| | | |

Problemas con la pantalla Mac: Guía práctica para solucionarlos

En muchas oportunidades, hemos observado que la pantalla Mac se distorsiona de repente, se congela o simplemente no enciende el display. Este, es un problema serio cuando necesitas utilizar tu ordenador Mac con urgencia.

A diferencia de la mayoría de los otros problemas con los ordenadores Mac, este es uno que no puede posponerse para tratar más adelante.

Observar cómo la pantalla Mac comienza a comportarse mal de repente puede ser aterrador. Sin embargo, antes de que empieces a preguntarte cuánto te costará arreglarlo, tómate un momento para considerar algunas soluciones.

Recuerda, muchas veces una falla en la pantalla mac es solo eso; un problema técnico de naturaleza temporal, y no necesariamente una indicación de peores problemas continuos que vendrán más tarde.

Experiencias con nuestros clientes

Muchos clientes han venido a nuestro laboratorio de reparaciones mac Madrid. En innumerables oportunidades, hemos visto la manera en que la pantalla Mac, muestra de repente algunas filas de colores distorsionados. Esto no quiere decir que sea una franja completa de distorsión, ya que no siempre se muestra borde a borde.

En otras ocasiones, la pantalla mac de nuestros clientes, han tenido ventanas que al arrastrarlas, dejan un rastro de imágenes manchadas. Dichas manchas, pareciera que se quedarían para siempre.

Afortunadamente, en ambos casos, los problemas gráficos solo fueron temporales y no volvieron luego de reiniciar el ordenador mac.

Otro cliente, trajo un día su ordenador mac, cuya pantalla nunca encendía. Esta, permanecía negra y no mostraba ningún tipo de señales de vida.

Por suerte, cuando hicimos nuestro diagnóstico, determinamos que no se trataba de un problema de visualización grave. Resultó que, era uno de los dispositivos periféricos del ordenador que causaba el problema. El periférico defectuoso,

Uno de los problemas de visualización más alarmantes que me he encontrado fue cuando la pantalla no se encendió, permaneciendo negra, sin mostrar signos de vida.

Menos mal, resultó que no era un problema de visualización sino un periférico que causaba que el proceso de inicio se congelara antes de que el sistema iniciara la visualización.

Nuestro punto es que, no pienses que lo peor ha pasado. Primero, toma en cuenta los siguientes consejos que hemos preparado para solucionar este tipo de problemas.

Antes de comenzar con el proceso de solución de problemas, deberías tomar un momento para asegurarte de que el problema gráfico que presentas, en realidad se trata de un problema gráfico. Ten en cuenta que, muchos problemas de arranque de un ordenador Mac, se manifiestan con pantallas que se congelan en una pantalla gris, azul o negra.

Asegúrate de que tu pantalla Mac está conectada y encendida

Claro, apostamos a que te parece un consejo muy obvio. Sin embargo, si estás utilizando una pantalla diferente, no una construida para tu Mac, deberías revisar que esté encendida.

De igual forma, revisa que el brillo está encendido, y que este dispositivo se encuentra conectado a tu ordenador Mac.

Al hacer esto, podrías encontrarte con que algún cable está suelto, o que la electricidad, por alguna razón, se ha apagado.

Esto ocurre con mucha frecuencia sin que nos demos cuenta, cuando tenemos hijos pequeños que corretean cerca del ordenador. De igual forma, los perros o gatos constantemente desconectan algún que otro cable del ordenador Mac por error.

pantalla mac

En caso de que estés usando una pantalla mac integrada a tu ordenador, asegúrate de que el brillo esté ajustado correctamente. De nuevo, las mascotas en múltiples ocasiones pueden disminuir el brillo de la pantalla mac.

¿Tu macbook presenta la pantalla negra? Revisa esta guía práctica

Reinicia tu ordenador Mac

¿Has intentado prender y apagar tu ordenador Mac? Otra solución aparentemente obvia, aunque te sorprendería saber cuántas veces, hacer esto ha solucionado problemas relacionados con la pantalla mac.

Esto se debe a que, al reiniciar tu ordenador Mac, hacer que todo vuelva a un estado conocido. Despeja la memoria RAM tanto del sistema como de las gráficas.

Además, resetea la unidad de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés). Así como el CPU, comenzando todo el proceso de nuevo, desde el principio.

Aprende cómo limpiar tu ordenador Mac paso a paso

Resetea el PRAM/NVRAM

El PRAM (siglas en inglés del RAM de parámetro), junto con el NVRAM (siglas en inglés del RAM no volátil), contienen los ajustes que tu monitor mac utiliza. Estos ajustes incluyen la resolución, la densidad del color, la tasa de refrescamiento, el número de displays, el color de perfil que utiliza, y algunos datos más.

Si el PRAM o el NVRAM (el primero para los ordenadores Mac más antiguos, el segundo para los nuevos modelos Mac) se corrompe, puede cambiar los ajustes del display, causando algunos cuantos problemas, incluyendo colores extraños, que la pantalla mac no encienda, y muchos más.

Resetea el SMC

El SMC (siglas en inglés de Controlador del Manejo del Sistema), también juega un papel en el manejo del display de tu ordenador Mac.

Este controlador, maneja la luz de fondo de los displays integrados al ordenador Mac. También, detectan la iluminación de ambiente y controla los ajustes de brillo, los tiempos de reposo. Por si fuera poco, detectan la posición del lid de los MacBooks, y otras condiciones que pueden afectar la pantalla Mac.

Utiliza el Modo Seguro

Puedes utilizar el Modo Seguro para aislar el problema gráfico que esté presentando tu pantalla mac. En el Modo Seguro, tu Mac se inicia cargando las características básicas que tu sistema operativo Mac OS y Mac OSX necesita para arrancar.pantalla mac

Al utilizar el Modo Seguro, se desactivan la mayoría de las fuentes que tengas instaladas, se carga el mínimo de kernel necesario, se limpia una gran cantidad de caché del sistema. También, evita que muchos de los ítems que usualmente se ejecutan en el arranque se activen.

Entre los procesos que desactiva el Modo Seguro, se encuentra el caché de cargador dinámico, el cual es conocido por provocar varios problemas de la pantalla mac.

Antes de probar con el Modo Seguro, deberías desconectar todos los dispositivos periféricos externos que estén conectados a tu ordenador Mac. Exceptuando los tres básicos, el teclado, el mouse y por supuesto, la pantalla Mac.

Luego de que tu ordenador Mac se haya reiniciado en Modo Seguro, asegúrate de que no ves ninguna anormalidad con la pantalla Mac. Si aún experimentas problemas con la pantalla mac, entonces es posible que se trate de un problema de hardware.

Entérate sobre cómo usar el Modo Seguro para resolver tu ordenador Mac lento

Problemas de Software

Si los problemas de la pantalla Mac parecen haber desaparecido, entonces tus problemas seguramente están relacionados al software. Deberías revisar cualquier programa nuevo que hayas instalado recientemente, incluyendo actualizaciones del sistema Mac OS o Mac OSX.

Muchos programadores de software, tienen sitios de soporte donde se pueden revisar. Apple por ejemplo, tiene tanto sitio de soporte como foros de soporte, es buena idea verificar si otros usuarios de ordenadores Mac también están presentando problemas similares en su pantalla mac.

Si no encuentras ninguna ayuda mediante los servicios de ayuda de los programas, puedes intentar diagnosticar el problema por tu cuenta. Para ello, reinicia tu ordenador Mac en el modo normal, corriendo entonces solo las aplicaciones básicas del ordenador.

Entre estas aplicaciones básicas, se encuentran el correo y el navegador web. Si todo funciona bien, agrega cualquier aplicación especial que uses, que pienses sea posible que haya causado el problema con tu pantalla mac.

Sigue con el proceso hasta que encuentres la aplicación donde se repite el problema, para evitar volver a usarla en el futuro, o buscar actualizaciones del software en el sitio web.

Por otra parte, si aún sigues presentando problemas con la pantalla mac, incluso sin abrir ninguna aplicación, y los problemas gráficos no se presentaron al correr el ordenador Mac en Modo Seguro, intenta eliminar elementos de inicio de tu usuario. O crea una nueva cuenta de usuario para hacer pruebas.

Problemas de hardware

pantalla mac

Llegados a este punto, parece que el problema de la pantalla más está más relacionado con el hardware. Deberías ejecutar el Diagnóstico de Apple para probar tu ordenador Mac.

A menudo, Apple ofrece programas de reparación para modelos específicos de ordenador Mac. Por lo general, esto ocurre cuando un defecto de manufactura es descubierto. Deberías verificar para ver si tu ordenador Mac está cubierto por alguno de estos programas. Apple los programas de reparación al final de la página de apoyo de Apple.

Entérate acá de algunos tips cuando la pantalla de tu Macbook air no muestra nada

La mejor solución para el problema de tu pantalla Mac

Realizaste todos los consejos indicados en esta guía, presentando el mismo problema con tu pantalla Mac. No te preocupes, aún nos queda un as bajo la manga.

Lo mejor que puedes hacer, es llevar tu ordenador Mac con técnicos especializados en la materia. Contáctanos, para concertar una cita, llevas tu ordenador Mac a nuestros laboratorios de reparación.

Nosotros, nos encargaremos de realizar un diagnóstico, evaluaremos todas las posibles causas y daremos solución al problema de tu pantalla mac.

Recupera tu ordenador Mac, resuelve el problema de tu pantalla, recibiendo además atención inmediata y un servicio de primera calidad.

Publicaciones Similares