Algunos Trucos que deberías saber de tu iMac

Accede al buscador en un periquete

Entre ciertos trucos que deberías saber de tu iMac. Ante todo debes saber que Spotlight es la aplicación que te permite buscar archivos, aplicaciones o buscar en la web si es necesario. Básicamente es tu herramienta de buscador, tanto interno como externo de tu equipo. Y para poder hallarlo es muy sencillo tienes que dirigirte a la esquina superior de la pantalla de tu equipo y visualizar una lupa que se encuentra allí. Justamente en la barra de tareas de nuestro gran equipo, sin embargo puedes conseguirla de una manera más rápida que es por medio del uso de los accesos rápidos del teclado y en este caso es la sencilla combinación de Comando + Espacio.

Aprende más de Spotlight el cual tiene más opciones

Como es el hecho de que, puedes utilizarlo en modo de calculadora o pedirle que te haga una conversión de moneda en tiempo real.

Aprovecha al máximo tus cuatro esquinas

Como se ha mencionado anteriormente tienes la gran opción de que puedes configurar tu equipo y de esta manera tener la personalización que deseas y así cuando tienes que desplazar tu mouse o ratón a las esquinas, se ejecute el comando ya predispuesto y te facilite el ingreso en algo en específico. Para acceder a esta configuración te debes dirigir a Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas > Salvapantallas > Esquinas Activas. Aquí encontraras este menú en el que puedes elegir entre diferentes opciones como son: apagar el monitor, ver el centro de notificaciones, ver el escritorio, ver launchpad, el dashboard, iniciar el salvapantallas estas son algunas de las opciones que tienes a mano pero existen otras así que deberías revisar cual son las más apropiadas para ti.

Screenshot o también conocido como captura de pantalla

Si deseas capturar lo que se está mostrando en tu pantalla en un momento dado es muy sencillo solo debes de presionar Comando + Mayúsculas + 3. También puede pasar que solo quieras capturara una parte de lo que se muestra en pantalla entonces en ese caso presiona Comando + Mayúsculas + 4 en ese momento se abrirá un menú que tiene opción desplegable que te dará la opción de capturar o registrar solo una área determinada de lo que muestras en ese momento en tu escritorio.

Screenshot

El cursor gigante

Esta es una opción introducida en Sierra para las personas que, en ocasiones pierden la noción de donde está ubicado su ratón o cursor. Y esta se activa si empiezas a mover tu cursor circularmente y rápido y mientras más rápido lo hagas seguirá aumentando el tamaño del curso.

Otra gran opción que nos ofrecen estos equipos es poder visualizar los vídeos y documentos a la vez.

Otra cosa curiosa que debes saber es que Sierra es modo Picture in Picture, que la empresa Apple había incorporado en la versión de iOS para los iPad. Este modo consiste en minimiza un video que se esté reproduciendo para que solo ocupe una parte de la pantalla mientras el usuario pueda trabajar en otras aplicaciones y así también poder disfrutar el video que sea de su agrado. Es excelente para las personas que desean tomar apuntes de videos o necesitan ir evaluando un video en conjunto con un guion.

Cambiar de nombre una cantidad de archivos

En el Finder, deberás de escoger esos archivos a los que desees cambiar el nombre, y luego debes de pulsar el click o botón derecho y selecciona la opción Renombrar X archivos. Y listo en unos pasos sencillos.

Elabora tus atajos personalizados

Que puede ser mejor para personalizar tu equipo y agilizar el uso de tu equipo que tener la opción de personalizar los accesos rápidos de tu equipo. Es sencillo solo debes de dirigirte Ajustes del Sistema > Teclado > Atajos y pulsa en el símbolo +. Luego te aparecerá un menú en el cual puedes escoger esos atajos que te llamen la atención y te ayuden.

Usa al máximo a Siri

Posees el icono de Siri en la barra de tareas, en la esquina superior derecha, y bueno no se puede negar que para muchos es algo extraño hablar con el ordenador, pero existe el gran detalle de que Siri te ayudara a realizar varias tareas con gran velocidad. Siri es un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de voz el cual puede hacer cálculos resolver dudas y también buscar cualquier información por ti. Solo debes dejar a un lado la pena de hablar con tu ordenador.

siri

Quick Time es una gran herramienta que ayuda mucho más de lo que aparenta

Bueno no es el reproductor de vídeo más cómodo de utilizar pero te puede ayudar tanto para grabar, en equipos que posean la cámara en su sistema interno, como también para capturar lo que estas visualizando en tu escritorio. Básicamente debes indagar que posees para aprovecharlo y no descargar software de manera innecesaria.

 Subir o bajar el volumen

En el teclado conseguirás dos botones para bajar y subir volumen pero sin embargo tienes un acceso si presionas Mayúsculas + Opción junto a cada botón podrás incrementar o disminuir el volumen del sonido de manera más progresiva.

Grafías de otros idiomas

Si en algún momento debes de poner una letra o tilde que no consigas en el abecedario castellano la solución es sencilla solo debes de mantener pulsada esa y allí se abrirá un menú en tu pantalla con todas las opciones vinculadas. De esta manera podrás escribir de la manera de la que necesites en ese momento.

 El diccionario al alcance de tu mano

Si necesitas una definición de una palabra la es sencillo en la Mac solo debes de señalar la palabra con el cursor y presiona Comando + Control + D para que se despliegue una ventana con la información y significado de una enciclopedia online conocida como Wikipedia.

Aprende a ocultar tu barra de tareas

Para hacerlo debes de ingresar en Preferencias del Sistema > General y allí debes de marcar la opción que dice Oculta de manera automática la barra superior. Después de esta configuración si deseas visualizar la barra de tareas, deberás que pasar tu cursor por la zona superior de la pantalla.

Publicaciones Similares