|

6 Pasos a seguir cuando tu ordenador Mac no arranca, ni enciende

Con frecuencia, nuestro ordenador Mac no arranca cuando menos lo esperamos, ocurriendo fallos que pueden alterar nuestros planes, por ejemplo, el día previo a la entrega de un importante informe que se encuentra almacenado en el disco duro.

Tarde o temprano, esto puede sucedernos a todos, por lo cual es bueno saber qué hacer si nuestro ordenador MAC no arranca, ni enciende.

La ironía del asunto, es que solemos reír y hacer chistes sobre las clásicas respuestas que recibimos cuando llamamos a los servicios telefónicos de soporte y atención al cliente. Estos no dudan en decirnos “apague y vuelva e encender” su ordenador. Lo triste de la situación es que, cuando nuestro MAC no arranca, ni enciende, dicha solución termina por convertirse en un chiste cruel.

Por ello, hemos preparado esta guía sencilla de 6 simples pasos que te ayudarán a superar esta terrible situación:

1. Revisa el cable de tu cargador

Podría sonar bastante obvio, pero en primer lugar, es bueno verificar el cable de alimentación de nuestro odenador Mac. Examina cuidadosamente toda la longitud del cable, detallando si el cargador se encuentra intacto y todas las conexiones se encuentran en su sitio.

Si no observamos nada que nos alarme, pero aún nuestro Mac no arranca, no sería mala idea probar con un cable de alimentación distinto. Algo tan simple como un cable de alimentación defectuoso podría ser el culpable.

Si luego de revisar el cable y probar con uno distinto, nuestro Mac no arranca todavía, entonces debemos revisar lo siguiente:

  • ¿Tu ordenador Mac hace algún ruido? Si el ventilador está funcionando, pero no escuchas ningún otro ruido, esto puede deberse a fallas de la tarjeta lógica de la Mac.
  • ¿Al presionar Caps Lock las luces se encienden? Si así ocurre, es probable que el display se encuentre apagado.

2. Realiza el ciclo de encendido especial

Existen oportunidades en que tu Mac no arranca a pesar de estar conectada, incluso cuando muestra el indicador verde de encendido. Podrías intentar reiniciar con el ciclo de encendido especial, el cual involucra los siguientes pasos:

  1. Desconecta el cable de poder.
  2. Presiona el botón de encendido alrededor de 10 segundos.
  3. Sin soltar el botón de encendido, conecta el cable.
  4. Espera 10 segundos más presionando el botón.
  5. Deja de presionar el botón e intente encender su Mac de forma normal.

3. Revisa tu drive de inicio si tu mac no arranca

Cuando tu ordenador Mac no arranca, un problema muy usual es que este no puede encontrar el software adecuado para iniciar. Por lo tanto, tu Macbook no arrancará. Cuando esto ocurre, verás un signo de interrogación justo al lado de tu icono de drive de inicio. Revisa aquí como reparar tu disco de inicio.

4. Resetea el System Management Controller (SMC)

El System Management Controller es el responsable de que muchas funciones básicas de tu ordenador Mac se ejecuten sin problemas. Entre dichas funciones se encuentran los ajustes de la batería, las reacciones del display, y específicamente, las funciones del botón de encendido. Para resetear el SMC cuando tu ordenador Mac no arranca, sigue los siguientes pasos tomando en cuenta el modelo de tu Mac:

Si la batería de tu MacBook no es removible:

  1. Apaga el Mac y conecta el cable de poder.
  2. Presiona Shift-Control-Option, y luego el botón de encendido.
  3. Mantén las teclas presionadas alrededor de 10 segundos.
  4. Suelta las teclas.
  5. Presiona el botón de encendido como lo haces normalmente.

Si la batería de tu macBook es removible:

  1. Saca la batería.
  2. Presiona y suelta el botón de encendido alrededor de 5 segundos.
  3. Re-inserta la batería y presiona el botón de encendido de nuevo.

Si usas un ordenador Mac o Mac Pro de escritorio:

  1. Desconecta el cable de poder.
  2. Espera 15 segundos.
  3. Conecta el cable de poder.
  4. Espera 5 segundos más y presiona el botón de encendido.

5. Inicia en modo seguro

El modo seguro limita el sistema operativo Mac (macOS) a sus funciones más básicas, permitiéndote recuperar la Mac. En ocasiones, es la solución más efectiva cuando tu mac no arranca, o se congela continuamente.

Para iniciar en modo seguro:

  1. Presione el botón de encendido mientras presiona Shift.
  2. Suelta la tecla Shift luego de que aparezca el diálogo de login.

¿Tu Mac despertó? ¡Genial! Te encuentras en el modo seguro. En este punto, tendrás la posibilidad de probar tu Mac y solucionar el problema. Para ello, podrías correr algunas herramientas de mantenimiento, como por ejemplo CleanMyMac, la cual tiene una herramienta de verificación del disco de inicio.

6. Intenta el modo de recuperación

Si el problema persiste y tu Mac no arranca de nuevo, puedes intentar estas soluciones:

Así que ya sabes, la próxima vez que pases el susto de que tu ordenador Mac no arranca, sigue estos sencillos pasos antes de salir corriendo con tu técnico de confianza, lo que te ahorrará unos cuantos euros, además de tener la satisfacción de que lo arreglaste tú mismo.

Fuente: https://macpaw.com/how-to/mac-wont-turn-on

Publicaciones Similares