¿Cómo limpiar mi Mac sin necesidad de formatear?

Si está buscando una forma de limpiar el disco duro de su Mac sin formatear, entonces este artículo es para usted. Vamos a mostrar cómo hacerlo en sencillos pasos.

¿Cómo se hace una limpieza de disco duro Mac?

  • ¿Cómo borrar un disco duro Mac sin formatear?
  • Realizar un borrado de disco duro Mac.
  • ¿Cómo borrar un disco duro Mac sin formatear y sin pérdida de datos?

¿Se puede hacer una limpieza de disco duro Mac sin formatearlo?

Sí, es posible borrar un disco duro Mac sin formatearlo. Si tiene un disco de recuperación o un software de recuperación de datos instalado en su Mac, puede borrar fácilmente el disco duro y utilizarlo para otros fines.

El mismo método se puede utilizar también para ordenadores Windows. Si quieres borrar todos los archivos del disco duro de tu ordenador y asegurarte de que nadie pueda recuperarlos (por ejemplo, los ladrones), este proceso te ayudará.

¿Se pierden los datos si se realiza una limpieza de disco duro Mac sin formatearlo?

Al realizar un borrado del disco duro del Mac, se perderán datos. Esto puede ocurrir si no sabe cómo hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de hacerlo y no está preparado para la pérdida de datos. Sin embargo, existe una forma de recuperar los archivos después de realizar un borrado del disco duro del Mac:

  • Si su Mac ha sido infectado con malware o virus, es posible que toda su información privada haya quedado expuesta en el disco duro del ordenador y que otra persona haya accedido a ella a través de una conexión a Internet (por ejemplo, mientras estaba conectado a Facebook). En este caso, la mejor práctica podría ser reformatear todo el dispositivo lo antes posible en lugar de intentar salvar los datos perdidos de una sola partición; lo que también se conoce como «reformatear» o «borrar».
  • Si sólo algunas partes de la máquina se vieron afectadas por malware o virus, pero otras partes seguían funcionando correctamente (por ejemplo, algunas aplicaciones), entonces todavía hay esperanza de recuperar parte de la información perdida borrando sólo las partes en las que se produjeron los problemas; este proceso suele implicar la ejecución de varios análisis de los componentes físicos, como los módulos de memoria RAM instalados dentro de cada componente del ordenador.

En caso de perder datos tras un formateo, ¿se pueden recuperar?

La respuesta es sí. Se pueden recuperar datos de un disco duro formateado, pero sólo si has utilizado un software o dispositivo de recuperación de datos para hacerlo. Si no estás seguro de lo que eso significa, te recomendamos que pruebes una de las muchas herramientas gratuitas disponibles en Internet (te recomendamos Recuva).

Si tu Mac fue formateado con HFS+, entonces no hay de qué preocuparse; de todos modos, no será recuperable sin un software especial.

Podemos hacer la recuperación de datos Apple Mac por ti así como la limpieza de disco duro Mac sin formatearlo

Nuestro equipo de expertos puede ayudarle a recuperar sus datos de un disco duro Mac, pero también disponemos de un software avanzado de recuperación de datos que puede borrar un disco duro Mac sin formatearlo. Tenemos un equipo de expertos que pueden ayudarle a recuperar sus datos de un MacBook o MacBook Pro, iMac o iMac Pro e incluso un iPhone XS Max. Si necesita restaurar el sistema operativo de su ordenador, ¡también lo haremos por usted!

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre formatear y borrar un disco duro. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la recuperación de datos de Mac o borrado de disco duro del Mac sin formatear, por favor póngase en contacto con nosotros.

Publicaciones Similares