| |

Uso de iTunes para sincronizar contenidos con tus dispositivos (iPhone, iPad, iPod)

A muchos de los usuarios Apple se les hace complicado entender, y tedioso el uso de iTunes en reiteradas ocasiones. Llegando a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para ellos al momento de querer ejecutar y llevar a cabo actividades tan sencillas como añadir contenido multimedia, restaurar, instalar aplicaciones, actualizar su ya tan agotado repertorio musical, etc. Y es que si desea realizar todo lo anterior una de las opciones principales para transferirlos es el querido, y otras veces odiado iTunes. Esta aplicación puede caer en lo poco práctica o intuitiva para muchos pero con paciencia y ganas de aprender te darás cuenta que sus funciones más elementales no son tan complicadas como pueden parecer.

uso de iTunes

Debemos tener presente que cuando se trata de iTunes, sus dispositivos Mac e iOS se desarrollan como uno solo, siendo Mac el hogar de todos sus medios, e iPhone, iPod o iPad los reproductores cuando se está usando.

Para aquellos que lleguen a este artículo y estén entrando en el maravilloso mundo de Apple y se encuentren perdidos en cómo instalar iTunes, aquí los pasos para hacerlo:

Sincronizar tu iPhone con tu Mac o PC  te permitirá el acceso a Apple Store, esta es la tienda online de Apple e instalando iTunes podrás acceder a esta tienda desde cualquiera de tus dispositivos Apple en simples pasos:

  • Primero descarga la aplicación  iTunes, luego de estar descargado, ejecútalo y espera su instalación.
  • Cuando la aplicación esté instalada, prosigue a ejecutar iTunes, se abrirá una ventana.
  • Selecciona la pestaña “Store” y cliquea en “Crear cuenta”.

Rellena el formulario si no posees tu ID de Apple, de poseerla continua con el siguiente paso.

  • Una vez registrado, cliquea nuevamente en “Store” seguido en “Conectarse”.
  • Por último, introduzca el usuario y contraseña. Pulse en “Conectarse”.

Ahora sincroniza tu dispositivo:

Ya con el iTunes instalado, ábrelo y conecta tu iPhone al puerto USB. Aparecerá un ícono en el que debes hacer clic, se mostraran varias pestañas en la parte superior de tu pantalla. Desde aquí podrás seleccionar los archivos que desees sincronizar entre iPhone y ordenador.

En el caso de que su dispositivo no se muestre y no pueda hacer uso de  iTunes, no debe desesperarse, la solución es simple, algunas de los consejos básicos para solucionar este inconveniente son:
  • Verifique que el cable de sincronización se encuentre en buen estado. Si cualquiera de sus extremos está dañado o hay cables expuestos, reemplácelo por uno nuevo. Este tipo de cosas puede influir en estas fallas.
  • Conecte el dispositivo en un puerto USB diferente.(en caso de tener algún problema con los puertos, visite nuestro articulo referente a los problemas en los puertos USB hacineod clic aquí)
  • Su dispositivo debe estar encendido.
  • Reinicie tanto el dispositivo como el Mac o PC.
  • Conecte el dispositivo en otra computadora. De resultar, entonces puede que su computadora tenga un problema con el hardware.
Pasos más precisos si tienes un Mac.
  • Debes conectar el dispositivo asegurándote de que se encuentre desbloqueado y en la pantalla de inicio.
  • Mantén pulsada la tecla “Opción” en el Mac, cliquea en el menú de Apple, luego haz selección de “Información del Sistema” o “Informe del sistema”.
  • Localiza en la lista de la izquierda USB.

Si ves tu iPhone, iPad o iPod en el árbol de dispositivos USB, desinstala el software de seguridad de terceros. Si no es así, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple

 ¿Utilizas un PC con Windows?

Primero desconecta el dispositivo del ordenador.

  • Desbloquea el dispositivo y diríjase a la pantalla de inicio. Conecte nuevamente el dispositivo. Si iTunes se abre, ciérrelo.
  • Haz clic derecho y selecciona “Administrador de dispositivos”.
  • Localiza y amplía la sección “Dispositivos Portátiles”. Busca el dispositivo conectado (un iPhone de Apple, por ejemplo), haz clic derecho en su nombre y seleccione “Actualizar Controlador” y luego “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”.
  • Una vez instalado el software, diríjase a Configuración /Actualización y seguridad /Windows Update y compruebe que no se encuentren más actualizaciones disponibles. Abra iTunes.

Si después de esto, su dispositivo sigue sin conectarse a iTunes tendrá que hacer una desinstalación completa, volver a instalarlo o actualizar su software. Antes de hacer cualquiera de estas se recomiendarealizar un respaldo en iCloud de todos sus medios por seguridad y prevención.

Como iTunes es una aplicación protegida, no permite arrastrarla hasta la papelera como otras aplicaciones. Es por ello que deberás seguir las siguientes recomendaciones para su eliminación:

Desinstalación con la ayuda de CleanMyMac3

Para quienes no lo saben, CleanMyMac es una herramienta que permite desinstalar aplicaciones nativas de Apple, que en esto case ayudará a realizar una limpieza profunda y no dejará rastros de archivos asociados a iTunes que es lo que se necesita.

Primero descarga la aplicación que es gratis.

  • Inicia la aplicación y cliquea en “Desinstalar” en el menú.
  • Cliquea en “Ver todas las aplicaciones” y selecciona iTunes.
  • Haz clic en “Desinstalar”.

Desinstalar por el “Terminal”

Esta opción se usa para eliminar aplicaciones manualmente.

  • Utilice la carpeta “Utilidades” para iniciar el “Terminal”.
  • Escriba lo siguiente tal cual: cd / Aplicaciones /. Presione “Entrar”.
  • Siguiendo este comando: sudo rm -rfiTunes.app/. Presione “Entrar”. Una vez desinstalado podrá descargar la nueva versión de iTunes desde el sitio web de Apple.

Estos consejos deberían a reparar los problemas con iTunes cuando no reconoce los dispositivos. Si ha agotado las opciones sin éxito, intente actualizando el software de su Mac ya que este desactualizado puede causar estos problemitas y una actualización puede ser una rápida solución, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Abrir la “App Store”.
  • Cliquee en “Actualizaciones” en la barra de herramientas del “App Store”.
  • En este paso debe verificar si hay actualizaciones de software disponibles, haga clic en “Actualizar” para descarga e

Si el problema persiste se recomienda acudir o comunicarse con el Soporte Técnico de Apple.

Ahora bien, a continuación  proporcionaremos un poco más de información acerca de la sincronización entre los dispositivos (iPhone, iPad o iPod) y iTunes. Esta vez más especifico a través de nuestro apreciado amigo WIFI.

Como ya sabemos la sincronización nos da la opción de compartir información. Cuando hacemos uso de iTunes, esto es determinado si el dispositivo iOS o la computadora tienen la información más novedosa y así te permite escoger lo que quieras sincronizar. Pero debemos tener en cuenta que la sincronización puede desactivarse si usamos iCloud u otros servicios, como Apple Music.

Lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Abrir el iTunes y corroborar de tener la última versión.
  • Conecta el dispositivo a la computadora con el cable USB.
  • Busca tu dispositivo y luego cliquea en él.
  • En la pestaña “Resumen”, debes seleccionar “Sincronizar con este dispositivo” (tu iPhone, iPad, iPod) vía WiFi.
  • Haz clic en “Aplicar”. Desconecta el cable USB.
  • Selecciona los elementos que quieras y cliquea en “Sincronizar”.

De esta manera cuando la computadora y el dispositivo iOS estén conectados a la misma red WiFi, el dispositivo iOS aparecerá en iTunes y se sincronizará automáticamente cada vez que se cargue y  se haga uso de iTunes.

Si no puedes hacer esta configuración, reinicia la computadora y el dispositivo. Asegúrate de que ambos estén conectados a la misma WiFi ya que a través de una conexión Ethernet a WiFi no funciona.

Para sincronizar manualmente para hacer uso de iTunes, veamos lo siguiente:
  • Abrir el iTunes y corroborar de tener la última versión.
  • Conecta el dispositivo a la computadora con el cable USB. El dispositivo aparecerá como un icono. Cliquea en él.
  • Encontrarás una ventana con la lista de contenido que podrás sincronizar. Si no has determinado el contenido, puede que algunas pestañas no aparezcan. De igual manera usa la función de “Compartir de iTunes” para la transferencia de archivos en lugar de sincronizar.
  • Cliquea en el contenido que quieras sincronizar.
  • Haz clic en la casilla de “Sincronizar” para activarla, si se encuentra marcada es que ya está activa.

Una vez activada la sincronización, cada vez que el dispositivo iOS se conecte a la computadora cuando se hace uso de iTunes, el contenido se sincronizará por sí solo.

Si recibes un mensaje en el que se indica que un contenido no se pudo sincronizar, puede que tu computadora no esté autorizada para ese tipo de contenido. Asegúrate de que lo esté.

Para concluir haremos mención de los diferentes elementos que podrás sincronizar haciendo uso de iTunes:
  • Álbumes, canciones, listas de reproducción, películas, programas de televisión, libros, audiolibros, fotos, videos, contactos, calendarios, copias de seguridad de dispositivos que hiciste mediante iTunes.

Esto depende del país o región.

Publicaciones Similares