¿Por qué su MacBook presenta problemas con el teclado?
Uno de los problemas más usuales que podemos presenciar los dueños de un Mac, son los que presentan a menudo los teclados. Pueden dejar de responder a las funciones que les especificamos o simplemente algunas teclas no reaccionan o no ejecutan las sus acciones propias. Si tienes problemas con el teclado de su ordenador o portátil Mac, existen diversos métodos que le ayudaran a solucionar todos y cada uno de los inconvenientes que esté presentando con su teclado.
La compañía Apple siempre tiene sus reconocimientos por la calidad de sus productos y por el servicio técnico que siempre dispone para solucionar cualquier inconveniente que ellos produzcan. Sin embargo, sus productos, en algunos casos se han visto plagados de defectos o fallas técnicas de fabricación.
Quejas y demandas han sido muy prominentes desde el caso de MacBook Pro 2016 hasta el iPhone 6. Ambos productos con defectos de fábrica que enfurecieron al cliente consumidor.
Problemas con el teclado del MacBook
En las generaciones y avances que han progresado con la MacBook, como las MacBook Air o MacBook Pro en sus diferentes actualizaciones. Se han podido observar diferentes fallas que estas contienen. Siendo específicos con los problemas que tienen del teclado, entre las más comunes, suele ser que el teclado por alguna razón no ejecuta ningún comando o teclas como la barra de espacio o Mayús dejan de funcionar.
Los equipos que sufrieron estos defectos de fabrica son «un modelo del año 2015 o posterior Apple MacBook, o un modelo del año 2016 o posterior MacBook Pro, equipado con un teclado mariposa».
La preocupación de los inconvenientes presentados por los teclados de las MacBook se fue extendiendo cada vez más. La presentación de varias demandas a la compañía, en donde pedían que cubrieran los gastos en la reparación de las portátiles que presuntamente tenían una corta vida funcional.
Cuando problemas a nivel de fabricación de una compañía tan importante y grande como lo es Apple. En donde todos sus dispositivos son vendidos alrededor del mundo, con expectativas de gran popularidad entre los consumidores. Es importante que la empresa se encargue o tomes las medidas necesarias para solucionar la situación. Tener demandas alrededor de todo el mundo por miles de personas no es nada bueno. Las demandas siguen una petición de más de 26,000 firmas. Personas alegan que la compañía está vendiendo portátiles con teclados que pueden volverse inservibles en un corto periodo de tiempo.
¿Por qué se producen los problemas con el teclado del MacBook?
Entre las principales causas que provocan las fallas a corto plazo de los “teclados mariposa”. Tenemos que, mediante el acceso de minúsculas partículas de polvo que comienzan a depositarse en los espacios de acceso que hay por debajo de las teclas, comienza a inutilizar las funciones de la misma. Interrumpen la conexión entre la tecla y el sistema de la portátil. Esto las hace poco sensibles al tacto y por lo tanto perdiendo funcionalidad.
El problema parece estar relacionado con el mecanismo ‘mariposa’ (utilizado en la MacBook desde 2015 y MacBook Pro desde 2016). El mecanismo ‘mariposa’ distribuye la presión sobre una tecla de manera más uniforme que el mecanismo tradicional de ‘tijera’. En términos de diseño, las teclas estilo mariposa significan que el teclado puede ser más plano y el MacBook más delgado.La estética en los productos Apple jamás ha sido algo de lo cual quejarse. Pero cuando estas interrumpen la funcionalidad de los equipos, crea un una situación difícil de manejar.
Apple ha presentado noticias sobre los nuevos arreglos que le hará a los teclados de su próxima generación de MacBook. En donde los derrames, la entrada de polvo y migas no causaran ningún inconveniente en el funcionamiento de las teclas.
Como arreglar los problemas con el teclado de su MacBook
Entre las recomendaciones más fáciles de seguir pero no tan factibles a largo plazo, puede intentar presionar varias veces la misma tecla defectuosa para intentar desbloquearla. Apple, en su servicio técnico de ayuda al cliente, también recomienda utilizar aire comprimido para remover cualquier partícula de polvo que este causando las obstrucciones en las funciones en su teclado.
Sin embargo, ninguno de estos métodos funciona como una solución definitiva, ya que las teclas seguirán con su mismo problema de bloqueo y nada impedirá que las partículas de polvo ingresen al teclado evitando su funcionamiento. En modelos antiguos de portátiles si era posible quitar cada pieza del teclado para limpiarlos y exterminar cualquier rastro de polvo o suciedad. La única forma de generar una solución a largo plazo de los inconvenientes que crea el polvo, de hecho, no solo se hace quitando y limpiando el teclado, sino también la batería, el marco y los puertos. Es prácticamente una reparación que solo puede realizar un técnico de Apple.
¿Se pregunta qué puede costar un reemplazo de teclado MacBook? Los informes indican que la reparación podría llegar a $ 700 (£ 521) o más, si la garantía ha expirado.
Si su MacBook no es uno de los defectos de fábrica, que incluyen el teclado mariposa, los cuales fueron distribuidos a los clientes por Apple. Aún puede intentar recuperar su teclado usted mismo desde su casa. Primero debe de deducir si en realidad si teclado tiene algún problema. Es muy común que si cambió el teclado recientemente puede haber un problema de compatibilidad o incluso de conexión.
Como saber si su teclado en realidad está defectuoso
Los inconvenientes surgidos y especificados por la demanda colectiva en relación a los defectos sujetos en el teclado mariposa. No son los únicos problemas con el teclado que puede desarrollarse en las MacBook. Quizá mediante alguna función bloqueaste o cambiaste las actividades de las teclas (suele suceder), por algún golpe o caída se afectó la conexión de las teclas e incluso derramar algún liquido sobre el teclado puede ocasionar fallas en las funciones eléctricas del mismo o dejando pegadas las teclas, dependiendo de la viscosidad del liquido.
También existen problemas técnicos que se van desarrollando con el paso del tiempo, provocado por el desgaste de las propias teclas. Cada vez se hacen menos sensibles.
Los problemas de temperatura también pueden inducir a inconvenientes con la funcionalidad del teclado. Se han documentado casos de clientes, en cuyos teclados, varias teclas al ser oprimidas desprender un ruido agudo. Esto puede ser causado si se tiene expuesta la portátil a una alta temperatura. Si su Mac efectivamente se sobrecalienta constantemente puede visitar nuestra guía referente a cómo mantener una temperatura estable y equilibrada en nuestro Mac haciendo clic.
Puede que hayas configurado una opción que cambia el funcionamiento del teclado.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y prueba los siguientes métodos:
- En el panel de Accesibilidad, haz clic en Habla en el lado izquierdo. Si has seleccionado “Reproducir oralmente el texto seleccionado al pulsar las teclas”, anula su selección o haz clic en Cambiar teclas para seleccionar otra tecla.
- En el panel de Accesibilidad, haz clic en Teclado. Asegúrate de que la opción Activar teclas lentas esté desactivada. Si está activada, tienes que pulsar la tecla durante más tiempo de lo normal antes de que se reconozca.
- En el panel Accesibilidad, haz clic en Ratón y trackpad. Asegúrate de que la opción Activar teclas para el ratón esté desactivada. Si está activada y pulsas teclas del teclado numérico, moverás el puntero del ratón en lugar de introducir números.
- En el panel Teclado, haz clic en Fuentes de entrada. Asegúrate de que está seleccionada la distribución de teclado correcta.
En ocasiones, si las funciones de su teclado no son las que corresponden, puedes ver la distribución de teclado actual en la pantalla del Mac para asegurarte de estar utilizando la correcta:
- Ingrese a “Preferencias del Sistema”
- Haz clic en Teclado y selecciona “Mostrar los visores de teclado y emoji en la barra de menús”.
- Selecciona el icono de teclado en la barra de menús y, a continuación, Mostrar el visor de teclado. Aparecerá una representación gráfica del teclado que resalta las teclas que pulsas en el teclado.
- Revisa que las funciones no hayan sido modificadas, si es así, puedes volver a colocarlo según tu preferencia.
También puede chequear si los problemas con el teclado tienen que ver con algún desajuste en las funciones lógicas del sistema que utiliza la MacBook para acceder a las funciones del teclado. Si efectivamente es un problema de software puede proceder con los siguientes métodos.
- Restaurar su sistema operativo (como última opción) .
- Ve a Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada. Comprueba que el idioma es el correcto.
- Borrar los programas que probablemente estén interviniendo en el teclado.