Curiosidades a tener en cuenta si tenemos un equipo Apple

Como usuarios de estos equipos, es importante que estemos conscientes de todas aquellas herramientas que, podemos obtener para poder aumentar y mejorar nuestra experiencia con el equipo. En este caso se mostrarán algunas, pero si deseas más, no dudes en visitarnos para poder obtener muchos más tips, consejos e información de gran utilidad.

Así que no demos mas vueltas y empecemos con las Curiosidades a tener en cuenta si tenemos un equipo Apple

  • Debemos saber gestionar las descargas de nuestro Safari

Para poder gestionar de manera eficaz nuestras descargas. Es  solo cuestión de ingresar a Safari. Para luego dirigirnos ala opciòn de «preferencias», una vez allí debemos seleccionar «general», en esa opción nos saldrá una ventana emergente, en la cual podemos gestionar nuestras descargas de internet. Ya sea solo seleccionar la carpeta de los archivos que estén descargados o también seleccionar cuando se debe de eliminar el listado de descargas. Hasta el simple hecho de habilitar la apertura automática de archivos seguros.

  • Elimina Flash

elimina flash en imac

Se trata de una aplicación anticuada, donde su función es de gran ayuda a la hora de querer reproducir los videos. Pero el detalle es que casi todos los navegadores contienen ya instalado otra aplicación que es de mejor rendimiento y no consume tanto como Flash… Si estas de acuerdo con eliminar este programa que te consume energía y aparte es una fuente de inseguridad no lo dudes más y prosigue a eliminarlo.

  • Algo que debes saber es… Eliminar las aplicación del dock

Lógico se trata de aplicaciones que no usas. De igual forma es en la barra de favoritos, que siempre viene con unas páginas web en específico (páginas predeterminadas), en el caso del dock también se presenta la misma situación. Por otro lado también existe la posibilidad que se hayan agregado unas cuántas con el transcurrir del tiempo… Es cuando llega el momento de eliminar lo que ya no usas como por ejemplo puede ser el caso de la App Flash. Si ves una app que desconoces, lo mejor es indagar de qué se trata antes de proceder a eliminarla.

  • Ordena tu Launchpad para mejorar tu experiencia

ordena tu imac

Si por cualquier motivo minimizas las App de tu dock, también es momento de aprender como llamarla. Si acomodamos 4 dedos en el trackpad, en ese momento saldrá las app que estén instaladas, de una forma parecida a como se muestra en la pantalla de Hom en tu equipo iOS. Cuando estemos aquí se puede arrastrar, guardarlas en carpeta y por último ordenar.

  • Instala ciertas Herramientas que son de gran ayuda

Existen una gran cantidad de herramientas como por ejemplo pueden ser los Descompresores, portapapeles vitaminados y cualquier otra herramienta que ayude a mantener despierto o dormir tu iMac tienden a ser las más destacadas. Que sin duda alguna nos ayudaran de excelente manera.

  • El orden y aprovechar el espacio es de gran importancia, así que también con tus Widgets.

Una vez que hayas culminado la instalación de Yosemite, podrás obtener los Widgets al lateral, donde antes se mantenía sólo las notificaciones. Ahora el te presta el servicio de que lo personalices a tu gusto y antojo, para que así sientas la comodidad al momento de utilizar tu equipo y aprovecharlo al máximo. Recuerda siempre aprovechar las facilidades de los equipos Apple, para disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti.

  • Usa Face Time y iMessage

Face Time y iMessage en iMac

Ya hace un tiempo que Apple decidió colocar varios servicios en tu ordenador, como es el caso de FaceTimeyiMessage. Quizás para ti no sea favorable o no se encuentre entre tu gusto usar esta herramienta para enviar mensajes o hacer llamadas. pero sin embargo para muchas personas es de gran ayuda y les resulta muy útil. Para poder usarlo, debes de ingresar a las preferencias de cada aplicación y activar el servicio con tu usuario y contraseña del Apple ID.

  • Conexión con las redes sociales como es el caso de LinkedIn, Twitter y Facebook.

Esto es excelente una opción para compartir la información que decidamos en nuestros medios digitales que, actualmente es la tendencia, la conexión a las redes digitales debido a que se puede vender servicios o productos por esta vía. Así que esta opción nos abre las posibilidades de enviar una foto, un tweet o compartir cualquier información que sea de nuestro agrado. Para tener a disposición esta opción, debemos activarla y esto se hace de forma muy sencilla ingresando a «preferencias del sistema» y luego a «cuentas de internet».

  • Debes saber que tu equipo posee una gran cantidad de atajos.

Para conseguir este listado de atajos, puedes buscarlo en nuestros temas ya antes escritos, esto nos será de gran ayuda, para poder aumentar nuestra productividad y agilizar los procesos y acciones que deseamos realizar en nuestra iMac. Recuerda que, el tiempo que usas es de gran importancia, debido a que nos encontramos en una era digital donde predomina la rapidez y excelencia.

  • Una cosa sencilla, pero que, sin embargo es de gran importancia es cambiarle las bases o pies a tu MacBook

Según tu ubicación le dirán su nombre ya sea bases, pies o tacos de goma, bueno ellos se deben cambiar, debido a que como todo tiene un desgaste y esto ayuda a mantener a tu equipo separado del contacto directo de la base en la que coloques tu equipo, también debes tener presente que no deberías usar el equipo en lugares con mucho pelo, pelusas o cualquier cosa que pueda ingresar a los ventiladores internos que posee tu iMac.

Bueno ya mencionado esto debemos tener claro que tan solo fueron algunas curiosidades para equipos Apple, bien sean de escritorio o portátil.

Pero de igual manera siempre es bueno que estes atento de todas las recomendaciones, para poder aprovechar tu equipo al máximo y además es muy importante que trates de mantener siempre un respaldo actualizado de tu equipo, ya que nunca se sabe en que momento pueda llegar a presentar una falla o un error, en esas ocasiones mantener estos respaldos en una nube o un disco duro externo es d gran ayuda.

Publicaciones Similares