Como guardar tus fotos y videos en iCloud desde tu iMac

Estamos en una era digital, donde la tendencia indica que todo será respaldado en «la nube» (Lugar de almacenamiento digital ubicado en un servidor correspondiente). Como es de esperar, la empresa Apple no se ha quedado atrás con esta tendencia. Y que mejor para poder guardar tus videos y/o fotos que una aplicación segura y su nombre iCloud, nos ofrece un espacio muy amplio de manera gratuita y con buenos precios para obtener más espacio.

Sin embargo existe una cantidad de usuarios que opinan que el pago es mucho por tener la opción de aumentar el espacio en iCloud, pero bueno también hay personas que dudan de subir las fotos o videos al iCloud debido a que muchos desconfían.

¿Cómo guardar y respaldar nuestras fotos o videos en nuestro iCloud?

En caso que quieras guardar y respaldar una imagen, álbum de fotos, y/o videos es sencillo de hacer con iCloud y de forma gratuita.

Las iMac no presentan una gran variedad de opciones entre ellas la que estamos mencionando que iCloud que va asociado con nuestro Apple ID, esto tiene una parte la cual es gratuita.

Ahora se explicara cómo se debe de hacer para subirlo al iCloud:

  1. Empezamos por iniciar la aplicación de fotos en nuestro sistema operativo de la Mac (siempre que se vaya a subir algún archivo debemos de tener tiempo ya que según su resolución y cantidad de imágenes es que será la duración del proceso de carga)
  2. Ingresamos a la sección de iCloud, aquí debemos de ubicar la opción de compartido que debe de encontrarse en el menú y procedemos a crear un nuevo álbum. Luego debemos de elegir todas esas imágenes que usaremos para esta ocasión debemos de verificar que si se nos cargaron nuestras imágenes.
  3. Si seguimos los pasos tal cual como se han mencionado, ya debemos de tener nuestras imágenes y/o videos en nuestra nube digital de manera gratuita. Esto nos abre un abanico de oportunidades como es el caso de que podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier equipo que de la marca Apple y aparte sin ocupar espacio en nuestra memoria.
  4. Puede pasar la situación que nos aparezca una opción que dice álbumes compartidos en nuestro equipo, ya sea iPhone o iPad en este caso vamos a los ajustes > Fotos y cámara > Fotos compartidas en iCloud de esta manera activarla y disfrutar de nuestras imágenes.
  5. Para culminar debemos destacar que esto funciona actualmente de buena manera y sin fallas.

Bueno para tener más conocimiento ya sabemos que las nubes nos ofrecen la manera de respaldar nuestra información de forma segura y accesible, claro está, también nos ayuda a tener nuestro equipo más desahogado ya que libera el disco duro.

Hoy se te mostrara otras opciones muy buenas que tienes disponibles:

OneDrive:

Seguro conoces la gran empresa de Microsft, bueno efectivamente ellos poseen una plataforma de almacenamiento para los usuarios de sus productos o servicios que solo de activar y configurar con tu equipo. En el sistema operativo Windows 10 cuenta ya con una instalación previa de esta aplicación pero también funciona de muy buena manera con iOS, Android o Mac. Cuenta un espacio de almacenamiento digital de 5 Gb a 15 Gb.

Otro que la mayoría tienen disponible es GooGle Drive y no todos saben de sus utilidades y opciones.

Por ejemplo conseguimos que cuentas igualmente para subir imágenes videos y documentos solo con la diferencia que te presta la opción de guardar también tus contactos, aparte te presenta la opción de la edición de documentos de manera online, te explico puedes editar documentos Excel, Word y más, en esta nube tenemos gran variedad de opciones que se pueden aprovechar mucho. Cuentas con un espacio de almacenamiento de 15Gb de manera gratuita que puedes visualizar desde cualquier equipo.

Ahora les comento de Box nos ofrece 10 Gb y cada archivo con máximo peso de 250mb algo que nos limita más sin embargo es de gran utilidad.

Mega

Sucesor de MegaUpload y este cuenta con 50 Gb de almacenamiento gratuito en la nube digital más tiene un detalle que marca límite de descarga mensual, esta mayormente la vemos que la usan como por ejemplo; En canales de YouTube como banco de información en el caso de tutoriales para tener la información pertinente para descargar.

Dropbox

Nos ofrece solo 2 GB pero sin embargo es uno de los más utilizados pero esto no significa que sea el mejor. Esta es una plataforma que ´posee la adaptabilidad para cualquier sistema operativo, y esto la hace muy utilizado.

Copy

Esta plataforma virtual nos puede ofrecer 15 Gb no es muy conocida lo que nos a da un resultado de que la frecuencia de uso de los consumidores que no son muy usadas.

Como ya hemos visto existen muchas más maneras de poder respaldar nuestra información para evitar la pérdida de la misma, o si lo deseas abrir de un lugar en específico. Ya vimos que hay nubes como mayor tendencia a algo en específico ya sea para respaldar información o para tener instaladores de programa y demás. Para comentarte también existe MediaFire y Despositfile que son plataformas que se usan más que todo para enseñar a un público al uso de programa o como hacer algo en específico en nuestro equipo, este equipo de plataforma muy poco son usados para información privada pero también se puede.

Sin embargo en el caso de que tu equipo sea de la empresa Apple se recomienda más el uso del iCloud para poder tener un rendimiento de manera más sencilla y eficaz. Todo lo demás mencionado es para tenerlos como otra opción.

Bueno para ya culminar nunca se te olvide los usos y los provechos que podemos sacar de nuestras nubes digitales ya con esto claro lo mejor es que siempre cuidemos y tengamos nuestra nube para facilitar el acceso a nuestra información sin importar donde estés. Si posees problemas con tu aplicación de iCloud no dudes en ir a una tienda autorizada y comentar tu caso para así poder conseguir la solución más apropiada para tu caso en específico.

Publicaciones Similares