| |

¡Conozca los problemas más comunes de Google Chrome en un Mac y como resolverlos!

Google Chrome, actualmente, es considerado como el navegador web más utilizado en todo el mundo. Es un reconocimiento bien recibido, ya que engloba un conjunto de componentes que simplemente lo hacen maravilloso para el usuario. Ya que comparte una interfaz gráfica muy sencilla, fácil de manejar y muy estilizada; además de poseer una velocidad envidiable.  Cada componente del navegador fue pensado en la comodidad del usuario. Por ello no es de extrañar que muchos clientes de Apple, utilicen con mayor frecuencia Google Chrome en un Mac que Safari.

Google Chrome en un Mac

A pesar de que Safari es el navegador predeterminado en todo dispositivo Apple( ipad, iphone, Mac, Macbook), este no siempre funciona del todo bien. Puedes ojear nuestro artículo sobre como resolver los problemas de Safari en el Mac.

Google Chrome en un Mac puede funcionar de maravilla. Sin embargo, nada es 100% perfecto y de vez en cuando pueden surgir algunos problemas. Son varios los inconvenientes que Chrome puede presentar como: lentitud, no carga las páginas, se congela, agota la batería del Mac, etc. En esta guía repasaremos los fallos más comunes que puede experimentar Google Chrome en un Mac y cómo resolver cada uno de ellos.

Antes de avanzar es importante que primero se haga un análisis en el sistema del Mac. Google Chrome en un Mac no es un ente aparte, más bien tiene una muy activa retroalimentación con el sistema del ordenador (tal como tiene que ser). Por lo tanto, realizar una limpieza completa en el Mac es una buena opción antes de comenzar a indagar en los problemas de Chrome. Es posible que la falla la esté presentando el ordenador en si. Una aplicación como Clean My Mac 3 será muy útil para deshacerse de información basura que se acumula entre tus archivos. Al limpiar el sistema de tu ordenador permites que el procesador y las aplicaciones funcionen mucho más optimas.

Problemas más comunes de Google Chrome en un mac


Google Chrome lento o congelado


Si recientemente has notado un cambio  desfavorable en la velocidad de Google Chrome, a pesar de que hemos destacado lo maravilloso que es utilizar Chrome. Lo que sucede es que la plataforma del navegador es muy pesada y por ende, consume mucha capacidad del ordenador. Chrome es rápido cuando tu Mac tiene los recursos disponibles. Pero cuando estos son limitados, y Chrome exige más de lo que tu Mac puede ofrecer deja muy lento cada proceso y ejecución.

O si también aparece un círculo giratorio deteniendo todo proceso en Google. Este es un problema común con los navegadores web después de un uso continuado. Y puede estar relacionado con el problema con la memoria caché del navegador.

Pero… ¡ no desesperes! existen varias formas de devolverle el impulso a Google Chrome en un Mac. También para comprobar qué elemento en el navegador o externo a él, esta causando el problema.

Historial y Caché

El historial y caché de navegación es bueno para tener una circulación mucho más optima por la web , ya que le permite abrir páginas visitadas rápidamente.

Lo primero por verificar es si el almacenamiento caché está al limite. Esta acumulación de información podría dejar colgado tu Mac con cada acción que intentes hacer en el navegador. Chrome suele almacenar muchos de sus datos de navegación web. Al principio, puede ayudar a agilizar las cosas, pero pronto los cachés de Chrome se verán agobiados por el exceso de información, especialmente si su Mac tiene poco espacio o memoria. Eliminar el caché de Chrome en tu Mac es sencillo y solo consta de unos cuantos pasos:

  1. Abre Chrome.
  2. Dirigirte a Configuración > Más herramientas> Borrar datos de navegación.
  3. Selecciona Borrar datos de navegación.
  4. Compruebe el historial, el caché, las cookies y otros tipos de datos del navegador que desea eliminar.
  5. Haga clic en Borrar datos de navegación.

Una vez listo, reinicie el Mac y pruebe usar Chrome de nuevo. Si el problema persiste continué probando los métodos de la lista, y compruebe si alguno le funciona.

 Extensiones 

Las extensiones le permiten almacenar diversos programas y aplicaciones dentro del navegador. Pueden hacer que Google Chrome sea más versátil ya que le permiten realizar una variedad de tareas, como mostrar vídeos o contenido flash y jugar juegos. Aunque estos programas de navegador agregan funcionalidad adicional a Google Chrome, es probable que algunos de ellos causen más daños que beneficios.

Si una o más extensiones instaladas están desactualizadas o dañadas, es probable que Google Chrome quede paralizado o tarde siglos cuando intente cargarlas. Para chequear las extensiones, Google facilita observar y ajustar cada extensión instalada. Esto significa que puede eliminar los programas que no funcionan y conservar los que desea utilizar.

Para desactivar una extensión:

  1. Hacer clic en el menú «Chrome»( Tiene tres barras horizontales y se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana).
  2. Seleccione «Configuración».
  3. Escoja «Extensiones» en el panel de la izquierda.
  4. Desmarque «Activado» para desactivar la extensión o haga clic en la opción «Eliminar» para eliminarla por completo.

Ambas son las mejores formas de intentar aumentar la velocidad del navegador.


Google Chrome succiona toda la BATERÍA del Mac

Google Chrome, es uno de los navegadores más rápidos que existen, esto supone que requiere de mucha más potencia del procesador. Esta característica del favorito de los navegadores es lo que posiblemente esté drenando la batería de tu ordenador. Entonces más uso del procesador( o CPU) significa más consumo de batería. En el caso de estar acostumbrado de salir de casa con su MacBook puede suponer un mayor problema, ya que debe de estar conectado siempre a la fuente de poder.

Entonces si la duración de la batería es algo fundamental para ti, hay opciones para deshabilitar un poco las cargas pesadas que ejecuta Chrome. Por lo general existe una pestaña o una aplicación que está acaparando los recursos del Mac y agotando rápidamente la duración de la batería. Es muy sencillo encontrar el sitio o la aplicación problemática. Solo continué los siguientes  pasos :

  1. Haz clic en el menú «Chrome»( Tiene tres barras horizontales y se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana).
  2. Haz clic en Más herramientas > Administrador de tareas.
  3. Una vez dentro del Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Memoria.

Ya estando en la columna de ‘Memoria’ podrás visualizar cuales pestañas, aplicaciones o programas están consumiendo la mayor cantidad de memoria en Chrome. También recuerde que incluso los sitios que no  almacenan memoria dentro del navegador pueden igualmente generar un gasto excesivo de la batería. Sobre todo si se tienen muchas pestañas abiertas. Por lo tanto, intente cerrar las pestañas que puedan estar consumiendo recursos y no sean tan necesarias.

Después de realizar todos estos ajustes, deberías de notar cómo la presión del procesador disminuye. Haciendo la batería de tu Mac es un poco más estable.


Perfil de usuario, en el navegador, corrupto

En el caso de presenciar que Google Chrome frecuentemente se congele, se bloquee o que se cierre inesperadamente. Esto indica que probablemente el perfil de usuario de su navegador está dañado. Para arreglar este detalle solamente hay que seguir unas instrucciones.

En primer lugar, hay que mover la subcarpeta «Default» de Chrome. Abriendo una ventana del Finder desde el dock, puede localizar la carpeta Predeterminada usando la siguiente ruta: ~ / Library / Application Support / Google / Chrome / Default.

Cambiar el nombre de la carpeta Predeterminada como «Copia de seguridad» . Luego moverla de la carpeta ‘Datos de Usuario’ hasta un nivel de la carpeta Chrome resuelve los problemas del perfil. Cuando realiza esta acción, se crea una nueva carpeta predeterminada cuando usa Google Chrome y se crea un nuevo perfil de usuario del navegador.

¿Aún Google Chrome está presentando fallas?…

¿Ya has intentado todos los métodos indicados en el articulo y las fallas persisten? Utiliza como último recurso desinstalar y reinstalar Chrome . El navegador se encarga de sincronizar y guardar todo en su cuenta en línea. Por lo que no se pierde nada de información y todo su historial, favoritos y demás estarán intactos.

 

 

 

Publicaciones Similares