Mi iMac no reconoce un disco duro externo ¿Qué hago?

Cuando conectas una unidad de disco duro externo a tu gran equipo iMac que pertenece a la famosa empresa con el nombre de Apple. Y solo se te ocurre decir «Mi iMac no reconoce un disco duro externo ¿Qué hago?». Pues bienvenido a tu solución. En este artículo te mostraremos varias soluciones que te pueden servir de gran ayuda si tu equipo te presenta esta falla. Claro está, puede que no funcione ninguna de las soluciones. En ese caso puede que sea un problema del puerto USB o falla de algún componente. Si esa llegase a ser la condición de tu iMac, lo mejor es ir a un servicio técnico especialista en equipos Apple. Así empezaremos, y lo inicial es tener paciencia y hacer paso a paso estas posibles soluciones.

Verificar el funcionamiento correcto de tu cable USB

mi imac no reconoce disco duro externo

Primero que nada debemos empezar por descartar si el problema se refleja en una de las partes físicas de nuestro equipo Apple ya sea laptop o de mesa. Lo primero que pensarás es que es algo muy tonto. Pero realmente no sabes cuantas veces los errores o fallas de los equipos radican en cosas tan sencillas. Como por ejemplo un problema en el cable USB, en especial si son cables de alimentación de energía. Recuerda que posees un cable de alimentación de energía y uno de transferencia de datos. Para hacer el descarte, debes hacer la prueba conectando el disco duro a otro equipo. De esta manera sabremos si la falla radica en el cable USB.

Ahora debemos proseguir a observar si la vizualización de Finder de discos externos, está activada

Finder de discos externos

Para ello debemos de hacer lo siguiente: primero empezamos por conectar el disco duro externo o la memoria flash USB. Aquí aprovecharás de verificar la llegada de voltaje. Fíjate si tu unidad posee leds en este momento. Los leds de alimentación te indicarán si está funcionando correctamente la unidad de disco o la memoria USB.

NOTA: Para proseguir, debes de verificar que la iMac está reconociendo tu disco duro o memoria flash USB.

Para esto nos vamos a ir a donde está Finder (Gran Herramienta de los ordenadores de la Apple), allí nos dirigimos a nuestra barra de menús y vamos a buscar y seleccionar la opcion “Ir”. Luego marcamos una opción que sale como “Ir a la carpeta…” allí saldrá una venta o cuadro emergente, donde podemos escribir. Allí colocamos: “/Volumes/” si por alguna razón nos devuelve y visualizamos nuestro disco duro o memoria USB en la pantalla, es debido a que no tenías la opción para visualizar las memorias USB. También una de las razones por la cual no lo puedes visualizar, es debido a que no tengas la opción correcta seleccionada en el sistema.

Por conclusión, debemos tener claro que luego de vericar el cable debemos ver si las opciones de nuestra iMac esta correctamente ajustadas para poder ver nuestras conexiones de almacenamiento USB. Para ello debes hacer lo siguiente: Ingresa a finder y busca las preferencias de Finder, allí te saldrá para elegir que quieres mostrar y que no.

Para ser más explícito, se te explicará paso a paso:

Para empezar

Debes de dirirjite a Finder en el Dock.

Luego

Ve a tu barra de menus y allí selecciona Finder.

Luego

Busca Preferencias.

Observa bien

Hay varias pestañas donde puedes modificar diferentes cosas. Aquí tienes diferentes opciónes para asi elegir como visualizar.

Si deseas ver en tu escritorio cuando conectes cualquier dispositivo de almacenamiento USB

Es sencillo, dirígete a «General» y allí seleccione lo que sea de tu preferencia. Por otro lado si deseas que salga en la barra de herramientas del Finder, debes ingresar a la opción de «Barra Lateral» y allí seleccionas las opciones de lo que quieras que se vea en Dispositivos.

Ahora Ejecuta un reset del control de la gestión del sistema o también conocido como SMC: En caso de que ninguna de las soluciones ya planteadas funcione es momento de optar por lo que acabamos de mencionar que se trata de «resetear el controlador encargado de la gestión del sistema». Si no te funcionaron los recursos antes mencionado esta podría ser tu solución:

Para MacBook sin batería extraíble:

  1. Ingresa al menú Apple > selecionamos la opción de apagar
  2. Luego de que nuestra iMac se apague, presionamos las siguientes teclas Mayus- Control- Opcion que se encuentran en la parte izquierda del teclado de nuestra MaBook y al mismo tiempo presiona el botón de encendido.
  3. Debes mantener pulsado estas teclas por un tiempo de 10 segundos.
  4. Llegó el momento de soltar las teclas.
  5. Y ahora presiona el botón de encendido de nuestro equipo.

Equipos como iMac, Mac mini, Mac Pro:

  1. Selecciona el menú Apple.
  2. Alli le damos click en apagar.
  3. Luego de apagado el equipo se desenchufa el cable que da energía a nuestro IMac.
  4. Cuenta 5 segundos.
  5. Luego de los cinco segundos presiona el botón de encendido y ya debe de estar listo.

iMac Pro Para cada modelo puede variar según sea su modelo:

  1. En este caso nos dirigimos a nuestro menú.
  2. Seleccionamos la opción de apagar el equipo.
  3. Luego de que la iMac Pro se apague prosigue a presionar el botón de encendido por 8 segundos sin soltarlo.
  4. Y después por ultimo enciende tu Mac Pro.

Bueno para concluir debemos tener en cuenta varias cosas… Como el hecho de que estos son métodos sencillos que puede hacer un usuario, lo mas importante es que se puede realizar sin arriesgar ningún componente del equipo. En caso de que todas las soluciones aquí mostradas no funcionen, puede ser error de Hardware (estructura física del equipo) y en estos casos debes buscar un especialista en el área para poder solventar la falla. Siempre debes tratar de mantener la calma, recuerda que la desesperación no arroja buenos resultados, y si tienes dudas no pienses mucho en consultar por internet para ir a un buen servicio técnico. Por otro lado es bueno también mantener nuestros Sistemas Operativos actualizados debido a que esto nos puede presentar algunos errores.

 

Publicaciones Similares