Como sincronizar los equipos Android con una iMac

En este momento se explicará como sincronizar los equipos que tengan sistema operativo android con una iMac de la mejor manera y la más específicas.

Mucha gente piensa y riegan la voz de un mito que se basa en que supuestamente los dispositivos que tienen SO android no se lleva bien con las Mac. Justamente venimos a decirles hoy que NO ES ASÍ. Bueno quizás eso pasaba antes, cuando recién estaba comenzando el android. Pero en la actualidad ya existe una gran cantidad de maneras, aplicaciones y servicios que, te permitirán hacer uso de tu equipo de sistema operativo Android con tu mejor ordenador Mac.

En esta ocasión se mencionaran los servicios que son mas frecuentes, pero se recomienda mucho el uso de las nubes digitales. Evitando el método mas usado y clásico que consiste en la transferencia de datos por medio de conexión USB. Si hacemos uso de la nube nos ayuda agilizar los procesos y nos sirve para respaldar nuestra información.

Sincronizar los documentos

Sincronizar los documentos de una mac a un android

En el caso de los iPhone resulta que la transferencia de datos es muy sencillo. Ya que solo se trata de de seleccionar el archivo y arrástralo. La forma en que lo harás dependerá mucho de la versión de Android que posea tu equipo. Con nuestro dispositivo Android no sólo podrás sincronizar datos. Si no que también nos puede hacer la función de un pendrive. Ideal para guardar los archivos que desees o mover algún documento de una computadora a otra.

Nos conseguimos que los dispositivos Android que poseen versiones antiguas tienen un modo de almacenamiento USB. Se activa solo enchufando tu equipo a tu iMac. Aperturando una ventana emergente en la zona de notificaciones de nuestro Android donde  seleccionaremos: «Activar almacenamiento USB». En este caso es muy sencillo, ya que tu dispositivo Android saldrá reflejado como una unidad de disco en el escritorio. Ingresa con doble clic y podrás manipular los archivos que desees de tu dispositivo Android en tu iMac.

Si usas este método. Debes haber desmontado tu equipo Android antes de desconectarlo de la iMac. Para evitar dañar algunos archivos. Te explicaremos como hacerlo de la mejor manera. Consiste en ingresar al Finder, allí hacemos clic en el ícono que indica «Expulsar» junto a tu dispositivo. Debes tener presente que si desconestas tu equipo sin desmontar puedes dañar un archivo o dañar el almacenamiento.  En conclusión puede dar como resultados varias fallas.

Empezamos hablando de la actualidad. Y es que conseguimos que los equipos nuevos de Android que poseen una versión mas reciente. Donde solicitan que uses una aplicación para poder manipular los archivos entre dos dispositivos. Que en este caso puede ser el equipo Android y nuestra iMac.

Google nos hace la recomedación que para este caso usemos Android File Transfer (AFT), si te preguntas ¿Dónde lo consigo? Pues es sencillo. Para descargar ve a Android.com/filetransfer. Luego de tener el AFT, se puede descargar el sistema de carpetas del equipo Android que estamos usando. Para poder agregar algún contenido solo buscamos el archivo y lo arrastramos a la carpeta que deseamos colocarlo. El programa es sencillo y funciona.

Si te parece que AFT no es suficiente para poder manipular los archivos que quieres. Existen otras opciones que puedes probar como es el caso de Droid NA. Esta aplicación nos da la oportunidad de compartir los archivos de manera muy fácil y sencilla. Debido a que da la opción de manera inalámbrica entre tu equipo Android y tu iMac. Este programa tiene como función hacer que los dispositivos Android (ya sea teléfono o tablet), se visualicen como un ordenador compartido en tu equipo Mac Finder. Así nos da esta valiosa oportunidad de pasar archivos sin buscar nuestro cable. Esta aplicación la han recomendado varias personas por su facilidad y sencillez.

Existe otra opción que quisiera que tengan encuenta para hacer la trasnferencia de archivos o cualquier contenido desde tu dispositivo Android y su nombre es AirDroid. Se trata de un servicio completamente gratis. Nos permite acceder de manera remota para poder modificar y personalizar nuetros archivos de tu equipo Android. Todo esto solo desde una pagina abierta del navegador.

Bueno para concluir debemos tocar un punto muy importante y es ¿como usar la nube digital para modificar archivos, música, fotos, videos y de más?…

nube digital en la iMac

Es sencillo ya que todos los equipos Android tienen la opción de la nube con fotos Google, Google music y Drive. Con esto te puedes apoyar, primero para no sobre cargar tu equipo y segundo, para tener acceso desde cualquier lado. El Drive es muy sencillo, debes ingresar a tu drive a través del navegador de tu iMac. Allí arrastras los archivos que desees y lo conseguirás en el drive de tu celular. Claro está, tiene que ser el mismo correo.

En el caso de Google Music, debes descargar una aplicación a tu iMac, que se llama Music Manager. Para el uso debes de iniciar el programa e indicarle cual es la carpeta de música y el se encargará de manera automática de subir todas las canciones.

Para las imágenes podemos hacer el uso de DropBox y sincronizamos las fotos pero es mejor usar Google Fotos para tener el acceso en cualquier lado que lo desees

Como sincronizar los equipos Android con una iMac

En la actualidad los equipos están saliendo con pantallas mas grandes, las cuales son perfectas para poder visualizar películas por medio de tu equipo Android. Pero no tienes que estar esperando solo por Netflix, HBO o cualquier otra empresa que presta el servicio directo. Existen maneras sencillas para montar películas en su dispositivo y poder disfrutarlas. Esta transferencias entre iMac y Android tomarán tiempo, así que debes ser paciente.

Puedes usar los métodos ya mencionados como AirDroid, DoubleTwist, Droid NAS y AFT, que te facilitarán el trabajo de transferir las películas o videos que deseas. Claro está. Si usas el servicio inalámbrico debes de tener presente de que este servicio es mas lento que hacerla por cable usando el programa Android File Transfer.

Publicaciones Similares