| |

Soluciones a una pantalla negra en el Mac

Tu Mac está en sumergida en la oscuridad y solo te muestra una pantalla negra? Estos simples pasos te ayudaran a solucionar este pequeño incidente…

En algún momento de nuestra experiencia con lo portátiles Mac, al intentar encenderlos nos toparemos con la muy molesta ocasión de conseguirnos con una pantalla sumida totalmente en la oscuridad durante el arranque. Una verdadera situación ¡Oh no! Como son pocas las veces que nos vemos ante esta situación con los productos de la tan predilecta manzanita mordida. Será normal que nuestra reacción ante esto sea perder la cabeza y arrancar en el desespero porque no da avisos previos y no podemos hacer nada al respecto para evitarlo.

pantalla negra

Nos concentramos en cómo poder despertar de su sueño a nuestro Mac. Simplemente pudimos apagarla la noche anterior como de costumbre sin ningún inconveniente y al encenderla al día siguiente nuestro saludo sea una gran pantalla negra. Incluso hasta podemos escuchar los ventiladores por unos instantes, ver la manzana posterior encendida pero luego de unos segundos, se apaga nuevamente. Unas de las razones por que lo esto sucede, basadas en los casos de algunos usuarios son:

  • Posibles aplicaciones de terceros que expanden se pone negra.
  • Sistema operativo recientemente actualizado.
  • Pantalla corrupta.
  • Configuraciones de energía.
  • Cables no conectados.

De igual manera pensamos que puede estar directamente relacionado con un posible fallo de hardware. Sin embargo, en lugar de un fallo del hardware puede tratarse en su totalidad también de un fallo de software. En este caso devolverle la luz al Mac no es tan complicado como parece por lo que su solución puede resultar de forma más simple con unos sencillos trucos de revisión y combinación de teclas que suelen ser las más usadas antes de dirigirnos a un centro Apple.

¿Cómo devolverle la vida a tu Mac, si esta congelado con una pantalla negra?

Primeramente no está demás revisar el ajuste de brillo de su pantalla. Puede que sin percatarse haya presionado las teclas de brillo en el teclado y su pantalla se haya atenuado. Para verificar esto haga uso de las teclas F1 y F2 o en el panel de control táctil del teclado, presionar el botón con un sol en él.

Pantalla negra

Diríjase a verificar si la fuente de poder está encendida. Haga revisión de que su cable de cargador se encuentre en óptimas condiciones, que la luz verde esté encendida y de si su Mac se encuentre cargando. Ponga atención si su Mac produce algún sonido extraño desde el disco duro o los ventiladores.

Si posee dispositivos externos como impresoras o unidades externas, proceda a desconectarlos, cada uno de los periféricos. Estos pueden iniciar su propio dialogo que tienden a interferir con la configuración de la pantalla y muchas veces no estamos al tanto de ello.

  ¿Su Mac continúa con la pantalla negra? Siga leyendo, más soluciones a continuación…

Tras no haber funcionado lo anterior, pruebe ahora con:

 Forzar el reinicio de su Mac

En la mayoría de las ocasiones, presionar a tu Mac a reiniciarse es una posible solución si esta no arranca. Intentar abrir y cerrar la tapa del equipo y presionar algunas teclas, puede ser útil también. La variable de esto, es que tu Mac puede continuar sin regresar de su sueño y podemos entrar en pánico, pero antes de esto intentemos un reinicio forzado y rápido.

  • Mantenga presionado el botón de encendido por unos seis segundos aproximadamente.
  • Espere que su Mac finalice su apagado correctamente y luego, nuevamente presione el botón de encendido.
Restablecer la configuración NVRAM (RAM no volátil)

Esta se encarga básicamente de la funcionalidad que almacenan las configuraciones de memoria para las pantallas, altavoces, disco de inicio primario, entre otros. Todo lo que se haya conectado en el proceso de arranque. Como que su Mac no encienda,  para solucionarlo puede volver a modo fabrica durante el reinicio NVRAM.

Para la eliminación de esta configuración proceda a realizar los siguientes pasos:
  1. Comience apagando su Mac.
  2. Presione el botón de encendido.
  3. Espere que su Mac comience el proceso de carga.
  4. Cuando escuche el sonido de iniciación, rápidamente presione las teclas Cmd + Opción + P + R continuamente.
  5. Siga presionando las teclas hasta que vuelva a escuchar un segundo sonido de inicio. 

Muchas veces nos olvidamos de hacerles un básico mantenimiento a nuestros equipos, desde permisos de discos (a menudo son estos los que no permiten el arranque) hasta elementos de inicio de sesión. Esto puede evitar el óptimo funcionamiento de nuestro Mac.

Los archivos viejos de caché y los elementos de inicio de sesión dañados traen como consecuencia este problema de pantalla negra. Es por ello que si el reinicio de la NVRAM acertó y tu pantalla volvió a obsequiarte luz, te recomendamos realizar un profundo pero simple mantenimiento con la ayuda de la gran y eficiente aplicación que muchos usuarios de Apple están amando por su fluyente funcionamiento, esta aplicación se llama CleanMyMac.

Para saber más, visite nuestro artículo sobre la NVRAM haciendo clic aquí.

Instalar CleanMyMac en tu máquina puede disminuirte muchos dolores de cabeza. Solo tienes que:
  1. Descargar la aplicación, la cual es gratis.
  2. Instalarla.
  3. Dirígete al módulo de “Mantenimiento”, marque “Permisos de disco de reparación”, haga clic en “Ejecutar” y ¡LISTO!, tendrá una Mac más limpia y óptima.

Diferentes opiniones afirman que esta es la forma más fácil de optimizar partes de su Mac que apenas tienen acceso.

Como mencionamos en el párrafo anterior, los elementos de inicio de sesión dañados entran en los posibles causantes de esta situación, algunas aplicaciones como los antivirus, ingresan sin advertir en la lista de sus programas. Por lo tanto debe estar al pendiente y chequear su lista de “Elementos” de inicio de sesión y desinstalar la aplicación no deseada. Puesto que si algo no funciona de manera correcta con dicha aplicación, tendrá como resultado un fallo de categoría “pantalla negra”. Ambas cosas puede realizarlas de igual forma con la gratuita versión de CleanMyMac.  En algún momento habrá escuchado la abreviación SMC, que es el controlador de gestión del sistema. Este tiene el control de la temperatura, luces, teclado, los ventiladores y muchos otros de los procesos secundarios.

Algunos foros de soporte de Mac, informan que restablecer el SMC ayuda en el 90% de los casos donde el  Mac no arranca y la pantalla se queda en negro. Para llevar a cabo esta solución proceda a realizar sigilosamente los siguientes parámetros:

si posee un Mac con batería extraíble:
  1. Apague su Mac.
  2. Procede a conectarlo a un toma corriente.
  3. Con el Mac aún apagado, presione Shift + Opción + Control y el botón de encendido al mismo tiempo.
  4. Suelte las teclas y reinicie su Mac nuevamente.
Si posee un Mac de escritorio iMac o iMac Pro:
  1. Desconecte el cable de alimentación, espere quince segundos.
  2. Vuelva a conectar su Mac, espere nuevamente unos segundos, esta vez cinco.
  3. Encienda su Mac como normalmente lo hace.
Otro truco sorprendente y que puede caer un poco en lo escéptico, es ingresando su contraseña aún con la pantalla negra como lo hace normalmente y luego presione la tecla “Retorno”.

Sí, puede leerse un poco loco, pero es una solución que muchos usuarios han catalogado como “opción para dar vida a sus Mac”.

De igual manera, también existen variaciones de este truco en algunos foros de Mac, esta vez implica que presiones de manera desordenada o en modo “ciego” las teclas, en lugar de ingresar tu contraseña, con la esperanza de que tu Mac encienda.

  • Presione el botón de encender, solo una vez.
  • Presione la tecla S para que su Mac se vaya a dormir.
  • Mantenga presionada el botón encendido para realizar un apagado forzado.
  • Espere por lo menos quince segundos e inicie su Mac normalmente.

Puede suceder que su Mac deja de responder y le pida el restablecimiento de su contraseña, la restablece y aun siguiendo las instrucciones establecidas en la pantalla no ocurre nada, la pantalla sigue siendo negra ¡No desesperes!, como todas las soluciones anteriores esta también será fácil establecerla, lo qque debes hacer es simple:

  • Ilumina la pantalla negra desde atrás. Esto te ayudará a ver el icono de inicio de sesión y colocar el curso en el correcto lugar.
  • Luego solo inicie sesión y la pantalla volverá.

Como última instancia y solución ante esto es reinstalar el MacOS. La mayor parte de los problemas que enfrentamos en nuestros ordenadores están relacionados con el software. Por lo tanto, tiene sentido que actualice todas sus aplicaciones a sus últimas versiones, incluidas las MacOS.

sonido en Mac

Publicaciones Similares