Diferentes formas de realizar capturas de pantalla en tu iMac

El mundo de la Mac es muy interesante. Por todas las opciones que te presenta de manera innovadora. Que sin duda alguna lo diferencia del sistema operativo de Windows. En esta ocasión te presentaremos y profundizaremos cómo hacer para poder capturar lo que estás haciendo en tu pantalla. En el sistema operativo de la iMac es diferente a capturar pantalla que en Windows. En Windows solo se hace con una tecla que es “ImprPant” que solo con pulsarla captura y se guarda y queda en portapapeles. Para nosotros es más sencillo hacer la captura de pantalla siendo usuarios de la iMac.

Empezamos hacer captura de pantalla en la iMac

Conseguiremos gran cantidad de formas de capturar la pantalla en el sistema operativo iOS. Pero casi todas llevan a que la manera mas sencilla es presionar Mayús-Comando (⌘)-5. Cuando hacemos esta acción. Observaremos una barra de herramientas dándonos las posibilidades que tenemos.

Cómo capturas toda la pantalla en una iMac

Cuando deseamos hacer una captura de toda la pantalla en nuestra iMac es sencillo. solo se debe presionar Mayús-Comando (⌘)-3. Con esta combinación se guarda dicha captura de pantalla en el escritorio o la ubicación donde se asigna por defecto. Aparte saldrá una miniatura ubicada en la parte inferior derecha de la cual se explicara luego.

Existe la posibilidad de hacer la captura de pantalla por medio de la barra de herramientas. En la cual podemos acceder a través de la combinación Mayús-Comando (⌘)-5. Luego se debe de presionar el icono y automáticamente nuestro puntero se vuelve en una cámara. Que al hacer el clic encima de una pantalla se hará una gran captura.

Como capturar solo una parte de la pantalla la que elijamos o que sea de tu preferencia

Si deseas hacer una captura de un solo sector de la pantalla en el equipo iMac. Es sencillo, tan olo debes presionar las teclas Mayús-Comando (⌘)-4 en simultáneo. En este momento tu cursor se convierte en una cruceta que nos da la opción de seleccionar el espacio que deseamos capturar la pantalla. Con tan solo clickear y arrastrar a como sea nuestra preferencia.

Puede que nos equivoquemos en el momento de seleccionar una parte específica de la pantalla. Tienes la opción de remendar lo hecho, con tan solo presionar la barra espaciadora. Para poder movilizar el área seleccionada, con la tecla mayuscal se puede modificar el área horizontal o vertical. Y con la tecla opción podemos modificar el área desde adentro hacia afuera.

Como capturar una ventana en específico

Si lo que deseas es capturar una ventana en especifico tu equipo iMac. Claro está que este sea el caso. Lo que debemos hacer es muy sencillo. Presionamos Mayús-Comando ()-4 y en ese momento mantenemos presionado la barra espaciadora. Usando el cursor como lugar de selección, ya que pasa a ser la función de una cámara. La cual podremos ubicar en la pantalla donde queremos realizar la captura y pulsamos para ejecutar la acción. En el caso que no te agrade la sombra de la ventana que se genera. Tienes la facilidad de mantener presionado la tecla opción al hacer el clic.

Pero esto no solo te sirve para capturar una ventana de una aplicación. Si no también puedes hacerlo para capturar un cuadro de diálogo, ventanas emergentes o un menú. Solamente al momento de pasar el cursor por el área que desees, se destacará indicándonos que es posible capturarlo.

Aprende a capturar la Touch Bar

Para aprender a capturar la Touch Bar de los nuevos equipos MacBook Pro es sencillo. Solo presionamos Mayús-Comando ()-6 al mismo tiempo. Esta captura en específico se guardará de una forma automática en tu escritorio o en la ubicación que se asigna por defecto.

Como usar un temporizador cuando deseas realizar una captura de pantalla en un equipo iMac

mac

Cuando tenemos una iMac, nos encontramos con una curiosa opción. La cual es el realizar la captura de pantalla usando un temporizador con tiempos de 5 o 10 segundos. Para usar esta opción solo debemos dirigirnos a la captura de utilidades y así abrir la aplicación “Capturas de pantalla” o accedes presionando Mayús-Comando ()-5. En la barra de herramientas que saldrá presionamos opciones y allí elegimos el tiempo sea 5 o 10 segundos. Depende de cuanto tiempo necesitemos que tarde para hacer la captura de pantalla.

Como puedes observar tendrás este menú, en cual podemos elegir si queremos que salga o no el ratón, es algo muy útil si queremos resaltar algún elemento en específico.

Como puedes modificar una captura de pantalla de manera rápida y efectiva

Si tienes una iMac, podrás visualizar que cuando realizamos una captura, tenemos una ventana emergente en la parte inferior derecha. Al presionar sobre esta ventana tendremos a nuestra mano la opción de hacer una edición de manera rápida y eficaz con anotaciones.

Luego de haber terminado de editar se puede compartir por medio de las opciones presentes

Si no queremos hacer ningún tipo de edición, desplazamos la miniatura emergente a la derecha, se guarda automáticamente, claro que si la abrimos y pulsamos sobre la papelera en la parte superior, podremos eliminarla de la misma forma que en un iPhone.

Como personalizar tus capturas de pantalla

Al momento de realizar una captura de  pantalla, el archivo que está resultando, tiene un nombre que es predeterminado, demasiado sencillo y nada elegante o también se impone un formato de archivo que nosotros podemos modificar, tal y como te detallamos a continuación.

Llegó la hora de personalizar el nombre de tus capturas de pantalla

Si no queremos que en el archivo que obtenemos aparezca la palabra “captura de pantalla”. Podemos utilizar los siguientes pasos para modificarlo a nuestro gusto:

  1. Abre el terminal.
  2. Luego introduce el comando defaults writecom.apple.screencapturename “Nombre” sustituyendo lo que hay dentro de las comillas por el nombre que queramos nosotros dar a nuestras capturas.
  3. Introduce el siguiente comando killallSystemUIServer

Otra opción que tenemos es eliminar la fecha y hora en el nombre del archivo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre Terminal
  2. Introduce el comando  defaults writecom.apple.screencapture “include-date” 0
  3. Introduce el comando killallSystemUIServer

Para volver atrás, simplemente deberemos repetir los mismos pasos, pero modificando el “0” por un “1”.

Publicaciones Similares