|

¿Qué hacer si su Mac no enciende?

¿Qué hacer si su Mac no enciende?

Si su Mac no enciende, hay algunas instrucciones que puede seguir. Intentando solucionar su problema desde la comodidad de su hogar antes de pagar por un servicio técnico.

En este tutorial de soporte técnico, repasaremos los pasos que necesitará si su Mac no enciende.

 

En primera instancia, presione el botón de encendido de su Mac, simplemente una vez para encenderlo. Seguido de esto, debería escuchar las campanas de arranque y ver que cargue el OS X posicionándolo en la ventana de inicio de  sesión. Pero si no presencia ninguna actividad del sistema hay varias formas para intentar solucionar este problema.

  • Verifique que su Mac no enciende.

Es esencial comprobar si  su ordenador “no puede iniciar” o si en realidad “no enciende». Estos son dos términos muy distintos y en la mayoría de los casos se tienden a confundir. Si al oprimir el botón de encendido no ocurre ningún procesamiento del sistema, que por lo tanto significaría la ausencia de sonidos o cualquier elemento visible en la pantalla del ordenador. De ser así, el dispositivo no ha encendido  y por ello no podría llegar a la fase de iniciar sesión.

Si ya comprobó que el problema de su ordenador es la función de encendido, puede seguir estas indicaciones para encontrar la solución mas adecuada:

1. Chequear la conexión de energía

      A veces soluciones tan simples como verificar la conexión de poder del ordenador son en realidad muy comunes. Antes de buscar soluciones más técnicas; es recomendable comprobar todas las vías que hacen posible que el ordenador encienda como es debido.

 

Para cerciorarse de que la conexión entre el ordenador y el toma corriente de la pared sea estable; se busca confirmar que ambos extremos del cable estén firmes y bien conectados en ambos puertos. También verifique que el  toma corriente funcione, conectando cualquier otro dispositivo electrónico como una licuadora o una lámpara. Otra opción es buscar otro toma corriente para ver si eso ayuda o cambiar el cargador o cable del equipo. En caso de que sea una portatil también es recomendable verificar si la batería está completamente vacía. De ser así, solo cárguela unos cuantos minutos para encender su MacBook. Es posible que no arranque al instante de ser conectada.

Si recientemente usted tuvo algún problema eléctrico o corte de energía, eso podría ser el responsable de algún daño en el dispositivo ya que su cargador o alimentador de corriente alterna pudo verse afectado en una sobre-tensión.

Para verificar otros posibles problemas con su batería haga clic.

2.  Verificar el hardware

  • Desconectar todos los accesorios conectados a la Mac como impresoras o puertos USB. Puede ser que uno de ellos este causando el problema en la secuencia de encender el equipo.
  •  Intenta resetear todos los cables conectados al equipo, remuévelos y vuelve a conectarlos, para asegurarse de que estén bien conectados.
  • Si recientemente abrió su Mac para cambiar alguna pieza del hardware debe corroborar si la instalación fue correcta y que el dispositivo sea compatible con su equipo. Si instaló una memoria nueva o un nuevo disco duro asegúrese de que esté  ajustado de forma adecuada y tenga un funcionamiento óptico ya que esto puede ser la posible causa del problema. Para asegurarse de ello, vuelva a instalar sus antiguos dispositivos de memoria o disco duro y compruebe si persiste el problema.
  • Chequee que el monitor sea compatible con su Mac.
  •  Retire todos los extensores de pantalla y conmutadores, y cualquier otro dispositivo entre la Mac y el monitor.
  • Si está usando más de un monitor mediante una “conexión en cadena” desconéctelos y pruebe encender su Mac con un solo monitor conectado.
  •  Si es posible, intente usar una pantalla diferente o un adaptador diferente.

3. Realice un ciclo de potencia si su mac no enciende

Si su Mac sigue sin presentar ningún signo de vida y se encuentra en un estado de bloqueo, corte la conexión de energía (batería), obligándolo a que se reinicie; de esta forma se estaría realizando un ciclo de potencia.

En un MacBook necesitará presionar el botón de encendido durante diez segundos. Por lo general deberías de escuchar un sonido ya que se está forzando el corte de energía del equipo.

Con suerte, después de este proceso funcionará el equipo.

4. Usar la Utilidad de Discos desde el Modo de Recuperación

  Si su Mac está arrancando, pero Mac OS X no se está cargando de forma correcta, es posible que sea un problema de software. Los discos de su Mac pueden encontrarse dañados, aunque este tipo de problema es manejable y se soluciona desde el modo de recuperación.

El primer paso es ejecutar la Utilidad de Discos utilizando el modo de recuperación. Para este proceso, en primer lugar debe iniciar su Mac, posteriormente mantenga pensionadas las teclas de Comando + R durante el proceso de arranque, no liberar las teclas y botón de encendido hasta que aparezca el logo Apple. Su Mac debería arrancar en modo de recuperación. Si no lo hace, probablemente no presionó las teclas lo suficientemente rápido – reinicie su Mac y vuelva a intentarlo.

Una vez que su Mac se inicie en modo de recuperación obtendrá el acceso a las utilidades. Haga clic en la Utilidad de disco, busque el icono de la unidad de su Mac y haga clic en Verificar disco, de haber errores en su disco, el programa en la utilidad de disco le proporcionará una solución a dichos problemas.

6. Restaurar desde el modo de recuperación

Si el disco de utilidades no funciona, puede re-instalar Mac OS X en su Mac usando la opción de “reinstalar OS X” en el menú del modo de recuperación, lo cual ejecutara de forma automática la descarga de la última versión de OS X y re-instalar su sistema operativo.

También puedes restaurar la unidad desde una copia de seguridad de Time Machine ya que si su sistema operativo Mac está dañado, mediante esta función automáticamente se reemplazara el software dañado por uno nuevo y sin problemas.

6. Modo Seguro

Esta es a veces la solución más efectiva cuando se presentan problemas con el arranque de un Mac o si este se cuelga frecuentemente. Es muy útil ya que limita el Mac OS a sus funciones más básicas liberando gran espacio de procesamiento durante el inicio del ordenador. En algunos casos logra instantáneamente iniciar el ordenador con un arranque seguro, y luego reiniciarlo normalmente resolviendo el problema para encender el Mac.

El primer paso para ejecutar este proceso es presionar el botón de encendido mientras se mantiene presionada la tecla Shift, debe soltar la tecla Shift a penas aparezca el cuadro de dialogo para iniciar sesión.

Si su Mac logró mantenerse encendida y pudo inicializar ahora se encuentra en modo seguro; en donde tiene cierta libertad en el funcionamiento de su ordenador y puede averiguar y solucionar el problema.

7. Restablecer el controlador de gestión del sistema si su Mac no enciende

Este debe ser uno de los últimos recursos al cual acudir, consiste en restablecer el Controlador de Administración del Sistema (SMC por sus siglas en ingles). El SMC es una pieza del hardware incorporado en la tarjeta madre del Mac. Este controla una gran cantidad de funciones centrales del ordenador ya que se encarga de procesar trabajos rudimentarios del hardware; con el fin de no sobrecargar el procesador del Mac, como las configuraciones de la batería y las funciones del botón para encender y apagar el ordenador.

Por lo general, el reinicio de SMC ayuda a resolver muchos problemas relacionados con la fuente de poder y el hardware del equipo, proporcionando soluciones si su Mac no enciende.

 Si tiene un portatil Mac moderna, sin una batería extraíble siga los siguientes pasos:

  • Apague el MacBook.
  • Conecte el adaptador de energía.
  • Mantenga presionadas las teclase Shift + Ctrl + Option/Alt y al mismo tiempo oprima el botón de encendido por un instante.
  • Después de liberar las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo, arranque el Mac como lo hace usualmente.

Para un portatil Mac con batería removible se deben ejecutar las siguientes instrucciones:

  • Apague el ordenador.
  • Desconecte su Mac portátil de su conector de alimentación MagSafe.
  • Desconecte la batería.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
  • Libere el botón.
  • Conecte de nuevo la batería.
  • Re-instale el conector de alimentación.
  • Encienda su ordenador.
  • Después de cinco segundos presione el botón de encendido.

Si posee una Mac de escritorio sebe ejecutar las siguientes instrucciones:

  • Asegúrese que el ordenador se encuentre apagado.
  • Posteriormente, desconecte el cable de energía.
  • Espere 15 segundos.
  • Conecte el cable de energía.
  • Espere 5 segundos, luego presione el botón de encendido de su Mac para arrancar el equipo.

Si aun después de realizar todas la instrucciones de cada posible solución y su Mac no enciende ; entonces el botón, la fuente de alimentación u otro componente pueden estar rotos y deben ser reparados por un técnico.

Publicaciones Similares