|

¿Safari está lento en tu Mac? Los principales métodos para resolverlo

Es algo muy común que, de vez en cuando, intentemos ingresar a nuestro navegador y este tarde en abrir. Pero cuando ya está ocurriendo de manera continua, significa que puede existir un problema dentro de nuestro navegador. Si utilizas Safari, es bueno que tengas en cuenta de que este es uno de los navegadores más rápidos que existen. Además es muy funcional en un dispositivo Apple. Si Safari está lento en tu Mac existen múltiples razones que pueden estar causando ese inconveniente. A continuación mostraremos las causas más regulares culpables de generar un mayor tráfico en las ejecuciones de Safari, haciéndolo mucho más lento.

Desde hace varios años las notables mejoras e innovaciones acumuladas en el desarrollo del Internet y los mecanismos para acceder a él han sabido satisfacer la demanda de los usuarios y mucho más. Ya que cada vez nos sorprenden aún más los avances en las redes de comunicación, siendo el Internet el principal.

Son estas innovaciones lo que nos ha acostumbrado a tener un acceso inmediato a la información que queramos en donde sea que estemos. Por ello, cuando notamos alguna falla que nos imposibilita la movilización por la red, lo sentimos… inusual y es razón suficiente para desesperarse.

Si Safari está lento, le aseguramos que alguno de los siguientes métodos podrá devolverle la velocidad que acostumbra  a tener e incluso mejorarla. Pero, si además has notado a tu Mac en general lenta. Puedes visitar nuestro artículo para aumentar la velocidad de tu Mac haciendo clic aquí .

¿Por qué Safari está lento? y… ¿Cómo solucionarlo?

Pueden ser varias las causas que estén dejando tu Safari prácticamente inútil ante cualquier actividad que le pidas hacer.

Entonces, si necesitas hacer transferencias en la página de tu banco, investigar para las asignaciones de la escuela o simplemente acceder a la página de tu empleo y Safari no te permite hacer nada de esto… Te mostramos 5 razones por las cuales esto ocurre y sus determinadas soluciones. Puedes intentar, una tras otra y ver cual te resulta mejor!


1. El Caché y el Historial en Safari llenos


La memoria caché es creada bajo una dirección en el disco duro de su Mac, donde Safari almacena temporalmente los datos que usa con frecuencia. La memoria caché permite a Safari el acceso a esta información rápidamente. Por lo tanto, ejecuta acciones como cargar una página específica mucho más rápido.

Safari almacena información sobre la mayoría de los sitios que ha visitado. En general esto se hace como un protocolo tanto de seguridad como también para facilitar el acceso a las páginas nuevamente. Es válido acotar que este intercambio de información es, en algunos casos, necesario. Si bien esto puede hacer que las cosas sean más rápidas para empezar. Después de un tiempo la mayor parte de la información puede convertirse en un factor de resistencia dentro de nuestro navegador.

Ya cuando la memoria caché se llena, Safari no puede agregar material nuevo más relevante y se ve obligado a utilizar métodos más lentos para responder a sus demandas. Hay que entender que el caché funciona como cualquier otro dispositivo de almacenamiento. El cual contiene una determinada capacidad y cuando esta se ve superada, desencadena varios problemas para seguir almacenando o funcionar de manera optima.

Limpia la memoria caché y el Historial de todas las paginas visitadas.  Esta es una de las formas más rápidas y fáciles de eliminar parte del desorden que podría estar causando que Safari está lento.

¿Cómo limpiar la memoria Caché y el Historial en Safari?

Siguiendo una secuencia de pasos sencillos puedes eliminar la cantidad exorbitante de información almacenada en el caché.

  1. Abre Safari en tu Mac.
  2. Sube a la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Haz clic en Safari.
  4. En el menú desplegable, selecciona Preferencias.
  5. Seleccione la pestaña ‘Avanzado’.
  6. Una vez dentro de la ventana de ‘Avanzado’, marca la casilla de ‘Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menú’.
  7. En la parte superior de la pantalla, ahora debería ver una opción para Desarrollar.
  8. Haga clic aquí y luego en el menú desplegable, seleccione vaciar Cachés.

Por ultimo reinicie el Mac y compruebe si ha dado resultados positivos, el proceso de limpiar los datos de Caché.

————————————————————————————————————————————–

Usualmente deshaciéndose de la información contenida el el Historial, automáticamente disminuyen los datos almacenados por el caché. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera.

  1. Abre Safari en tu Mac.
  2. Sube a la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Haz clic en Safari.
  4. En el menú desplegable, selecciona limpiar historial.
  5. De ser necesario, seleccione el intervalo de tiempo y presione el botón Borrar historial.

Safari está lento

Si ya realizó algunos de los dos métodos para deshacerse de los datos reservados en el Caché o el Historial. Intenta abrir algunas páginas web para ver si, todavía, Safari está lento. ¿ La pelota de playa que gira en Safari sigue ahí y aún no ha mejorado para nada la velocidad en el navegador? Verifica los otros posibles problemas y sus soluciones a continuación.


2. Actualizar o reparar  las extensiones

Safari contiene una serie de programas que le pueden agregar funcionalidad al navegador. Como almacenar contraseñas o traducir palabras con un clic. Estas extensiones que forman parte importante de nuestro navegador, son muchas y de vez en cuando en recomendable chequearlas. Pero al ser complementos de terceros, pueden afectar el rendimiento de Safari, estos programas pueden estar corrompidos o desactualizados, provocando el caos que actualmente presentas en tu Mac. Para solucionarlo se debe actualizar o eliminar la mayor cantidad de extensiones posible.

  1. Abra Safari.
  2. Haz clic en Safari en la barra de menú en la parte superior de la página.
  3. Luego haz clic en Preferencias.
  4. En la siguiente ventana que aparece, selecciona la pestaña Extensiones.

En la columna de la izquierda, encontrarás una lista de las extensiones que se han instalado. Fácilmente podrás notar cualquier notificación, indicándote si  alguna requiera actualización. Luego… haz clic en la notificación de ‘Actualizaciones’ y verá todos los que están disponibles en el panel principal. Haga clic en el botón Actualizar debajo del nombre de cada uno y Safari se encargará del resto.

Pero si el problema persiste, entre a la lista de extensiones y desmarque una por una. Es posible que tengan un error o estén corrompidas y desactivándolas podría mejorar la velocidad si Safari está lento.

Cuando hayas identificado al culpable, presiona el botón ‘Desinstalar’ al lado de esa extensión en las Preferencias.


3. Actualizar EL MAC a la más reciente versión del OS X. Si safari está lento

Ya que la funcionalidad de Safari tiene una total vinculación con el sistema operativo de Mac, es normal que se necesite un balance en cuanto a las actualizaciones de ambas. Generalmente Safari recibe actualizaciones cuando macOS tiene una nueva versión. Si está ejecutando una versión anterior de Safari, esto podría estar causando su problema.

Para verificar si necesita una actualización. Abre App Store en su Mac y luego haz clic en la pestaña ‘Actualizaciones’ en el menú de la parte superior de la ventana. Es posible que deba reiniciar su Mac después, pero con suerte esto bastará para que Safari vuelva a recuperar su velocidad.


4. Problemas con el archivo de Preferencia

En los archivos de Preferencias se almacena una gran cantidad de datos esenciales de cada aplicación que tenemos en nuestro Mac. Por lo tanto, existe un archivo de preferencia de Safari; en donde se almacena toda la información sobre los ajustes y el comportamiento del navegador. Cuando este archivo se corrompe y se daña puede desembocar una serie de problemas en el uso de la aplicación. Para verificar que esto está ocurriendo prosiga con los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, cierra Safari.
  2. Abre el Buscador y pulsa las teclas Command + Shift + G.
  3. Ingresa a  / Biblioteca / Preferencias / en la siguiente ventana  presiona Acceder o Enter.
  4. Busque el archivo llamado «com.apple.Safari.plist».
  5. Por último, elimina el archivo. El sistema se encargará de abrir un nuevo archivo de preferencias para la aplicación.
  6. Reinicie el Mac e intente utilizar su navegador.

 


¡Con suerte alguno de estos métodos podrá devolverle el impulso de aceleración que carecía tu Mac!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares