App que debemos tener en cuenta para nuestra iMac

Todos los usuarios de equipos de la marca Apple tienen diferentes ocupaciones y avances dejan de lado el cómo agilizar o mejorar el rendimiento del equipo.

Sin embargo hoy se dirán grandes recomendaciones que ayudaran a tu experiencia con tu equipo iMac. Siempre debes de buscar personalizar a tu equipo para que te preste un mejor servicio con tus preferencias. Con el pasar del tiempo existen grandes avances pero no es razón para que tu equipo iMac se quede atrás.

Y bueno sin más preámbulo empecemos:

  • Elabora un disco de Time Machine

time machine mac

Debemos de empezar por saber ¿Qué es Time Machine? Es una aplicación que nos ayudara para realizar una copia de seguridad para nuestro equipo. Es muy sencillo e intuitivo de usar pero para su uso necesitas un disco duro externo vacío y limpio. Para luego ingresar Preferencias de Sistema > Time Machine. Y en este momento elegirás el disco y debes de comenzar la secuencia para la elaboración de la copia de seguridad.

  • Se recomienda la instalación limpia o desde cero de Yosemite

yosemite para imac

Muchos usuarios se quejan del funcionamiento de este OS pero todo depende del uso que le vayas a dar y debes de verificar los requisitos mínimos que tiene este OS normalmente se recomienda para un buen funcionamiento los equipos que son del año 2009 en adelante para tener un rendimiento de manera óptima.

  • Llega en el momento que debemos de invertir en nuestro equipo instalando un SSd

ssd para mac

Samsung Ssd, bueno si no tienes un SSd funcionando con tu equipo iMac (sólo modelos con lector de DVD), llego el momento de dirigirte a tu equipo a la página ya sea Amazon o Ebay para poder adquirir un mítico de Samsung. Te ayudara mucho a tu equipo. Y bueno ya que colocaras Yosemite es el momento adecuado para instalar un nuevo disco duro a nuestro equipo iMac. Así que piénsalo que es una inversión y no un gasto debido a que te ayudara a tu rendimiento en el equipo.

  • Algo de gran ayuda es el hecho de agregar más memoria Ram

Para hacer esto debemos de saber que la memoria RAM es la encargada de la velocidad de procesamientos de datos en nuestro equipo es aquella que nos ayuda abrir documentos iniciar un programa o la misma iMac. Para agregar una memoria Ram se recomienda buscar que sean de marca, pero antes verifica tu equipo destapado para ver si posee más slot vacíos para poder aumentarle esta memoria se recomienda mínimo tener 4 GB de memoria Ram así que puedes agregar una de 4 GB o 8 GB y nos será de gran ayuda.

  • Mantener Orden en tus imágenes

Las fotos en Yosemite nos ayudan de gran manera a mantener un orden estipulado. Ya que nos facilita muchos trabajos porque el mismo nos ayuda a organizar por ciertos parámetros estipulados.

Algo que debemos de mantener presente es eliminar las fotos de streaming, álbumes compartidos y las fotos que no son necesarias.

  • Otra App que nos será de gran ayuda es Photos Duplicate Cleaner

Photos Duplicate Cleaner para mac

Esta app de iMac se consigue en App Store es muy eficiente para ayudarte a conseguir fotos duplicadas en tu equipo para deshacernos de esas fotos. Y otra cosa que seguro no sabías es que es gratis.

  • Anota estos grandes consejos como por ejemplo eliminar las copias de seguridad de iOS viejas

La elaboración de copias de seguridad nos son de gran utilidad para respaldar nuestra información en nuestro equipo, y no forzar la máquina pero esto nos ocupa espacio que es de suma importancia. Llega un momento que ya sabes que no las necesitas así que no seas acumulador en tu equipo y elimínalas. Para esto debes de ingresar a iTunes > Preferencias > Dispositivos y aquí Haces tú selección para elegir las que quieras eliminar.

  • La limpieza y orden en nuestro equipo es de gran importancia

Para limpiar tu equipo te presento Disk App con esta aplicación puedes eliminar información que no sabías que tenías en tu equipo que ocupan memoria de manera innecesaria. Solo tiene un detalle de que es paga pero vale la pena el precio.

  • Tener a tu alcance Onyx para apoyarte

onyx para mac

Esta herramienta es ideal para la elaboración de un mantenimiento de buena calidad una vez aunque sea. Esta herramienta te ofrece las opciones de limpiar, reparar permisos y verifica el estado de los discos y mucho más. Esta es de manera gratuita.

  • Eliminar los correos antiguos de nuestro equipo

A veces se torna un poco difícil eliminar los correos porque lo primero que piensas es que puedes necesitarlo después. Pero hay correos de diferentes redes sociales diciéndote las notificaciones ya sean etiquetas, comentarios, likes, RT o cualquier aviso de alguna red social y estos son aquellos que no debemos de dudar en eliminar.

Igualmente que muchos correos que son de páginas que se registran o cualquier Spam.

  • Quita la marca a los correos que no son de relevancia

Correo en OS X te pone a la mano una forma de agrupar los mensajes por medio de un marcador de color. A medida que va pasando el tiempo se tiende a olvidar que correos marcaste pero debemos de verificar cuales son esos correo que nos están ocupando espacio de manera innecesaria. Así que no lo dudes y elimínalos.

  • Elaboración de Buzones de correos inteligentes

Estos buzones inteligentes te presentan unas opciones únicas para tu correo y así poder mejor manipulación del mismo. Lo puede ordenar según varias características ya sea contenido asunto o cualquiera que te guste. Para la creación debemos de ir al Buzón para luego seleccionar Crear buzón inteligente y listo es muy sencillo pero útil.

  • Mantén un orden en tu barra de favoritos de Safari

Sorprendentemente una gran cantidad de usuarios de la iMac, no saben el uso de la barra de favoritos y esto nos puede agilizar el trabajo de gran manera, por ende ese tipo de usuarios tienen lo predeterminado en esa barra mientras le pueden sacar mucho provecho.

Lo inicial es que debemos de tenerlo de manera visible y para ello dirígete a Ver > Mostrar barra de favoritos. Ya en el momento que tengas una página que quieras colocar aquí debes de solo arrastrar el url a la barra y de una vez saldrá una ventana emergente solicitando el permiso para agregarlo y luego le puedes colocar el nombre que sea de tu preferencia, para eliminarlo de la barra de favorito lo arrastramos y lo soltamos fuera de la barra.

Publicaciones Similares