|

¿Cómo mejorar la señal WIFI de tu Mac?

El WIFI, lo más solicitado por cada ser humano sobre la tierra.  Todos soñamos con tener una conexión WIFI amplia, rápida y confiable en nuestro Mac. Pero ¿es realmente posible? Sí, es posible, siempre y cuando sigan los trucos que compartiremos con ustedes en este articulo para mejorar la señal WIFI en Mac.

CONEXIÓN WIFI: REALIZA UNA PRUEBA DE VELOCIDAD

Una buena conexión WIFI puede implicar una mejora significativa en el rendimiento del Internet. Estas mejoras son fáciles de observar mediante la fluidez de las cargas en las paginas, descargas de documentos y mejoras en el rango de recepción WIFI.

Para lograr obtener los beneficios de una buena conexión WIFI es indispensable que tu WIFI posea una buena velocidad. Pero, ¿cómo hacerlo? Primeramente tienes que saber la velocidad actual de tu WIFI.

Siempre verifica que tu proveedor de banda ancha no miente en cuanto a la velocidad de tu WIFI. Para esto solo debes conectar tu MAC directamente del router y luego al WIFI. Si la diferencia del rango de velocidad es muy significativa, el problema es causado por su conexión banda ancha.

Debe llamar directamente a su proveedor o cambiar de compañía si este es su caso. Si encuentra que su conexión WIFI es más rápida al lado del router que en otras áreas, la compañía esta en la obligación de averiguar que puede estar causando el desperfecto.

REINICIAR EL ROUTER

En muchas ocasiones, al vivir en zonas muy urbanizadas, el canal de conexión que esta usando tu router puede ser un canal muy solicitado, reduciendo la velocidad de tu conexión WIFI y por lo tanto de tu Internet.

Reiniciar el router originara que este elija el mejor canal para tu conexión.

Debemos recalcar que no siempre funciona. pero, si observas una lentitud poco usual en tu Internet, lo mejor es reiniciar el router y esperar que elija un canal menos congestionado.

Conexión WIFI

ENCONTRAR PUNTOS MUERTOS EN TU WIFI

En algunas ocasiones, la conexión WIFI tiene menos fuerzas en algunas áreas de la casa que en otras. Estos se denominan puntos muertos del WIFI y existe la posibilidad de que estén siendo ocasionados por cierta cantidad de objetos dentro de casa que, este interrumpiendo constantemente la señal.

Puede verificarlo de forma rápida, utilizando aplicaciones que se descargan a tu Iphone y trabajen con mapas de calor.

Camina alrededor de tu casa observando cuales puntos son menos fuertes. Necesitaras esa información más adelante.

CAMBIA DE LUGAR TU ROUTER

Muchas personas prefieren moverse dentro de sus hogares a lugares donde la conexión WIFI sea más fuerte. Es una opción, pero lo mejor seria atacar el problema de raíz.

UBICA A TU ROUTER EN UN LUGAR CÉNTRICO DE LA CASA

La conexión WIFI se desplaza mejor de abajo hacia arriba. Si tienes la posibilidad de cambiar de ubicación tu router por medio de un cable de extensión, te recomendamos ubicar el router en la planta alta de la casa o en el centro de la misma. Si bien la señal Wifi no se desplazara hacia abajo, puede desplazarse hacia los lados, cumpliendo su cometido.

La mayoría de las veces los routers se conectan a la linea telefónica, en toda la entrada de la casa. En caso de tener acceso a un ingeniero actualizando la conexión del Internet en tu hogar, pídele que lo muevan ellos mismos a una ubicación mas céntrica, así evitas la degradado de la señal.

En caso de no tener la opción de mover tu router, puedes implementar una ubicación adecuada siguiendo estos consejos:

  • Eleva el router: Mantener tu router en un lugar alto puede mejorar la conexión WIFI, como explicamos anteriormente, el WIFI se desplaza mejor hacia abajo.
  • Aleja el router de paredes exteriores: Es una interferencia directa a tu conexión WIFI, si el router se encuentra al lado de una pared exterior, la mayoría de la señal WIFI se dirigirá hacia ese lugar.
  • Elimina obstrucciones: Como dijimos anteriormente, las obstrucciones causan puntos muertos en tu WIFI, esto disminuye no solo la velocidad del mismo, también la calidad de la señal. Donde sea más fácil observar el router, más indicado sera el lugar.

AJUSTA LAS ANTENAS DEL ROUTER

Existe un modelo de router que consta de antenas. En este tipo de modelo en particular, las antenas sirven para redireccionar la señal WIFI.

Si el router se encuentra en un lugar elevado de la casa, apunte sus antenas hacia abajo para una mejor conexión WIFI. También puede apuntar las antenas a puntos de su casa en los cuales considere débil la señal WIFI.

No colocar algún tipo de obstrucción en las antenas para intentar mejorar el WIFI, mientras menos obstrucciones tenga la señal, mayor velocidad y calidad de WIFI tendrá su Mac.

ELIMINA FUENTES DE INTERFERENCIA

Aunque te sea difícil de creer, los objetos de tu casa pueden ser el problema de tu conexión WIFI.

Existen ciertos objetos que interfieren directamente con la señal. Por ello, recomendamos alejarlos de tu router. Objetos como peceras, microondas, dispositivos Bluetooh o teléfonos inalambricos desmejoran constantemente tu conexión WIFI.

WIFI SIN ACCESO PUBLICO

Verifica que tu conexión WIFI no sea de acceso publico, si es así, significa que cualquier persona a tu alrededor puede conectarse a tu señal WIFI siempre y cuando este dentro del rango de la señal. Si muchas personas están conectadas por medio de tu señal esto explicaría la lentitud de tu Internet.

Para evitar este tipo de inconvenientes, crea una contraseña a l WIFI, así ningún medio externo podrá utilizarlo sin tu previo conocimiento.

ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL ROUTER

Por medio de la configuración del router, puedes verificar si el software esta actualizado.

La mayor parte del tiempo, estas actualizaciones se realizan de forma automática durante la noche a través de la linea de banda ancha. Pero, puede existir el caso de que no se actualice y tenga que realizarse la actualización del modo manual. No tiene porque preocuparse. Solo debe presionar el botón de actualización que posea su router.

CAMBIE DE CANAL

Cambiar a un canal menos concurrido puede ayudar a mejorar su conexión WIFI.  Por medio de su Mac puede visualizar cuantas personas están usando ese canal, es una opción que proporciona Apple y que puede usar en estos casos.

Para saber que otros canales están disponibles para su conexión, sólo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Presione la tecla Option/alt mientras hace clic sobre el icono de WIFI.
  2. Abra «diagnostico de redes»
  3. Desde el menú, seleccione > Escanear

Este método le indicare cuales son los mejores canales para su conexión dependiendo de las frecuencias. Por medio de este método también puede conocer el canal que esta usando en ese momento.

Como le explicamos anteriormente, apagando y prendiendo el router puede cambiar canal, El inconveniente es que no lo elige usted. Lo elige automáticamente el sistema.

EXPANDA LA RED

El problema más común con una mala señal WIFI, es que la señal no llega con suficiente fuerza cuando las casas poseen paredes gruesas o son de terrenos extensos. Una solución eficaz para estos casos, es el uso de extensores de WIFI.

Lo practico de estos extensores es que se les puede ubicar, en los lugares donde existen puntos muertos de WIFI o donde la señal de este es débil.

El problema más común de estos extensores es que siempre ocurrirá una degradación en la señal.

También puede optar por un adaptador Powerline que se conectan a la toma de corriente junto al router mientras conecta este al cable de internet. Tiene el mismo uso que los extensores de WIFI, sólo que la degradación de la señal es menor y fortalece un poco la señal en los lugares de difícil acceso.

PAPEL DE ESTAÑO

No podemos decir que es el método más confiable, pero sin duda el más clásico para resolver este tipo de problemas en la señal WIFI.

El metal refleja la señal del WIFI, por eso se puede utilizar para dirigir la señal.

Puede ubicar el metal curvado detrás del router para incrementar la señal del WIFI. Debemos de recordar que, es posible que a pesar de ser metal, se convierta en una obstrucción de la señal WIFI.

COMPARTE LA CONEXIÓN WIFI DE TU IPHONE

Tu Iphone, puede servir como un anclaje de WIFI para tu Mac.

Es una sugerencia a la que puedes recurrir en caso de que tu conexión WIFI no funcione o no quieras movilizarte a un lugar con mayor alcance.

Debes tomar en cuenta que no utilizarías la conexión WIFI de tu hogar, estarías usando los datos de tu Iphone como un WIFI. En pocas palabras, serviría como un router particular.

La manera de anclar tu iphone como una red WIFI es muy fácil, Sólo procura seguir los siguientes pasos:

  • Restablecer el registro de datos desde la configuración de tu Iphone.
  • Configuración > Datos móviles.

De esta manera podrás tener cierto control sobre la cantidad de datos que puedes gastar al utilizar tu Iphone como un anclaje para WIFI.

Siguiendo esta series de consejos incrementaras tu conexión WIFI en tu hogar y podrás disfrutar de los beneficios que otorga un buen internet.

Publicaciones Similares