Grandes trucos que ofrece Finder para tu iMac

La gran mayoría de los sistemas operativos tienen varios trucos y atajos, para así poder volver más sencillo el trabajo que desea realizar el usuario. Además se ahorra lo mas importante, que es el tiempo. En su gran mayoría los usuarios no saben de estos trucos o atajos que pueden usar, hasta que ven a alguien haciéndolo o llegan a este tipo de artículos que son de gran ayuda. Hoy te mostraremos grandes trucos que ofrece Finder para tu iMac.

Grandes trucos que ofrece Finder para tu iMac

En este artículo se mostrarán pequeños trucos, muy buenos que ofrece Finder. La cual es una de las aplicaciones que conseguiremos en el sistema operativo de nuestro equipo y que será de gran utilidad para los usuarios de la iMac. También es bueno para aquellos que vienen de otros sistemas operativos y así observan los atributos que tiene OS X para iMac. A continuación te mostraremos los diferentes atajos, funciones y trucos que seguro no sabias que tienes a la mano con Finder en tu iMac.

Para empezar

Debemos abrir esta aplicación de la cual aprenderemos un poco. Ingresamos a Finder para lo cual no es necesario buscar el icono en el escritorio. Debido a que tenemos un comando que nos dirige de manera directa, así que solo debes pulsar cmd + shift + h.

Bueno seguimos con que otro grandioso truco

El cual es para eliminar cualquier archivo y enviarlo a la papelera de reciclaje. En su gran mayoría los usuarios tienden arrastrar el archivo y ya pero se puede eliminar de una manera mas rápida con el teclado. Solo debes de pulsar cmd + delete, en el que caso que quisiéramos aprovechar de vaciar la papelera solo se debe presionar cmd + shift + delete.

Por si no sabías, te contamos que con Finder tiene cuatro distintas maneras de visualizar los archivos

Las cuales son mediantes listas, iconos, CoverFlow y columnas. Estos también se pueden seleccionar en la barra que tanto conocemos que es la de herramientas. Cada vista tiene su parte positiva, como por ejemplo la de columnas da una versatilidad para el uso del equipo. Sin embargo depende mucho del gusto, en el caso de las columnas para modificar el ancho solo debe pulsar y mantener pulsado la tecla “option” y a su vez ajusta el tamaño que desees para las columnas.

Cuando llega el OS X Y trajo una gran opción para facilitar la personalización del equipo

Esta opción consiste en cambiar el nombre a una cantidad de archivos al mismo tiempo. Así irás ahorrando mucho tiempo valioso. Ingresamos a finder para luego empezar a seleccionar los archivos que modificar. Ya seleccionados los archivos proseguimos a darle clic derecho y presionar la opción de “Renombrar Items”. Saldrá un menú emergente con una variedad de opciones. Claro variando del nombre que deseemos colocar a los archivos, como puede ser añadir algo al existente, poder remplazar todo el texto, hasta tener el formato que deseas, No podemos negar que Finder tienen grandes herramientas.

Otro gran truco en Finder

Es que si poseemos varias carpetas y/o archivos  que usamos de manera frecuente y no deseamos crear el acceso directo en el escritorio, tenemos la opción de agregarlo a la barra que se encuentra en el lateral de favoritos. Es muy simple el procedimiento. Consiste en presionar cmd + ctrl + t mientras se selecciona el o los archivos y/o carpetas, puedes eliminar estos archivos solo presionando clic derecho (encima del archivo que quieres eliminar y selecciona la opción que dice “Eliminar de la barra lateral”).

¿Has escuchado de la carpeta inteligente?

Esta es una herramienta que nos presenta Finder la cual nos ayudará mucho y se trata de la creación de carpetas inteligentes. Dichas carpetas se actualizan de forma automática según los límites que ya hemos colocado. Estos límites se refieren a las opciones que colocamos. Estas opciones pueden ser almacenar todos los archivos que tengan un peso, palabra y hasta tipo de archivo que marquemos. Tienen gran variedad de opciones que nos ayudará a organizar nuestro equipo.

Pero bueno ya te hemos dicho mucho de que trata ahora se explicara como crearla. Para ello nos dirigimos a la siguiente ruta: Archivo > Nueva carpeta inteligente o podemos crearla por medio de nuestro teclado presionando option + cmd + n ¿sencillo cierto? Bueno después de esto se abrirá una ventana emergente aparte de la de Finder allí presionamos + que se encuentra en la parte superior derecha de esta venta. Allí elegimos los parámetros de esta carpeta inteligente para que pueda ejecutar la búsqueda.

La mejor ayuda para agilizar nuestro trabajo en una Mac

Es la barra de herramientas que tiene Finder debido a que gracias a ella tenemos el acceso a varias opciones que usamos. Y la vamos personalizando agregando lo que más usamos y eliminando lo que no necesitamos. Para hacerlo debemos ingresar a «Visualización» y allí entrar a personalizar barra de herramientas. Aquí nos saldrán los iconos con sus respectivas funciones disponibles. Para colocarla sólo debemos de arrastrarlo a la barra de herramienta que está ubicado en la parte inferior de nuestra pantalla y eso es todo. Claro también podemos elegir como visualizar esta barra de herramientas. Si queremos solo el texto, el icono o que los dos aparezcan.

Ahora para concluir estos trucos te dejaremos unos tips que sabemos que serán de gran utilidad

Por el lado de las herramientas está un icono que se presenta como un ojo, conocido como «vista rápida» (Quick Lock). Con el podremos visualizar el archivo sin necesidad de usar el programa necesario para eso. Por otro lado se puede usar ésta vista si usamos nuestro teclado y es simple solo debes pulsar la barra espaciadora. Para completar la utilidad de esta opción podemos usarlo con varios archivos al mismo tiempo. Nos saldrá esta vista rápida como una presentación de diapositivas. Para hacer una mejor explicación, supongamos que buscas una foto especifica y no te acuerdas de su nombre. La solución está aquí, selecciona el grupo de fotografías donde debería estar. Allí presiona la tecla “option” en Finder. Notaremos que el símbolo del ojo se modifica a un botón de “play” o solo usamos el atajo de presionar option + barra espaciadora.

Publicaciones Similares