| | |

Solucionar problemas con la batería del Mac

Cree que su Mac puede estar teniendo problemas con la batería?
problemas con la batería
Antes de pasar a cualquier ajuste técnico, es esencial diagnosticar si es en realidad una falla que tiene nuestro Mac que afecta la batería o si es que la batería en sí está averiada. En el caso de ser un problema en las configuraciones que genera gastos excesivos de energía, repercutiendo directamente en la funcionalidad de nuestra batería; podremos buscar el desarreglo, ajustarlo adecuadamente y solucionar el problema. Pero de ser un problema del hardware, siempre lo mas recomendable es acudir a un soporte técnico que revise el ordenador.
problemas con la batería
 Incluso, hay síntomas que pueden hacer parecer que nuestro Mac esta presentando problemas con la batería. Pero al final resulta tratarse de otro inconveniente en otro componente del Mac.
En esta guía nos encargaremos de dar un recorrido a través de toda posible causa, que puede estar afectando a su batería. Además de ofrecer varios métodos que podrían ayudarte a resolver dichas fallas y optimizar el potencial de tu batería.
Es importante que tome en cuenta que si las fallas que presenta su Mac son problemas con la batería, está prácticamente garantizado de que alguna de las siguientes propuestas le servirá para arreglarlos.

¿Por qué tu Mac no carga correctamente?

 

problemas con la batería

Esto puede reducirse en varias razones. La causa más usual del porqué la batería de nuestro ordenador deja de funcionar de manera adecuada es simplemente

por el desgaste. Toda pieza del hardware en un ordenador tiene una vida útil. Por lo tanto, cuando este ya cumple un cierto periodo de tiempo, es normal que pueda comenzar a presentar fallas.

Pero… si tu Mac no es tan vieja y está presentando ciertos problemas, hay otras razones que pueden estar generando estos inconvenientes.

Es bastante sencillo descubrir cual de estos problemas está causando la deficiencia de su batería o en su ordenador. Los Mac cuentan, en su propio sistema, con un conjunto de herramientas que le ayudan al usuario a mantenerse al tanto del estado optimo de cada componente en su ordenador.

DIAGNÓSTICAR EL PROBLEMA DEL MAC

Haga memoria y chequee si su Mac presenta alguno(s) de los siguientes inconvenientes.
problemas con la batería
Problemas obvios de detectar
– La barra de porcentaje de la batería no llega al 100%.
– Si te ha llego alguna notificación indicándote
 que tu batería se encuentra en un estado critico.
– Cuando la durabilidad de la batería ha disminuido.
Inconvenientes consecuentes a problemas con la batería 
– Si su ordenador usualmente se queda paralizado o congelado sin ninguna razón aparente.
– Si su Mac acostumbra a reiniciarse o apagarse sola constantemente.
– Baja iluminación y sonido deficiente.
Esto nos demuestra que hay dos formas para reconocer si nuestro Mac está sufriendo problemas con la batería. Uno más directo que otro.

Métodos para resolver problemas con la batería de tu Mac

 


cuando la carga de la BATERÍA dura poco


 

 

La pantalla consume mucha batería con un brillo total. Por lo tanto, puede ser una buena idea bajarla ligeramente para prolongar la duración de la batería. Otra opción para aumentar es poner el ordenador en modo de ahorro de energía. Ambos métodos son básicos para aumentar la durabilidad de la batería.

Si los problemas continúan puede considerar que generalmente, cuando utilizamos algún programa y/o aplicación pesados o algún proceso de transferencia de datos gigantesco puede consumirse mucha más energía en el ordenador del que puede soportar. Por ello es posible que deje desahuciada nuestra batería durante horas o incluso días, debido al gran impacto y consumo que tuvo.

Si este es tu caso, probablemente dejando reposar tu Mac unas cuantas horas pueda solucionarlo.Comprueba de forma habitual si hay actualizaciones de tu software; es importante que utilices las versiones más recientes.

También es importante tener un seguimiento sobre las actualizaciones necesarias de los programas que tenemos instalados en nuestro Mac. Consulta el Monitor de Actividad para buscar procesos de software que no estén funcionando correctamente. Además, revisa si tienes alguna versión pendiente de algún programa; de ser así, actualizalo.


 Si la batería no carga


Principalmente, es crucial la verificación del dispositivo adaptador de CA de carga que conectamos a nuestro Mac. Ya que si este no es totalmente compatible o no es de la potencia correcta, es posible que no cargue de forma normal y hasta puede llegar a causar daños internos en tu Mac.

 Utilizando el análisis en ‘el menú del estado de la batería’ del Mac


Existe un recurso proporcionado por su sistema que te ayuda a verificar los problemas del hardware que tu batería posiblemente esté presentando.

Puedes utilizar la opción integrada en el sistema del Mac para chequear el estado de la batería. Haciendo clic en el icono representativo de la batería en la esquina superior derecha de su pantalla encontrará ‘el menú de estado de la batería’. En el menú de estado de la batería está localizada la cantidad porcentual de carga y si está recibiendo poder o no.

Pero, para consultar el estado actual de tu batería. Pulsando la tecla Opción y haz clic en el icono de batería de la barra de menús para mostrar el menú de estado de la batería. Cómo resultado podría salir cualquiera de estas opciones:

  • Normal

Tu batería tiene un funcionamiento normal, sin ningún defecto.

  • Cambiar pronto

 La batería funciona con normalidad, pero almacena menos carga que cuando era nueva. Deberías consultar el menú de estado de la batería periódicamente para controlar el estado de la batería.

  • Cambiar ahora

 Esta opción te indica que el rendimiento de tu batería ha disminuido de tal forma que se considera que está en un estado crítico. Puedes seguir usando el ordenador de forma segura. Pero al utilizar la menor capacidad de carga afecta completamente la experiencia del usuario. Puede traer como consecuencias disminuir la velocidad de nuestro procesador y de la mayoría de las ejecuciones que realicemos.

  • Reparar batería

 Cuando la batería no funciona con normalidad. Puedes usar el Mac de forma segura cuando está conectado a un adaptador de corriente adecuado, pero este problema sólo seguirá afectando cada vez más tu ordenador.

De tener problemas con la batería en sí, lo mas recomendable es acudir a un servicio técnico. La manipulación del hardware debería ser algo que realicen personas con más experiencia y capacitación. Esto, con el fin de no agravar aun más el problema o incluso de generar más fallas.


Búsqueda de cualquier daño físico en algún componente crucial para la funcionalidad de la batería del ordenador


Si su batería sigue causándole problemas, y aún no carga de forma correcta, verifique el cable de alimentación y los puertos de conexión. Minuciosamente observe de punta a punta el cable, si este tiene alguna fisura o abertura es probable que eso sea el causante.

Verifique el toma corriente con el que está conectado. Pruebelo conectando algún electrodoméstico como una secadora o una licuadora con el fin de ver si este funciona.

Lo siguiente que debe hacer es verificar los puertos; por si algún  objeto extraño o polvo acumulado está obstruyendo la conexión del puerto de carga. Si se encuentra algún elemnto, limpiar con aire o un un objeto puntiagudo de forma cuidado


Restablecer el SMC


El controlador de mantenimiento del sistema ( o SMC por sus siglas en ingles) Tiene muchas responsabilidades dentro de nuestro Mac, una de ellas es la administración y varias configuraciones de la batería. Por lo tanto, si su batería sigue teniendo problemas para cargar, reseteando el SMC puede que ayude.

El proceso de resetear el SMC varía de acuerdo a si la batería de su Mac es removible o no. Mostraremos ambos casos, pero es importante que estés seguro de cual aplicar en tu caso determinado.

  • Si tiene una batería removible

1. Apague su Mac.
2. Desenchufe el adaptador de corriente y remueva la batería.
3. Mantenga presionado el botón de encendido.
4. Vuelve a instalar la batería.
5. Pulsa de nuevo el botón de arranque para encender el Mac.

  • Si tiene una batería no removible

1. Apaga el ordenador.
2. Cuando termine de apagarse el Mac, presione las teclas Mayús + Control + Opción situadas en el lado izquierdo del teclado integrado y el botón de encendido. Todo al mismo tiempo.
3. Mantenga las teclas presionadas por al menos 10 segundos.
4. Suelta las tres teclas simultáneamente.
5. Enciende el ordenador.

Para mayor información sobre el SMC de tu Mac visita nuestro articulo dirigido a el haciendo clic aquí.


Entre otros posibles métodos. También puede intentar solucionar los problemas con la batería reiniciando su Mac. Un simple reinicio del sistema puede restablecer el hardware que controla la carga de su ordenador, si este se encuentra estancado.
Otra forma, puede ser, enfriando tu Mac. Simplemente desconectela, apaguela y deje que repose. Si puedes, colócala en un lugar fresco o con un ventilador cerca. El sobrecalentamiento es una de las causas que provoca fallas en la batería de los Mac.

Publicaciones Similares