Sustituir la placa base de un MacBook Pro puede ser caro, pero definitivamente no lo es tanto como podría pensarse.
El coste de sustituir la placa base de un MacBook Pro depende del modelo y de su antigüedad. Si vas a sustituir tu MacBook Pro por uno antiguo, podrías pagar tan sólo 50 dólares por las piezas y la mano de obra. Sin embargo, si vas a sustituir la placa base por una nueva, pagarás mucho más: hasta 500 dólares por las piezas y la mano de obra.
Si necesita sustituir la placa base porque ya no se enciende o no arranca correctamente, hay algunas cosas que puede hacer para intentar ahorrar algo de dinero y, al mismo tiempo, conseguir que el ordenador vuelva a funcionar rápidamente. Usted puede preguntar en línea o incluso sólo llamar a lugares que se ocupan de los productos de Apple para ver si alguien tiene alguna pista sobre cuánto cuesta reemplazar una placa base MacBook Pro.
Si tu Mac Pro no se enciende por más que lo intentas, hay algunas cosas que puedes hacer.
En primer lugar, si tu Mac Pro está enchufado pero no se enciende, comprueba el adaptador de corriente y asegúrate de que está completamente cargado. Si es así, prueba a enchufarlo de nuevo y comprueba si eso ayuda. Si eso no funciona, considera reemplazar el adaptador de corriente por uno nuevo.
Si sigue teniendo problemas para arrancar el Mac Pro incluso con un nuevo adaptador de corriente, compruebe si hay algún problema con el propio ordenador. Podría haber un problema con sus componentes internos o la placa base, o incluso un problema con la RAM o el dispositivo de almacenamiento (si tiene alguno).
Si ninguna de estas soluciones te funciona, te recomiendo que lleves el ordenador a una tienda Apple Store o a otro centro de reparación autorizado para que te ayuden a solucionar el problema o te lo reparen.
Limpiar tu Mac sin formatear es muy fácil con estos sencillos pasos.
- Asegúrate de tener una aplicación que haga el trabajo por ti. Recomendamos utilizar la Utilidad de Discos incorporada, pero hay muchas otras opciones por ahí.
- 2. Abra la Utilidad de Discos y seleccione la unidad en el menú de la izquierda. También puedes seleccionar «Partición» si quieres dividir la unidad en varias secciones (por ejemplo, una partición para OS X y otra para archivos).
- Selecciona «Borrar» en la esquina superior derecha y selecciona la partición donde están almacenados todos tus archivos (normalmente /Usuarios/nombredeusuario/Documentos, Música, etc.).
- Elige «Mac OS Extended (Journaled)» o «Mac OS Extended (Case Sensitive)» en el menú desplegable del paso 3 anterior, dependiendo de si tu unidad tiene un sistema de archivos que distingue entre mayúsculas y minúsculas o no (la configuración por defecto es que distingue entre mayúsculas y minúsculas).
Si tienes problemas para oír el altavoz de tu Mac, puede ser difícil determinar si se trata del propio altavoz o de la conexión entre el Mac y los altavoces. A continuación te indicamos algunas cosas que debes comprobar:
-¿Sale sonido de los altavoces? Si es así, puede que sea el altavoz.
-Si tiene un altavoz externo conectado al Mac y ese altavoz externo no funciona, ¿persiste el problema cuando sólo está encendido el ordenador? Si es así, puede que se trate de la conexión entre el ordenador y los altavoces.
-¿Utiliza auriculares en lugar de altavoces cuando escucha música o ve vídeos en su Mac? Si es así, también podría estar causando problemas con los altavoces internos.
El ventilador de su Mac sonará cuando necesite funcionar a mayor velocidad. El ventilador está ahí para ayudar a mantener el sistema frío y garantizar que funcione correctamente. Si su Mac no funciona correctamente, es posible que oiga un ruido fuerte procedente del interior de su ordenador.
La razón más común para escuchar este ruido es porque el procesador dentro de su ordenador se ha sobrecalentado. Esto hará que el procesador se ralentice, lo que puede provocar errores en su software o sistema operativo. Si esto ocurre con suficiente frecuencia, puede causar daños en los componentes de hardware de su ordenador, como tarjetas de memoria, discos duros y monitores, entre otros.