¿Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac?
¿Quiere hacer una captura de pantalla en un Mac? En esta guía aprenderá todo lo que necesita saber para hacerlo.
Entre las funciones más comunes y de mayor uso en los teléfonos inteligentes está la captura de pantalla. Una función muy popular que no solamente está adaptada a dispositivos móviles. Si tienes un ordenador Mac, bajo unas simples instrucciones también podrás hacer una captura de pantalla a su monitor.
Pero…¿Cuáles son esos comandos?
A pesar de que en cualquier PC están disponibles varios comandos para realizar una captura de pantalla. En un Mac es incluso más sencillo de hacerlo. Realizar una captura de pantalla en un Mac, es simplemente, tomar una imagen de lo que sea que está en pantalla y hacerlo un archivo editable.
Apple integró en la estructura del Mac OS, varios métodos para hacer fotografía de la pantalla sin la necesidad de utilizar otro software como ocurre en el caso de Windows.
La captura de pantalla puede realizarse de varias formas, como le mostraremos a continuación:
En el teclado del Mac a pesar de que no esté incluida ninguna tecla asignada a “imprimir pantalla”. Esto no significa que sea algo complicado ejecutar una captura de pantalla. En el sistema operativo de MacOS se incluye por defecto varias herramientas y atajos que coinciden con el comando de varias teclas que permiten realizar la captura de pantalla.
Utilizando estas funciones incorporadas en el Mac, es posible tomar una imagen de todo lo que está en nuestro monitor. También simplemente puedes hacer un cuadro alrededor del área designada que desea capturar.
Aquí hay una guía sobre cómo tomar una captura de pantalla en un Mac, ya sea que prefiera capturar imágenes usando atajos de teclado o Vista previa.
Tomar captura de pantalla en un Mac utilizando los comandos del teclado
PANTALLA COMPLETA
1. Mantenga presionada la tecla de Comando (también conocida como la tecla Apple) y Shift, luego presione 3. Al mismo tiempo.
2. Escucharás un sonido parecido al de una cámara cuando captura una fotografía.
3. La captura de pantalla aparecerá en su escritorio como un archivo .png.
Entonces, los conceptos básicos para tomar una captura de pantalla de Mac son muy simples: mantenga presionadas las teclas Comando y Mayús, luego presione 3. Es así de simple. El nombre de archivo de la imagen .png comenzará con “Captura de pantalla” y tendrá la fecha y la hora en el siguiente formato: “Captura de pantalla (año)-(mes)-(día)-(hora)”.
Si desea guardar la imagen con otro formato, puede arrastrar el archivo .png a Photoshop, Vista previa o un programa de visualización de imágenes similar. Luego Guardar como una extensión de tipo de archivo diferente.
Utilizar este comando es muy efectivo si deseas guardar toda la imagen de la pantalla. Incluyendo tu tabla de herramientas y otros datos que quizá no sean necesarios.
Usualmente la intención es de capturar y enfocar algo en particular en la pantalla, sin que las tablas de acceso del buscador o de herramientas aparezcan.
ÁREA SELECCIONADA EN LA PANTALLA
Es igual de sencillo que el comando pasado, simplemente presionando unas teclas podemos capturar solo una parte de la imagen mostrada en pantalla.
1. Presione Shift+Command+4 simultáneamente. La flecha, direccionada por el mouse, cambiará a una cruz.
2. Mueva el rectángulo a donde desea iniciar la captura de pantalla. Luego arrastre para seleccionar el área completa.
3. Puede ajustar su selección presionando la barra espaciadora, que le permitirá tomar una captura de pantalla completa o seleccionar un menú abierto.
La respectiva área que seleccionó se guardará en portapapeles. La captura de pantalla aparecerá con el nombre de archivo de la imagen .png. Comenzará con “Captura de pantalla” y tendrá la fecha y la hora en el siguiente formato: “Captura de pantalla (año)-(mes)-(día)-(hora)”.
Mientras mueve la cruz y decide dónde capturar la pantalla, los números que se muestran serán coordenadas que indican la ubicación de la cruz en la pantalla: el número de píxel horizontal seguido del número de píxel vertical. De esta forma podrá determinar el tamaño de la captura que está realizando.
Nota: Presione “Escape” en cualquier momento para abortar la captura de pantalla. De esta forma no se generará ni capturará ninguna imagen.
Tomar una captura de pantalla de una ventana completa (incluye la sombra)
1. Presione shift+Comando+4. La flecha de su puntero se transformará en una cruz para seleccionar el área que desea capturar.
2. Seguidamente, opima la barra espaciadora de su teclado. La cruz pasará a ser una cámara. (Si desea volver al rectángulo con la cruz presione de nuevo la barra espaciadora)
3. Mueva la cámara hacia la ventana que quiera capturar y esta se resaltará en azul.
4. Haga clic con el mouse o con el panel táctil de su portátil. Inmediatamente se guardará la captura como un archivo .png en su escritorio.
El resultado de la imagen tendrá un buen efecto, sin ninguna barra de herramientas o cualquier otro dato que pueda aparecer en la pantalla completa. Pero en este caso aparecerá la sombra de la ventana que estemos capturando.
Para abortar la operación, solamente presione Esc (Escape) antes de hacer clic, y ningún cambio o acción se ejecutará.
Tomar una captura de pantalla de una ventana completa sin sombra
1. Mantenga presionadas las teclas Comando+Shift, luego oprima el 4.
2. Al aparecer la cruz de puntos, presione la tecla Alt y la barra espaciadora.
3. Posiciónese sobre la ventana (esta deberá resaltarse en azul) y haga clic en el botón izquierdo.
4. La captura de pantalla de la ventana (sin sombra) aparece en su escritorio como .png.
Si no desea ese efecto de sombra, al agregar la tecla Alt obtendrá un resultado final sin sombras.
Como tomar una captura de pantalla con Grab
Cada comando que utilizamos, mezclando diversas teclas en nuestro teclado, nos brinda una opción para capturar la imagen de pantalla. Existen programas y herramientas pre-instaladas en el propio sistema de nuestro Mac. Utilizar Grab es igual de sencillo que usar cualquiera de los comandos que vimos anteriormente. Al usar este programa podremos guardar nuestras capturas como archivos JPEG, PNG o TIFF. Simplemente eliges el que se ajusta a tus preferencias.
1. Abra Grab.
2. Haga clic en Capturar. Puede elegir entre Selección, Ventana, Pantalla o Pantalla Programada.
3. Solo elija la forma es que desea realizar la captura y haga clic en ella.
4. Escuchará un ruido de la cámara. En ese instante ya ha sido ejecutada la captura de pantalla. El programa le mostrara la opción en donde puede guardar su imagen con el nombre que desee y localizarlo en cualquier capeta y en el formato que elija.
Las capturas de pantalla también admiten una gran variedad de formatos, no solamente PNG. Entre los más utilizados están:
• Portable Document Format (PDF).
• Joint Photographic Experts Group (JPEG).
• Tagged Image File Format (TIFF).
• Graphics Interchange Format (GIF).
• Macintosh QuickDraw Picture (PICT).
• Microsoft Windows Bitmap (BMP).
• Silicon Graphics (SGI).
• Truevision Targa (TGA).
• JPEG 2000 (JP2).
COMO IMPRIMIR UNA CAPTURA DE PANTALLA EN UN MAC
Si ya realizo una captura de pantalla con alguno de los métodos que se plantearon anteriormente. Imprimir ese archivo en formato de imagen no es para nada complicado. En primer lugar deberá de seleccionar la imagen, la mayoría de los comandos que realizan capturas de pantalla ubican automáticamente el archivo en el escritorio, a menos que se le indique lo contrario o se cambie posteriormente. Al encontrar el archivo ábralo con un doble clic. Luego presione Cmd+P para imprimir directamente desde la Vista previa.
Apple se ha encargado de gestionar facilidades para sus clientes con todo tipo de comandos y programas que resuelven cualquier necesidad que tengan. Las ejecuciones para tomar captura de pantalla en un Mac son instrucciones fáciles de seguir y muy eficientes en cuanto a la calidad de la imagen.
Si alguna ejecución no le funcionó y tiene problemas con su pantalla haga clic aquí.