¿Cómo configurar varios monitores en tu Mac?
Ya sea que poseas un Macbook, un iMac o un Mac Mini. Las opciones ampliar el funcionamiento de tu trabajo no tiene limites. Al agregar varios monitores puedes expandir mucho más el rendimiento de tu trabajo. Ya que aumentando las capacidades de la pantalla puedes disfrutar de una visión mucho más extensa de tu área de trabajo. Si la pantalla de tu monitor se ha quedado pequeña. Incluso podrías añadir tu propio televisor y utilizarlo como monitor.Podrás utilizar tu Mac como un verdadero multitareas de forma simultánea.
En esta guía especializada repasaremos todo lo que necesitaras conocer para hacer la configuración de pantallas múltiples.Puedes utilizarlas como una pantalla extendida o para duplicar el contenido que aparece en el monitor que estas utilizando.
Existen diversas formas de realizar las configuraciones para añadir varios monitores al mismo sistema de tu Mac. Puedes optar por el que más se ajuste a tus necesidades ya que todos son prácticos pero de acuerdo al contexto en donde se utilizarán.
- Conectar uno o varios monitores al escritorio de tu Mac.
- Utilizar tu iPad como segunda pantalla.
Antes de cualquier instalación de monitores extras al escritorio de tu Mac. Es importante asegurarse de que el sistema está preparado para manejar esas configuraciones.
Usualmente cuando se hace añaden pantallas extras en un ordenador, aumenta la presión del procesador ya que intenta incrementar su funcionalidad. De tal forma para poder abastecer la demanda de energía que requieren varios monitores.
El GPU o Unidad de procesamiento gráfico, se encarga de aligerar la carga de trabajo del procesador central en las tareas que requieran mucha actividad gráfica. A medida que la capacidad del monitor aumenta, el GPU se ve forzado a trabajar con un mayor rendimiento. Este esfuerzo, puede traer algunas consecuencias.
Mientras mayor sea la presión interna de procesamiento, dependiendo de las tareas que realices con los monitores extras, se crea un aumento progresivo en la temperatura del ordenador. En los ordenadores Mac esto suele pasar. Sobre todo los modelos de Macbook Pro y Macbook Air del 2016 y 2017, lo cuales suelen tener aumentos de temperatura cuando se configuran para añadir una pantalla extra.
Es importante poder controlar este inconveniente antes de realizar cualquier arreglo que involucre consecuencias para nuestro ordenador. El aumento en la temperatura no solo puede causar problemas de rendimiento en las actividades; también puede generar fallas graves en el sistema.
Para poder conservar un rendimiento estable en nuestro Mac al añadir otros monitores, es recomendable utilizar un programa que ayude a realizar limpiezas en el sistema y monitoree constantemente la temperatura o cualquier cambio perjudicial dentro del procesamiento del ordenador. Existen varios software destinados a revisar todos los signos de tu ordenador. Entre los más recomendados están:
Vital Signs 2
- Revisa constantemente la temperatura de tu Mac. Monitorea la presión de CPU, la memoria y la rejilla de ventilación para asegurarse de que ninguna se vea afectada cuando se están ejecutando cargas pesadas de procesamiento.
- Optimizada para consumir los mínimos recursos y cuidar la batería de tu equipo.
- La plataforma te brinda opciones para personalizar las notificaciones. Puedes elegir qué mostrar en el menú de notificaciones, de acuerdo a las actividades que te interesan. Por ejemplo, en el monitoreo de la temperatura se puede seleccionar cada cuanto tiempo se desea recibir el aviso de la temperatura actual de tu ordenador, ya sea en grados centígrados o fahrenheit.
- El programa se encarga de avisarte cualquier cambio que pueda generar daños dentro de tu sistema.
Clean My Mac 3
- No genera un gran impacto negativo en el sistema, ya que es liviano. Más bien, busca optimizar la velocidad y el rendimiento de tu equipo.
- Envía notificaciones de alerta cada vez que la temperatura sobrepasa el límite adecuado y cuando se llena la capacidad de la memoria RAM. Por lo tanto, si ocurre cualquier cambio inusual, el programa te lo informará inmediatamente.
- Se encarga de realizar jornadas de limpieza, eliminando cualquier archivo basura que esté estorbando en el sistema. Liberando espacio en el disco duro y liberando presión en el GPU.
Cualquiera de los dos programas podrá ayudarte a equilibrar el procesador de tu Mac para optimizar el rendimiento de tus actividades con múltiples monitores. Además su instalación y ejecución son muy sencillas.
Conexiones!
El diseño del Mac te permite conectar varios monitores extras; el único inconveniente es que los puertos de conexión de estos equipos usualmente son tan avanzados que la mayoría de los monitores externos no son compatibles y se debe de utilizar un adaptador. Existen tres tipos de conexiones, no son las únicas pero si son las más habituales en un Mac.
- Conexión VGA
- Conexión DVI
- La conexión HDMI
Simplemente verifique cual de las siguientes conexiones tiene su Mac. Debe de chequear que las conexiones de su ordenador coincidan con el monitor que va a utilizar. De no ser así, aun puede recurrir a la opción de usar un adaptador. Asegúrese de que cualquier producto que utilice sea genuino de Apple. Desde el lanzamiento de Sierra, muchos adaptadores de terceros han dejado de funcionar.
El puerto HDMI es el más estándar de todos. Varios modelos de Mac, como los MacBook Pro Retina o el Mac Mini tienen conexión HDMI. En este caso, emplear un cable HDMI (sin la necesidad de un adaptador) bastará para realizar la conexión desde su ordenador hasta la pantalla extra.
La conexión y el tipo de Mac que esté utilizando, influye directamente en la resolución y calidad de imagen en las pantallas. Usualmente la conexión HDMI es una de las mejores en cuanto a la optimización de imagen. Los modelos Mac Pro, Macbook Pro, iMac y Mac mini de las generaciones que parten de los años 2013 y 2014, en su mayoría, cuentan con una conexión HDMI. Igualmente existen adaptadores USB-C en otros modelos de 12 pulgadas, para poder realizar conexiones HDMI.
Si estas utilizando un Mac un poco más antiguo, recurrir a los adaptadores es tu opción más viable. Puede resultar más difícil encontrar monitores o televisores compatibles.
Conectar varios monitores en tu Mac
Si ya tienes tu cable de conexión o adaptador para el monitor, ya completaste el primer paso. Al tener en una conexión adecuada tu Mac con el monitor extra solo resta configurar las funciones para comenzar a utilizarlo. En este método podrás mantener abiertas ventanas diferentes, en cada pantalla.
Para configurar una pantalla de escritorio extendida:
- Ya teniendo la pantalla extra conectada, dirígete a Preferencias del sistema > Pantallas.
- Ajusta la resolución de pantalla a tu gusto manualmente, esta opción se encuentra dentro de la pestaña Pantallas.
- Haz clic en Alineación o Arrangement.
- En esta entrada podrás elegir cual pantalla será la principal y la altura de cada una con respecto a las otras. Los cuadros azules representan las pantallas conectadas. Por defecto, la principal será la externa y la secundaria la integrada. Puedes arrastrar la barra blanca y posicionarla en cualquiera de los cuadros, así seleccionaras cual será la principal.
Así de simple es la configuración para instalar varios monitores. Los ajustes están muy explícitos en el menú de Pantallas. Utilizando esta opción de pantalla extendida puedes ubicar diferentes ventanas de la forma que desees, también tienes la opción de agruparlas todas en un mismo monitor.
Para configurar una pantalla de escritorio duplicada:
Tener varios monitores con el mismo contenido, imagen y realizando las mismas acciones en cada una; aunque no aumente la productividad del trabajo es muy útil para ver imágenes, vídeos o películas en una pantalla más grande.
Siguiendo los mismos métodos “Para configurar una pantalla de escritorio extendida”. Estando en el paso número 3, dentro de las configuraciones de Alineación, una de las opciones que nos ofrece el sistema es de duplicar las pantallas. Solamente hay que marcar la casilla para efectuar dicho cambio.
Utilizar tu iPad como segunda pantalla
A pesar de que utilizando un iPad como otra pantalla de tu ordenador no optimice mucho la extensión de la imagen, debido a su pequeño tamaño, puede ser muy versátil y fácil de usar si necesitas utilizarlo fuera de tu casa o área de trabajo. Emplear el iPad como segunda pantalla es totalmente sencillo, pero en este caso no se utiliza un cable que conecte ambos dispositivos. La ayuda de alguna aplicación es lo único que necesitaras, las más destacadas son Air Display, iDisplay y Duet Display.
Duet Displey es una buena opción, sencilla de manejar y eficiente en las operaciones con tu iPad y ordenador. La aplicación posee un costo de 9,99$.
Para configurar un iPad como segunda pantalla:
- Descargue Duet Displey directamente desde el App Store en su iPad.
- Ingrese y descargue Duet Displey desde el sitio web de la aplicación en su Mac.
- Instálala y ejecútala.
- Conecta tu iPad a tu Mac y abre Duet Display.
Ahora tendrás acceso a las actividades de tu Mac en tu iPad. También tienes la opción de descargar la misma aplicación en tu iPhone y utilizarlo como segunda pantalla, aunque no es la opción más eficiente debido a las dimensiones del teléfono.