|

¿Cómo limpiar tu ordenador Mac? Pasos a seguir

Limpiar tu ordenador Mac, es sencillo y beneficioso. Desde una limpieza externa hasta una limpieza interna siempre sera bien recibida por su ordenado, ya que, créalo o no, puede influenciar en su capacidad de ejecución.

 

LIMPIEZA DE TU MAC

Tu ordenador Mac necesita ser limpiado de vez en cuando. Desde motivos de salud hasta beneficios económicos. Las limpiezas internas y externas son necesarias, tanto para ti como para tu Mac.

Mayor mente, la limpieza de una Mac dependerá de su respectivo dueño, pero los beneficios que puede traer son numerosos. Un ejemplo es limpiarla internamente liberándola de software dañino o eliminando el polvo interno que origina que no trabaje suavemente como es debido.

He aquí, algunos motivos y formas de limpiar tu ordenador Mac:

MOTIVOS DE SALUD

En ciertas regiones se motivan a los trabajadores a limpiar sus herramientas de trabajo. En muchos casos, se tiene que compartir ordenadores entre trabajadores. Lo cual puede ocasionar contraer una que otra enfermedad.

No es necesario una limpieza exhaustiva, con simples trucos podrás beneficiarte de trabajar en un ambiente limpio y libre de gérmenes.

Para evitar tropiezos en tu salud recomendamos:

  • Limpiar con un paño con gel anti bacterial tu teclado y mouse.
  • con un paño seco sacude tu monitor y limpia tu pantalla.

La limpieza externa no solo es buena para tu salud, también es importante en tu entorno laboral; te caracterizara como un trabajador responsable, al mantener tus herramientas de trabajo en buen estado y libre de gérmenes. Limpiar tu ordenador mac no debe ser una simple opción, necesita ser una actividad necesaria.

CÓMO LIMPIAR EL TECLADO DE TU MAC

Según una investigación realizada por la universidad de Arizona, tu teclado puede estar más sucio y lleno de bacterias que tu inodoro.

Un teclado puede llegar a verse limpio a simple vista, pero alberga todo tipo de bacterias y de suciedad, de hecho, un teclado promedio posee 400 veces más bacterias que un inodoro.

No es de sorprender. La manera en la que la mayoría de las personas limpian sus teclados es incorrecta. Toda el área visible del teclado se ve limpia, pero ¿alguna vez has pensado en como se vera tu teclado sin todas las teclas que ocultan la suciedad? Lo sabemos, no te puedes imaginar nada bonito. Debes limpiar tu ordenador Mac.

Antes que nada, primero debes de desconectar tu teclado, en caso de poseer un ordenador de escritorio Mac. Si por el contrario, posees un portátil te recomendamos apagarla y sacar la batería durante la limpieza.

A continuación, inicia la limpieza prolija de tu teclado de la siguiente manera:

  • En caso de contar con un ordenador Mac de escritorio, después de haber desconectado tu teclado, comienza volteándolo y sacudiendo el polvo y las migas de alimentos que estén sobre el mismo.
  • En caso de poseer un portátil, no sacuda el polvo. Al contrario, utilice un aerosol de aire comprimido para limpiar entre las teclas y espacios disponibles en su portátil.
  • Ahora que ha sacudido el polvo, por así decirlo, tome un pañuelo de micro fibra ligeramente húmedo y  limpie su teclado.
  • Si, el teclado de su Mac viene por separado es un beneficio, puede limpiar más a fondo.

NOTA: A toda costa debe evitar mojar el circuito debajo de las teclas, si esto ocurre, de ahora en adelante tendrá que buscar sustituir su teclado por uno no dañado.

  • Si el teclado se ve muy sucio, puede agregar una gota de detergente para eliminar por completo la suciedad del teclado.
  • En caso de poseer un portátil Mac, no use agua en absoluto, solo sáquele brilo con el pañuelo de micro fibra.
  • Si el teclado sigue sucio puede proseguir a quitar las teclas y limpiar con el aerosol de aire comprimido.
  • Finalmente,  desinfecte su teclado (sea de escritorio o portátil) con una toallita con alcohol o anti bacteriana. Debe evitar el peróxido de hidrógeno, ya que daña los componentes del teclado.

NOTA: Procure lavarse las manos antes de utilizar el teclado y mantener cualquier tipo de alimento alejado de su ordenador. De esta manera lo mantendrá libre de gérmenes y podrás limpiar tu ordenador Mac de forma correcta.

CÓMO LIMPIAR DE FORMA CORRECTA LA PANTALLA DE TU MAC

Muchos evitan limpiar la pantalla de su Mac por miedo a estropearla. ¿Deben usar algo húmedo o no? Aquí, resolveremos todas tus dudas:

  • Use un paño de micro fibra para sacarle brillo a su pantalla. No use paños de cocina, papel o que contenga pelusas.
  • Limpie haciendo círculos con la tela, tómese su tiempo. Puede durar unos minutos eliminar todas las huellas de la pantalla.
  • En caso de tener un portátil, procure mantener la pantalla apoyada para no causarle daño a las bisagras.
  • En algunos casos, es imposible eliminar las manchas en la pantalla de su Mac sin algo de humedad. Humedezca un paño muy levemente y saque la mancha.

NOTA: Evite el uso del agua en la limpieza de la pantalla, solo paños ligeramente húmedos, y si es posible con agua destilada. Al utilizar paños húmedos puede ocurrir una filtración de agua en la pantalla, dañando los componentes de la misma.

Existen ciertos tipos de aerosoles creados especialmente para la limpieza de pantallas.Pero, a pesar de ser creados para este fin, evite rociarlo directamente sobre la pantalla. Debe rociarlo previamente sobre un paño de micro fibra. Evite los rociadores con alcohol.

La pantalla de la Mac, al no ser limpiada con regularidad, puede contener gran cantidad de gérmenes, ademas de que la suciedad a futuro si no es limpiada puede causar ciertos daños. Una de muchas razones para limpiar tu ordenador Mac.

CÓMO LIMPIAR EL MOUSE DE UN ORDENADOR MAC

Se puede pensar que al ser un componente relativamente pequeño del ordenador Mac, no acumula suciedad, pero la verdad es que si lo hace y puede generar problemas en el sensor del mouse Mac.

Antes de iniciar la limpieza del Mac, desconecte y proceda:

  • Utilice un palillo para limpiar las ranuras que contengan el mouse.
  • Utilice un paño de micro fibra para limpiar el mouse, como lo hemos indicado  con anterioridad evite el alcohol o el peróxido de hidrógeno en la limpieza, en caso de tener que recurrir a algo de humedad para limpiar en su totalidad el muse de la Mac, utilice agua destilada.
  • Con el mouse boca abajo utilice un algodón para limpiar las patas de goma de la base.
  • Si existen partes realmente sucias, puede recurrir a un mondadientes.
  • Muchas veces el mouse del Mac no corre como se debe o suele trabarse, esto puede suceder porque existe cierta suciedad en el lente del sensor.
  • Con cuidado de no realizar daños en el sensor, puede utilizar la limpieza por medio de un aerosol de aire comprimido.
  • Finalmente, desinfecte el mouse de la Mac con toallas anti bacterianas. Nuevamente no utilice paños muy húmedos, ya que puede ocasionar daños en los componentes del mismo.

NOTA: Limpiar tu ordenador Mac frecuentemente, puede ayudar a evitar estos inconvenientes en el sensor.

limpiar tu ordenador Mac

CÓMO LIMPIAR EL POLVO DEL INTERIOR DE TU MAC

Antes de limpiar tu ordenador Mac más a fondo, recomendamos realizar una copia de seguridad en caso de cometer algún error durante el proceso de limpieza de su Mac.

También tenemos que recalcar que abrir su Mac puede eliminar la garantía de la misma. Así que antes de decidir realizar este paso, piénselo con cuidado.

Saber si tu ordenador Mac tiene polvo en su interior, tanto en el ventilador como en el área de la batería, es fácil. Sólo debes de estar atentos a ciertos cambios que puede ocurrir en tu ordenador como los siguientes:

  • Sobrecalentamiento, causado porque el aire no circule de manera correcta en tu ordenador.
  • Rendimiento más lento que el usual.
  • Apagones continuos durante la utilización del ordenador.
  • Ruidos extraños provenientes del ventilador.

Si tu Mac presenta alguno de estos fallos, debes realizar una limpieza interna para eliminar el polvo en su Mac.

Para sacar el polvo del interior de tu ordenador Mac, no recomendamos métodos muy invasivos. Algunos piensan que pueden utilizar ciertos modelos de aspiradoras para eliminar el polvo. No podrían estar más equivocados, este metodo puede aflojar componentes dentro del ordenador y causar grandes estragos en su Mac.

Recomendamos arriesgarse con una lata de aire comprimido para eliminar el polvo dentro de su Mac.

Si deseas evitar que entre polvo nuevamente a tu ordenador Mac, recomendamos:

  • Limpiar su área de trabajo de forma seguida.
  • Al momento de realizar limpiezas que puedan levantar polvo, mantenga su ordenado en otro lugar.
  • Evite comer sobre su ordenador, puede dejar caer migajas que de una forma u otra terminen dentro de su Mac.
  • En caso de tener un portátil, no trabaje con este sobre su regazo. Las telas de su ropa pueden tener ciertas pelusas que pueden entrar en su ordenador.

Como se puede observar, los beneficios que puede obtener al realizar una limpieza frecuente de su ordenador Mac, son numerosos. La vida útil de su ordenador Mac puede alargarse y la calidad de su rendimiento puede mejorar de manera considerable. Limpiar tu ordenador Mac, debe ser prioridad.

Publicaciones Similares