SystemConfiguration /.

Seleccione los archivos enumerados a continuación (como se muestra en la siguiente imagen).

Mueve estos archivos a la “Papelera” (sin eliminar) o a la carpeta creada en el escritorio. Una vez movidos los archivos, reinicia tu Mac. Ahora tendrá que volver a visitar las preferencias de WiFi (haga clic en Abrir preferencias de red en el icono de WiFi).

Enciéndalo y seleccione su red nuevamente. La opción anterior resultó ser un buen remedio en los casos en que la conexión Wi-Fi cae después de actualizar a MacOS Sierra. Si el problema persiste, puede considerar limpiar la instalación de MacOS Sierra. Puede suceder que el WiFi no se encienda después del modo de suspensión en Mac. Existen casos donde la configuración del modo roso es la razón por la que la conexión a WiFi decae y no se enciende nuevamente. Prueba esta solución que muchos usuarios encontraron útil:

  • Nos dirigimos a “Preferencias de sistema” – Ahorro de energía.
  • Deshabilitamos la opción Wake para la red WiFi.

Cruzamos los dedos y comprobamos el WiFi, si no funcionó, pasamos al siguiente paso.

Configurar las DNS de Google

Hacemos clic en el ícono WiFi del escritorio de manera que podamos seleccionar la opción “Abrir el panel de preferencias Red” cuando se muestre el menú. Se abrirá una nueva ventana y cliquearas en la sección WiFi de la parte izquierda. Seguido hacer clic en el botón “Avanzado”.

Una nueva ventana se abrirá, seleccionarás “Pestaña DNS”. Mostrará un recuadro “Servidores DNS. Haz clic en el botón con el que eliminaras las DNS que estén en uso y luego clic en el icono+para añadir las DNS de Google. Específicamente deberás ingresar las siguientes dos:

– 8.8.8.8

– 8.8.4.4

Una vez que hayas introducido ambas DNS y pulsado sobre el botón “Aceptar” para guardar los cambios realizados. Prueba si tu conexión a internet Wi-Fi funciona correctamente teniendo acceso a internet y que a su vez esta no se desconecte de vez en cuando.

Si después de intentar todos los métodos anteriores el problema persiste, como otra instancia, intente desconectando el Bluetooth. Estos muchas veces interfieren con la señal del WiFi. Mucho más si la señal del mismo es deficiente, y ocurre porque ambos usan las mismas frecuencias para funcionar.

  • Ir al menú de Apple –“Preferencias del sistema”.
  • Selecciona Bluetooth.
  • Haz clic en Desactivar Bluetooth.

 

 

 

Publicaciones Similares