| | |

Versión OS X El Capitan: Conozca las novedades y las soluciones a los problemas más comunes de este sistema operativo.

Las actualizaciones de los sistemas operativos son una bocanada de aire fresco que inunda nuestro sistema con nuevas interfaces, aplicaciones, funciones y mucho más. Esto ocurre en el caso del OS X El Capitan, el cual precede a el sistema operativo OS X Yosemite.

OS X El Capitan

Sin embargo, cuando se entra en un nuevo mundo de cambios, quizá nos cuente un poco adaptarnos a él. Siempre es bueno tener suficiente conocimiento de los ajustes que se están realizando en su Mac con este nuevo sistema. Es recomendable que antes de actualizar su sistema operativo lea los cambios cruciales que debe considerar.

 Cambios mas destacados que el OS X El Capitan trae a tu Mac

  • La llegada de El Capitan, trajo consigo la función de utilizar dos aplicaciones en la pantalla completa. Algo similar a la función que introdujo Windows en su versión Windows 7 y posteriores.

Si le interesa conocer más sobre las características del Windows en Mac visite nuestro articulo: Cómo instalar Windows en un Mac.

  • En el caso de la interfaz gráfica, no se generaron muchos cambios.  Solo se cambió la tipografía Helvética Neue establecida en Yosemite  a San Francisco.

  • La introducción de Metal hizo que el sistema operativo mejorara el rendimiento al hacer que la GPU trabaje más velozmente, consiguiendo hasta un 50% más de velocidad y un 40% más de eficiencia.
  • Mejoró la herramienta de búsqueda añadida por defecto en el sistema del Mac. Permitiendo un acceso mucho más eficiente a información de deportes, meteorología, la bolsa y vídeos de Youtube, Vimeo o Vevo, entre otros.
  • Utilizando OS X El Capitan en tu Mac también puedes redimensionar las ventanas y ajustarlas o moverlas a tu preferencia. Algo que no era posible en las versiones anteriores.
Ventanas múltiples en la pantalla

OS X El Capitan

  • Se añade información sobre transporte público en algunas ciudades del mundo (estaciones, horarios, etc.)
  • En la aplicación de «Notas», ahora pueden incluir fotografías, vídeos, bocetos, notas de voz, mapas o páginas web.
  • Cuenta con la capacidad de recuperar archivos que fallaron al querer ser transferidos. Si estabas enviando una información de una unidad a otra y por algún motivo se corta  cae el proceso; al volver a conectar dichos dispositivos, el sistema te da la opción de reanudar la acción sin perderte de nada.
  • Ahora puedes anclar tus sitios web preferidos en el navegador Safari. Simplemente elijes las páginas y estas solo mostraran su icono minimizado en la pantalla par que tengas un acceso mucho más rápido y sencillo a ellas.

Ya que repasamos la mayoría de las novedades que trae consigo el sistema operativo OS X El Capitan, podemos coincidir en que es una buena opción para nuestro Mac. Este sistema es prácticamente compatible en casi  todos los Mac y Macbooks. Si tu problemas está en el proceso de instalación de El Capitan, a continuación veremos todos los requisitos que necesitaras para utilizarlo.

Principales 2 Requisitos para instalar el OS X El Capitan

1.Memoria:

Para poder instalar El Capitan es necesario tener como mínimo 2GB/3GB RAM y un HDD  de 7200RPM , aunque para un mejor funcionamiento es recomendable 4GB/6GB de RAM y un SSD de 64GB.

2.Compatibilidad

Todos los modelos de Mac compatibles con El Capitan, son los siguientes:

  • Modelos de iMac de mediados de 2007 o posteriores
  • Todos los modelos de MacBook de finales de 2008 o posteriores
  • MacBook Retina : Todos
  • Modelos de MacBook Pro (13,15 y 17 pulgadas) de mediados de 2007 o posteriores
  • Los modelos de MacBook Air de finales de 2008 o posteriores
  •  Mac mini de principios de 2009 o posteriores
  • Modelos de Mac Pro de principios de 2008 o posteriores
  • Modelos de Xserve de principios de 2009
Podrás utilizar el sistema operativo El Capitan en cualquiera de estos modelos, siempre y cuando posean como mínimo 2GB de RAM.

Pero… si el sistema OS X El Capitan, trae tantas ventajas a nuestro ordenador, ¿De qué forma podría perjudicar nuestro ordenador?

Bueno, como bien sabemos, nada es perfecto. Ni siquiera en el mundo de la tecnología. Por lo tanto, si pueden existir algunas fallas destacadas en la funcionalidad de este sistema operativo.

A pesar de traer muchas maravillas a nuestro sistema, también puede traer varios problemas frustrantes. A continuación mostraremos los problemas más comunes que puede presentar el usuario con OS X El Capitan instalado en su Mac y soluciones dirigidas al rendimiento de El Capitan para ayudar a que su Mac funcione como debería.

1.La instalación

Uno de los problemas más grandes, que recibió múltiples quejas de los usuarios del Mac. El lanzamiento inicial de El Capitan contó con varios inconvenientes para instalarse. Apple le dio mucha atención a este problema y lo disminuyó con las actualizaciones, así que asegúrese de instalar desde la versión 10.11.5.

Pero, si a pesar de poseer las más recientes actualizaciones, su Mac se congela y muestra mensajes con errores en el sistema y además una instalación que parece funcionar hasta que se reinicie y vea que su OS X no se ha actualizado desde la versión anterior. Es evidente que hay inconvenientes con tu versión actual de Yosemite , si este es su caso, puede proseguir de la siguiente manera.

Mac OS X necesita cerrar la mayoría de los programas y procesos  en el ordenador cuando se está realizando una nueva descarga. Especialmente una tan grande como lo es la actualización del sistema operativo. Si Yosemite ya está trabajando en otras actualizaciones o en varios procesos en curso, puede generar mensajes de error en lugar de completar la instalación de El Capitán.

Para solucionar este inconveniente prosiga con los siguientes métodos:

  • Reiniciar completamente su Mac y resolver cualquier problema que tengas con Yosemite. Procure guardar toda la información y cerrar todos los programas antes de esto. Luego, pase a instalar el OS X El Capitan.

Si aún tiene problemas entre el reinicio de su Mac:

  • Si no te permite reiniciar tu Mac usando el método convencional, mantén presionada la tecla para de encendido para forzar el apagado (espera 10 segundos después del apagado). Cuando escuche el sonido de arranque, mantenga presionada la tecla Shift. Cuando aparezca un logotipo gris de Apple, puede soltar la tecla Shift.

2. Problemas con el Wi-Fi

Suele suceder que nuestro Mac presenta fallas con la conexión de Wi-Fi, si estamos utilizando este sistema operativo. Esto ocurre por la desconfiguración de nuestra señal.

Sin embargo, el diagnostico y solución a este problema es sumamente sencillo.

Principalmente, asegúrese de que  El Capitán y el firmware de su enrutador estén actualizados. Si los problemas persisten, intente hacer clic en el ícono de Wi-Fi en su Mac y apáguelo «por un minuto» y luego vuelva a «encenderlo».

Cómo ultima opción, podemos ir a Preferencias del Sistema > Red > Wi-Fi y pulsar el botón “avanzado”

y elimine su conexión de red. Para finalizar, desactive «Wi-Fi» y  «vuelva a encender» para configurar una nueva conexión desde cero.

3. Si tu Mac está lento

A pesar de que una de las innovaciones de El Capitan era traer una versión mucho más rápida que las versiones anteriores del OS X, se han detectado varios inconvenientes con la velocidad que provee el sistema. La disminución de la velocidad en las ejecuciones del navegador, aplicaciones y hasta la funciones en las teclas puede estar siendo causado por el mismo sistema operativo. Existen algunas soluciones a las cuales acudir si esto esta pasando en su Mac.

Usualmente a penas se instala El Capitan el sistema comienza a establecerse lentamente, generando perdida en la velocidad durante unas 24 horas aproximadamente.

Si después de este periodo sigue experimentado los mismo inconvenientes, existe la posibilidad de que una de sus aplicaciones no funcione bien con El Capitan, y como resultado, desacelere todo el sistema.

1. Haga clic en el icono de la App Store en su Dock.
2.Le muestra cuántas actualizaciones están disponibles.
3.Haga clic para iniciar App Store y actualizar todas las aplicaciones.
4.Actualiza todas las aplicaciones.

También, puede ser culpa de la falta de memoria, por lo que lo primero que hay que comprobarlo. Abra el Monitor de Actividad de OS X presionando “cmd+ espacio” para entrar en spotlight y buscar “Monitor de actividad”. Diríjase a la pestaña Memoria y observe si hay algún problema (aparecerá algo en naranja o rojo). Prosiga cerrando las aplicaciones que más memoria consumen.

4. Problemas con alguna aplicación

  •  Aplicación Lenta: Restaurar una aplicación lenta en El Capitan puede solucionarse en unos simples pasos.
  1. Primero verifique aplicación tiene actualizaciones recientes para mejorar sus relaciones con El Capitán.
  2. Esto se mostrará a través de las actualizaciones de la App Store, y puede elegir actualizar todas las aplicaciones a la vez si es necesario.
  3. Cuando haya terminado, vaya al Menú de Apple y seleccione Reiniciar para reiniciar su computadora y ver si la aplicación funciona nuevamente.
  • Aplicación Congelada: Para solucionar este inconveniente puede utilizar la combinación de teclas “Comando + Opción + ESC”. Esto nos guiará a un panel donde podremos “Forzar Salida de Aplicaciones” dónde podremos cerrar sin problemas la aplicación que nos da problemas.

 

 

 

 

Publicaciones Similares