REPARAR LOS PERMISOS DE DISCO EN UN MAC
TIPS PARA REPARAR LOS PERMISOS DE DISCO QUE MUCHAS VECES OLVIDAMOS, apesar de que SON muy IMPORTANTES EN EL SISTEMA OPERATIVO DE NUESTROS EQUIPOS.
No todos los usuarios de los equipos Mac verifican o reparan los permisos de disco en los sistemas operativos. Bien sea porque no están al tanto de lo que deben hacer para mantener el sistema en buen estado. No saben que son o porque simplemente lo pasan por alto.
Los permisos son factores de un archivo que perjudican directamente a la capacidad de leerlos, escribirlos o ejecutarlos. Si estos archivos no se encuentran configurados o dejan de estarlo, es probable que el software que esta utilizando el archivo no funcione debidamente.
Muchas veces, hemos experimentado mientras hacemos uso del navegador Safari que este se frena o que ciertos de nuestros programas ocasionan errores que antes no se generaban. Estos errores comienzan porque a media que hacemos uso de muchos archivos, instalamos aplicaciones y las desinstalamos de manera incorrecta, se van aglomerando archivos o virus maliciosos.
Normalmente cuando se hace alguna instalación en OS X, las instalaciones se hacen desde archivos de paquetes (extensión de nombre de archivo “.pkg”). Almacenándose un archivo de “Lista de materiales” (extensión de nombre de archivo “.bom”) en el archivo de recibos del paquete que se guarda en /Librería/Receipts/ en Mac OS X v10.5 y anteriores. Cada uno de los archivos “.bom” poseen una lista de los archivos instalados por ese paquete y los permisos adecuados para cada archivo. Estos archivos ocupan poco espacio en el disco. Sin embargo, estos archivos pueden tender a dañarse con facilidad. Por lo que si observa algo anormal con respecto al rendimiento del sistema, lo primero que debe hacer es solucionar esos permisos de disco.
Con el OS X “El Capitán”
Los permisos de archivo del sistema se resguardan automáticamente. La “Utilidad de Discos” (la cual permite llevar a cabo dichas verificaciones y reparaciones) ya no posee la opción “reparar permisos de disco”. Incluso Apple eliminó la línea de comando: sudo / usr / libexec / repair_packages -verify -standard-pkgs /.
El OS X además de proteger y mantener los archivos seguros, su diseño está basado para saber quién y desde qué cuenta (u otros usuarios si se comparte la Mac), se sumergen en un archivo que no le corresponda o pertenezca, sin previo permiso. Siendo la reparación de permisos muy efectiva en este sistema. A pesar de esto, existe un método para toda la locura que MacOS pueda causarnos.
Como novedad, viene con una característica llamada System Integrity Performance (SIP). Diseñada para reparar automáticamente los permisos de archivos durante las actualizaciones de software y los cambios del sistema. SIP funciona restringiendo la cuenta raíz para que no pueda hacer cosas como modificar ubicaciones y procesos protegidos como / System y / usr. Esto debería evitar que el malware obtenga permisos de raíz e infecte los archivos de tu sistema.
Regresando a la opción “Utilidad de Discos”. Que tarde o temprano nos veremos en la tarea de necesitar sus servicios, es una de las herramientas más potentes que debemos comprender al instante de llegar al sistema de la codiciada manzanita. La hallamos dentro de la lanzadera “Launchpad” en la caperta “Otros”. Nos permite realizar distintas acciones como: reparar permisos, formateo de discos duros o pendrive, liberar espacio, grabar discos ópticos, crear participaciones, etc. Sumado a esto si sueles descargar programas sabrás de los archivos con extensión “.dmg”. Que son un tipo de imagen de disco que “Utilidad de discos” crea.
ACOTACIONES
-
Reparar permisos:
cuando tu Mac no funcione correctamente debes reparar los permisos de disco. Seleccionamos el nombre del volumen a la izquierda y le damos a “Reparar permisos de disco”. Si queremos hacerlo a profundidad, cliqueamos primero en “Verificar los permisos de disco”, se hace un escaneo más profundo y luego le damos a “Reparar permisos de disco”.
-
Imágenes de disco:
Para crearlas, nos vamos a “Archivo/Nueva/Imagen de disco vacío” o “Imagen de disco” a partir de carpeta… le ponemos nombre, seleccionamos dónde guardarla y ajustamos las opciones de la parte inferior que son varias. Luego, al hacer doble clic sobre la imagen creada, ésta se montará en el escritorio.
-
Grabar discos ópticos:
Para grabarlas en un CD/DVD, hacemos clic con el botón derecho en el archivo “.dmg” en la columna izquierda de la pantalla de “Utilidad de discos”, elegimos “Grabar”. Si la imagen no está, nos dirigimos a “Imágenes/Grabar” y buscamos en el disco duro. Metemos un CD/DVD virgen en tu Mac, revisamos los ajustes y cliqueamos en “Grabar”.
-
Borrar discos:
Para borrar la información de un disco (disco duro o memoria USB), hacemos clic en el nombre del volumen en la columna de la izquierda y luego en “Borrar”. Cuando borramos, los datos siguen en el dispositivo, debemos tenerlo presente, solo se eliminan los accesos a ellos hasta que el sistema los sobrescribe. Si deseas borrarlos definitivamente, selecciona “Opciones de seguridad” y “Borrado en 7 pasos” o “Borrado en 35 pasos”.
-
Crear particiones:
En el sistema operativo OSX crear particiones es muy sencillo. Elige el volumen del disco a la izquierda y pica en Particiones. Debajo verás las particiones actuales. Selecciona una en la que haya espacio libre y pica en “+” para crear una nueva. Utilidad de discos dividirá la partición en dos. Cuando termines haz clic en Aplicar. Si quieres hacer la partición más grande puedes aumentar el tamaño de una partición eliminando la inferior y ganando ese espacio, para esto selecciona la partición que esté debajo de la que quieras ampliar cliquea en “-“ y luego en Eliminar. Posterior a esto rellena el espacio vacío arrastrando la esquina inferior derecha de la partición y haz clic en Aplicar.
Ahora bien, si tu equipo está ejecutando en una versión anterior MacOS X, para reparar los permisos de disco debes seguir los siguientes pasos:
Comenzamos presionando Comando + Espacio para abrir Spotlight, luego escriba «Utilidad de Disco» y presione “Enter”.
- Abrimos “Utilidad de Discos”, ubicada en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.
- Selecciona el disco Macintosh HD en el menú de la barra lateral izquierda.
- Cliqueamos en la pestaña “Primera Ayuda”.
- Hacemos clic en “Verificar permisos de disco”. Para comprobar los permisos, cliqueamos en “Reparar”. Luego de esto, la “Utilidad de Discos” trabajará a través de su disco duro para detectar permisos rotos y prepararlos para su reparación. Esto puede demorar unos minutos. Pero puede marcar la casilla “Mostrar detalles” para controlar su progreso.
Nota: si los problemas de permisos de disco han causado muchos estragos que su Mac no se inicia correctamente. Accede a “Utilidad de Discos” en el “Modo de Recuperación”. Ejecute esto manteniendo presionado Comando + R durante el arranque. Igualmente si está en una versión más nueva (o anterior) de MacOS en su sistema operativo existente. Mac realizará una reparación de permiso de disco como parte de la instalación para que pueda comenzar desde cero.
Clean My Mac 3 también puede ser un salvavidas en medio de todo el ahogo que sufres. Por el bajo rendimiento que el sistema de tu Mac está sufriendo
Todo lo que debes hacer es poner en marcha la aplicación y dejar que se encargue del trabajo sucio, ya que su papel es como el de la Utilidad de discos, haciendo todo el trabajo necesario para verificar los permisos de reparación del disco de tu Mac. No todos los permisos rotos afectan el rendimiento, pero eso no significa que no deban solucionarse.
Acá algunos pasos para que se le facilite el proceso:
- Inicie CleanMyMac.
- Haga clic en “Mantenimiento” en el menú de la barra lateral izquierda.
- Marca la casilla junto a Reparar permisos de disco.
- Haz clic en Ejecuta.
¡Y LISTO! Es todo lo que hay que hacer. CleanMyMac3 escaneará su sistema para verificar los permisos del disco y reparar automática, rápida y eficazmente los permisos que se encuentran defectuosos. Cuando la tarea esté completa, podrá ver un registro de todos los permisos que fueron reparados. Tu Mac debería estar ejecutándose según lo previsto.
En ciertas ocasiones sucede que el sistema ejecuta silenciosamente pero eso no evita que surjan problemas en su rendimiento. Es por ello, que se recomienda el estar atentos y no dormirnos ante esta situación, indagar y poner en práctica de vez en cuando las reparaciones así el Mac funcione bien. Para que su funcionamiento no decaiga.
¡Disfruta de una Mac limpia y rápida!