| | |

¿Tienes problemas con el ratón o trackpad de tu Mac o Macbook? ¡Averigua cómo solucionarlos!

En realidad cómo único recurso que hay para movilizarse en un ordenador de manera rápida y optima es con el ratón o Trackpad. Ya sea que utilices un Mac o un Macbook. Si tu dispositivo apuntador, el cual rige la capacidad de funcionalidad del cursor, está fallando y dándote problemas; en esta guía revisaremos todas las posibles causas que puedan estar ocasionando dicho problema. Además de solucionar cualquier desarreglo que haya afectado al ratón o Trackpad de tu ordenador o portátil Apple.

mouse o trackpad


Si también has presenciado problemas con el teclado de tu Mac o Macbook, te recomendamos visitar nuestro articulo. Solo haz clic aquí.


Dispositivo apuntador afectado: ratón o Trackpad

RATÓN de un mac (MAGIC MOUSE)

El mouse o ratón es el dispositivo apuntador más utilizado en las computadoras, además, también pueden usarse en las portátiles. Facilita bastante el manejo del entorno gráfico de un ordenador. Este dispositivo puede estar conectado directamente al ordenador o puede ser inalámbrico, conectado por Bluetooth.

mouse o trackpad

El Magic Mouse de Apple es un ratón inalámbrico que usa dos baterías para mantener la carga. Se conecta a Mac OS X a través de Bluetooth (una tecnología de comunicación inalámbrica). Estas cosas serán significativas, como verán.

Los usuarios del Mac podemos notar que, algunas veces, el ratón presenta problemas tales como: lentitud y dificultad en el movimiento, saltos e incluso pérdida completa de funcionalidad del cursor. Estos inconvenientes pueden provocar algo de  desesperación y pérdida de tiempo si ocurre muy frecuentemente.

Desde las últimas innovaciones de Apple con respecto a los dispositivos apuntadores, las funciones inalámbricas ha sido la más popular. Desde las últimas generaciones de los Mac y Macbooks se ofrece la compatibilidad con el ratón inalámbrico. Es bastante eficiente, fácil de conectar, con un diseño muy agradable y práctico. Ya sea que utilices un ratón inalámbrico o conectado por un cable a tu Mac, ambos pueden presentar problemas regularmente.

Cuando se tienen dificultades con alguna función del ordenador, sobre todo si se trata de una pieza de hardware. Los principales métodos para solucionarlo son los más obvios. Te sorprendería cuantos problemas del ratón pueden ser provocados por algún descuido del dueño de dicho dispositivo.

Compruebe cada una de las siguientes configuraciones en su ratón:

  • Verifique que el ratón este encendido. Para cerciorarse de que esté encendido, colóquelo boca arriba y compruebe que haya una luz verde en el interruptor de encendido / apagado; a la derecha del sensor redondo.

mouse o trackpad

  • Cambia las baterías del ratón. Un buen juego de baterías podría durar unas seis semanas en un Magic Mouse (ratón inalámbrico de Apple), por lo que tendrías que cambiarlas eventualmente. En primera instancia chequea la funcionalidad de las baterías del ratón. Si enciende el ratón y la luz verde no parpadea, es posible que necesite reemplazar las baterías (OS X también debería advertirle cuando las baterías se estén agotando) Después de cambiar las baterías, pruébelo.
  • Si usa un Magic Mouse 2, este dispositivo cuenta con baterías integradas recargables. Para cargar estos dispositivos, puedes conectarlos a una Mac o a un adaptador de energía USB a través de un cable con conector Lightning a USB.

  • Asegúrese de que el dispositivo esté configurado para funcionar con el Mac.
  • Asegúrate de que el Bluetooth esté activado correctamente. Ingresa al menú Apple > Preferencias del sistema. En la fila del Hardware se debe encontrar el icono del Bluetooth. De clic en el icono y verifique que esté activado y que el Magic Mouse esté conectado a él.

ratón o touchpad

 

  • Desconecta cualquier dispositivo conectado a tu Mac, ya que es posible que esté ocurriendo una interferencia (disco duro, pendrive,etc). La interferencia también puede ser provocada por un teléfono móvil o un microondas. Intente alejar el dispositivo inalambrico y su Mac de estos equipos electrónicos.
¿ Después de intentar cada una de las opciones anteriores, aún no das con el problema del ratón?

Si las fallas continúan y el ratón sigue sin funcionar cómo debería, prosigue con los siguientes métodos.

ratón o trackpad

  • Ingrese en el menú Apple > Preferencias del sistema. Una vez dentro, seleccione Ratón. Dentro de las configuraciones del Ratón, verifique la velocidad con la que se está moviendo el cursor al mover el ratón.
  • Si están varios dispositivos conectados por Bluetooth, pruebe desconectándolos. Alguno puede que esté causando interferencias con el ratón.
  • Verifique que la ventana del sensor del ratón esté limpio y no lleno de polvo o suciedad. Si puede, limpielo cuidadosamente con aire comprimido, Esto eliminará cualquier suciedad y por ende las fallas entre el sensor y la superficie en donde se desliza.
  • Si está deslizando el ratón en una superficie como una cama o un mueble es posible que afecte el movimiento del cursor. Procure utilizar una superficie plana, dura y estática.

Trackpad(Panel táctil) de un mac

ratón o trackpad

Es el panel táctil incorporado en las Macbook. Tiene todas las funciones que cumple cualquier otro panel táctil de otras portátiles. Su diseño es muy innovador ya que trae configuraciones para optimizar aún más tu rendimiento de trabajo con simples pulsaciones en el panel.

A pesar de que el trackpad tenga muchas ventajas, no siempre funcionan de manera correcta. Aunque no es muy común, puede que de vez en cuando tu ordenador presente problemas con él. Ya sea por un mal uso, el paso del tiempo, generando desgaste o un defecto de fábrica. Pero también algunos errores que cometemos al querer configurarlo puede, más bien, afectar su funcionalidad. Algunas veces no responde, pero después volver a funcionar con normalidad. En otros casos se puede quedar parcialmente pegado, se mueve solo o no funciona uno de sus lados. En todos y cada uno de los casos existe una explicación y una solución.

Causas tan comunes como que se haya introducido suciedad o que la falla se deba a un problema de conexión de la electrónica del dispositivo o del sistema operativo. Es importante diagnosticar correctamente la causa, para poder resolver el problema.

Compruebe cada una de las siguientes configuraciones en su Trackpad:

Los casos más comunes de problemas con el trackpad pueden ser un mal ajuste en su configuración. Si es así, pues tiene suerte ya que podrá resolverlo usted mismo desde la comodidad de su casa.

Verifique cada uno de los ajustes del trackpad que están en Preferencias del Sistema. Si no están configurados adecuadamente, es posible que los inconvenientes del panel táctil sean producto de eso.

Abra Preferencias del sistema en el menú Apple. Seguidamente busque la opción para configurar el trackpad, se ubica en la sección de Hardware.

ratón o trackpad

  • Verifique la velocidad con la que se mueve el cursor a través del panel táctil. Aumente la velocidad de desplazamiento, con la cual funcionan las ventanas y programas. Una vez terminada la configuración, compruebe si esto soluciona su problema.
  • De acuerdo al desplazamiento. Cuando se remuevan los dedos del panel táctil, puedes configurar si quieres que las acciones que se provocan en el cursor se detengan inmediatamente o de forma gradual.
  • Ignorar trackpad integrado cuando las teclas para el ratón estén activadas: Desactivar el trackpad del Mac cuando utilice teclas para el ratón.
  • Demora inicial: Ajustar la rapidez con que comenzará a moverse el puntero cuando pulse una tecla.
  • Ajustar el tiempo de reacción del ratón o  trackpad al hacer doble clic en un objeto.

ratón o trackpad

Si aún sigues teniendo los mismos inconvenientes, ya sea con tu ratón o trackpad, lastimosamente existe la posibilidad de que el problema esté siendo provocado por un daño físico y necesite reparación técnica.

Debes tomar en cuenta, que si el problema comenzó después de la caída del ratón o de la portátil; o si al ratón o trackpad  les cayó algún líquido. Es posible que el daño sea más de la parte del hardware y a menos que seas un técnico con conocimientos y habilidades en la manipulación del hardware de un ordenador,puedes echarle un vistazo y realizar tu propio diagnóstico.  De lo contrario, seria bueno buscar otra opinión, un técnico que revise tu dispositivo.

 

 

 

Publicaciones Similares