| | | |

Solucionar problemas con el iSight o cámara del Mac

¿Sueles realizar videollamadas en tu Mac con  Face Time y Skype o hacer fotos y vídeos utilizando Photo Booth?… Si es así, es muy importante que conozcas todos los atajos, funciones y ajustes que el iSight o cámara del Mac te ofrece.

cámara del Mac

La cámara integrada en el Mac tienen múltiples funciones y grandes ventajas que le ofrece al usuario en cuanto a las amplias capacidades de la comunicación.  Las aplicaciones como Quicktime, Booth iChat y Photo Booth instaladas en tu equipo utilizan automáticamente la cámara integrada al Mac o la cámara iSight. iChat te permite chatear con amigos; Photo Booth y Quicktime te permiten grabar vídeos que se pueden compartir con los demás. Y muchos más…

Probablemente, si es muy frecuente tu uso con la cámara del Mac, al tener un problema de conexión o que simplemente  deje de funcionar sin previo aviso. Esto puede ser desesperante. Pero, cada fallo que presentas en la cámara del Mac puede tratarse de algún error cotidiano, como veremos más adelante. Sin embargo, existen soluciones sencillas para resolver cualquier inconveniente que este presentando la cámara integrada en el equipo.

Generalmente los errores humanos son consecuencia de la falta de conocimiento de los dispositivos y programas que utilizamos. Por ello siempre hay que considerar estar actualizados con todas las funciones, aplicaciones y programas que frecuentemente utilizamos en nuestro Mac. Les garantizo que aprendiendo a manejarlos de manera correcta se tendrá la capacidad suficiente para diagnostica, y en los mejores casos solucionar, cualquier falla que surja.

¿Eres un experto con la cámara del Mac?…Vamos a averiguarlo

¿SABÍAS QUE?

  • La cámara de tu Mac solo se activa cuando abres alguna aplicación que necesite utilizarla. Como Photo Booth y iMovie. Podrás notar que la cámara está encendida cuando haya una luz verde al lado del lente. Al cerrar la aplicación, inmediatamente desaparece la luz y con ella, cualquier actividad de la cámara.

cámara del Mac

  • Reiniciar tu Mac cuando presencias algún inconveniente con la cámara, en algunos casos, solo puede darte una solución momentánea del problema. Los procesos y configuraciones internas son más seguras. Además, al reiniciar tu ordenador es probable que pierdas información en su disco duro que no ha sido guardada.
  • Los problemas,en la mayoría de las ocasiones, se debe a que el software asistente de video sigue ocupado en algún proceso. Este programa se encarga de conectar la cámara.
  • Los errores que provienen de la cámara del Mac pueden originarse en cualquier modelo de Mac o Macbook. También en cualquier sistema operativo por el cual se rige su ordenador.

¿Cómo corregir los problemas de la cámara del Mac?

  • «No hay cámara conectada»
cámara del Mac
«No hay cámara conectada»

El problemas más común de acuerdo a los usuarios de los Macs, es la notificación de «La cámara no está conectada» o » No hay cámara conectada». Este aviso que te envía el sistema puede ocurrir mientras estés utilizando algún programa que integre el uso de cámara, por lo tanto, puede interrumpir cualquier actividad que estés haciendo con ella. Estos problemas también surgen en algún webcam conectado al Mac por el puerto USB.

El problema se origina gracias a que la última aplicación con la que usaste la cámara, deja abierto un proceso que sigue usando el hardware de la cámara aunque la aplicación se muestre cerrada. Lo que tenemos que hacer es cerrar ese proceso de forma que la cámara esté disponible para la siguiente aplicación que la va utilizar. Para realizar esta tarea necesitaremos ingresar al VDCAssistant. Hay dos opciones para activar de nuevo la cámara, ambas fáciles de ejecutar.

Utilizando el Terminal
  1. Cierra todas las aplicaciones que puedan tener acceso a la cámara.
  2. Abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades.
  3. Introduce el siguiente comando: sudo killall VDCAssistant.
  4. Como estamos usando sudo, necesitarás escribir la contraseña del administrador.
  5. La cámara estará lista para volver a utilizarse.
  6. Vuelve a arrancar la aplicación con la que querías usar la cámara.
Utilizando el Monitor de Actividades

Otra vía que nos facilita la solución al problema de software que indica la cámara del Mac, es el Monitor de Actividades. Al igual que Terminal, hay que llegar hasta el VDCAssistant para aniquilar el proceso que se está ejecutando en segundo plano y no nos permite avanzar con las actividades del iSight  o cámara del Mac.

En primer lugar debe de tener las aplicaciones que usen la cámara cerradas antes de ejecutar el comando o de forzar la salida.

La opción debajo de FaceTime
  1. Utilizando la función Comando + espacio (CMD + barra espaciadora) para abrir el Monitor de Actividades. También puedes hacerlo desde Aplicaciones/Utilidades.
  2. Hay que buscar el VDCAssistant. El cual debe estar enlistado dentro de la pestaña «Todos los procesos».
  3. Hacer doble clic en el  VDCAssistant.
  4. En la ventana que se abrirá hacemos clic en “Salir”.
  5. Para concluir, seleccionamos “Forzar Salida” y confirmamos.

La ejecución de «Forzar Salida» básicamente va a parar cualquier proceso que se relacione con el asistente de vídeo o iSight del Mac . De esta forma, al abrir de nuevo una aplicación que necesita la cámara, se abre de nuevo el proceso evitando el problema con la cámara  o el iSight del Mac  que ocurría anteriormente.

Cualquiera de estos procedimientos te ayudará a concluir con el problema de «No hay cámara conectada». Lastimosamente, este inconveniente derivado de una falla en el software que no permite concluir del todo la sesión de una aplicación conectada a la cámara, es muy común y suele suceder con frecuencia. Aunque no es algo grave y es fácil de resolver, puede ser un poco tedioso si ocurre en pleno videochat o grabando un vídeo.

  • Otro problema con la cámara del Mac

Los inconvenientes con el Firewall

El programa Firewall se encuentra integrado en el sistema Mac OS X y funciona de maravilla al proteger tu Mac de entes no deseados. Evita la entrada de malwares y virus informáticos a nuestra plataforma privada. Sin embargo este mismo programa puede estar jugando de mala manera con las funcionalidades de nuestra cámara web. Usualmente esto sucede cuando queremos utilizar una aplicación no totalmente legítima de Mac.

Una vez más podemos resolver este inconveniente con unos cuantos clics dentro del sistema de nuestro Mac. En este caso, usando Preferencias del Sistema. Podemos configurar manualmente todos los requisitos para permitir el acceso de nuestra cámara a aplicaciones específicas.

Pasos para resolver los protocolos del Firewall

  1. Haz clic en el icono de «Preferencias del Sistema» en el Dock. Como alternativa, también puedes acceder a tu “Preferencias del Sistema” a través de tu carpeta «Aplicaciones» o en el menú «Apple» en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En el panel denominado «Personal», hacer clic en el programa «Seguridad».
  3. Haz clic en la pestaña «Firewall» y luego haz clic en «Configurar acceso a servicios y aplicaciones específicos» si no tienes esta opción activada.cámara del Mac
  4. Luego presiona el icono «+», que se encuentra justo debajo de la ventana de la lista de aplicaciones y servicios autorizados.
  5. Localiza la aplicación VoIP o servicio en la carpeta «Aplicaciones» y haz clic para seleccionarlo. El bloqueo del acceso a la cámara del Mac OS X ,en ocasiones, ocurre con las aplicaciones de VoIP.cámara del Mac
  6. Para finalizar, haz clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana si deseas evitar más cambios sin la aprobación del administrador. Al terminar,cierra las «Preferencias del Sistema». Ya no deberías de tener problemas para sincronizar la cámara con la aplicación.

     

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares