Trucos de Google Chrome para su MAC

¿Sabía usted que puede utilizar una serie de trucos de Google Chrome para su MAC? Probablemente ya conozca algunos, pero hay otros que no son tan conocidos por los usuarios de la marca de la manzana.

La mayoría (incluyéndolo, si cuenta con un equipo de Apple) considera a Chrome como su navegador predilecto para realizar la mayoría de sus tareas en la red. Siendo así, ¿por qué no aprovechar todos y cada uno de los trucos que existen entre dicho navegador y su dispositivo?

Algunos trucos de Google Chrome para su MAC que tal vez no conocía

El forzar el modo oscuro. Funcionará para todas las web

Para muchos, el trabajar en modo oscuro con su ordenador les resulta mucho más cómodo que hacerlo con el modo tradicional. Sin embargo, no todas las web admiten este formato.

Por fortuna, los equipos Mac sí consiguen cambiar esos modos desde el navegador de Google Chrome. Esto funciona tanto para aquellas páginas web que permiten activar la función nocturna como para las que no.

En tres sencillos pasos usted podrá conseguir al modo que, al parecer, es el favorito de la mayoría en la actualidad. Lo único que tiene que hacer es lo siguiente:

  • Dirigirse a Chrome y copiar la url aquí proporcionada: chrome://flags
  • Una vez dentro de esta web, podrá buscar la opción correspondiente la cual figura como «dark mode».
  • Solamente habrá un resultado disponible con que trabajará. Cuando lo haya desplegado, seleccione la pestaña «enabled» y ¡listo! El modo nocturno se habrá activado.

Otro de los trucos de Google Chrome para su MAC es el silenciar los sonidos de las webs

A algunos no les molesta tener que lidiar con ello, pero hay otros usuarios con diferentes requerimientos que precisan eliminar el sonido que hay en algunos sitios web.

Por más excéntrico que resulte, a Chrome y a Mac no les parece así ya que incorporan una manera en la que un usuario de esta marca puede silenciar cualquier web que desee.

Para ello, deberá estar navegando en ese sitio el cual desea silenciar y, una vez en el mismo, hacer clic derecho encima de la pestaña de su url.

A diferencia de los ordenadores de otras marcas conocidas en el mercado, usted podrá encontrar en el despliegue de las opciones mostradas una que dice «silenciar sitio web».

Si escuchar sonidos que algunos diseñadores web incluyen en algunos de sus trabajos era un problema para un usuario de Mac, ya no existirá queja alguna sobre ello.

Imagen: https://www.maxpixel.net/

Compartir enlaces de páginas web entre sus dispositivos Apple

Ahora realizar esta acción será más fácil de lo que pensaba. Seguramente ha tenido que llevar a cabo múltiples pasos para enviarse enlaces de un dispositivo a otro. Si posee un ordenador Mac y un Iphone, estos pasos se verán notablemente reducidos.

Ya no estará obligado a utilizar Safari como navegador si no lo desea así solamente para este fin. Chrome también ha pensado en sus usuarios de Apple para compartir páginas entre sus aparatos electrónicos.

En ese sentido, el dueño de los equipos sólo tendrá como requerimiento estar conectado o en sesión con ambos (con el mismo usuario)

Para realizar la acción, deberá dirigirse hacia la pestaña de la página que quiere enviar, hacer clic derecho sobre ella, seleccionar la opción de envío y ¡listo!

Puede recuperar fácilmente una pestaña cerrada por equivocación

Existe una serie de combinaciones en el teclado que puede marcar para recuperar cualquier pestaña que se haya cerrado accidentalmente.

En el navegador de Safari esto es posible presionando el símbolo ⌘ + Z. La pestaña tiene que haber sido cerrada recientemente.

Pero para los que prefieren utilizar Chrome como su navegador por excelencia esa misma combinación no va a funcionar. Eso sí, también tiene su propio atajo.

En este caso, deberá pulsar ⌘ + Mayus + T. Una combinación con una tecla más que en Safari, pero que resulta igual de efectiva para lo que necesita.

Otros Trucos de Google Chrome para su MAC y otros ordenadores de diferentes marcas

Los siguientes son otros trucos de Google Chrome para su MAC que pueden serle útiles. Pero si maneja un ordenador de cualquier otra marca, también pueden servirle.

Fijar las pestañas más usadas

Algo que resulta muy útil para aquellas personas que utilizan su ordenador como herramienta de trabajo (aunque también puede servir si tiene como favoritas algunas páginas de entretenimiento)

En el caso de Mac, es algo muy usado con el navegador de Safari, pero resulta que también podrá hacer uso de esta herramienta en Chrome.

Con la función de fijar, la cual podrá encontrar haciendo clic derecho sobre la pestaña de la página que se convertirá en una de sus favoritas o más visitadas, la tendrá a la vista cada vez que abra su navegador Chrome.

Tener dos perfiles dentro de la misma página de inicio

Existe una manera de separar sus perfiles dentro de Chrome. Funciona de manera muy parecida al inicio de sesión en su ordenador, solo que, en este caso, será usted mismo quien maneje los perfiles que existan en su navegador, dependiendo de la función para la cual necesite cada uno de ellos.

Es especialmente útil para aquellas personas que utilizan su ordenador tanto para trabajar como para momentos de ocio.

De hecho, lo más llamativo de esta opción para los que ya la manejan en su día a día es que cada perfil de usuario podrá contar con su propio historial y favoritos para no mezclarlos.

Cada vez que abra la web de Chrome encontrará los perfiles que maneja y tendrá la opción de ubicar el que va a usar en un momento determinado.

Crear QR para ingresar a una web es uno de los trucos de Google Chrome para su MAC y otros ordenadores de diferentes marcas

Esta herramienta se ha vuelto una tendencia en la actualidad. No solamente por el tema de la pandemia, sino también porque funcionan como parte de una estrategia innovadora para dar a conocer una web.

Al principio no era algo tan común el contar con códigos QR como forma de acceso a un sitio web, pero con los avances de la tecnología, especialmente en los dispositivos móviles, es algo cotidiano que la mayoría de las personas saben utilizar.

Gracias a ello ahora usted puede contar con una manera sencilla de crear estos códigos de acceso. Solamente tendrá que dirigirse hacia la url sobre la que desea generar el QR, darle clic al ícono de compartir y pulsar la opción correspondiente. ¡Sencillo y útil!

Publicaciones Similares